www.motorpoint.com

    

ACTUALIDAD

Control de consumos y emisiones de gases

WLTP, obligatorio en todos los coches nuevos a partir de este mes.

Los fabricantes creen que esta medida puede reducir las ventas de coches más de un tres por ciento. No todos son coincidentes, especialmente los que cuentan en sus gamas vehículos híbridos e híbridos enchufables.

Desde el pasado 1 de septiembre de 2018 ha entrado en vigor el nuevo sistema WLTP cuyas siglas significan 'Worldwide Harmonized Light Vehicles Test Procedures', que traducido al español hace referencia a los procedimientos de pruebas de vehículos ligeros coordinados a nivel mundial. Se trata de un nuevo protocolo para medir los consumos y emisiones de los vehículos. Este sistema de medición ya se introdujo en septiembre de 2017 para los vehículos nuevos, pero a partir de septiembre de 2018 entrará en vigor para todos los vehículos.

De obligado cumplimiento

Inspección Técnica de Vehículos ITV

Todo lo que tiene que saber

La ITV (Inspección Técnica de Vehículos) tiene como finalidad comprobar el estado de los vehículos. Esta comprobación se hace bajo dos criterios: la seguridad vial y la protección del medio ambiente. La obligatoriedad de pasar la ITV se establece, generalmente, en función de tres factores: el tipo de vehículo, la edad del vehículo y el uso al que está destinado. Todos los vehículos deben pasar la ITV, lo que determinan estos factores es cuándo debe pasar el vehículo la ITV y cada cuánto tiempo.

Tras la incorporación de la nueva gestión socialista de RTVE

Jesús Alvarez, apartado como presentador de deportes

Toda histórico como comunicador y amante de los deportes del motor

Nada mas conocer su cese, le envié un WhatsApp de apoyo. No he podido entender esta decisión de los nuevos dirigentes. O si. Cuando la política se mete a gestionar la información, suele suceder de todo. Tratan de colocar a sus amigos, sin pensar la profesionalidad de los presentadores, como es el caso

Gran Premio de Gran Bretaña (Circuito de Silverstone)

La lluvia, protagonista
(Foto: Motorpoint)

Lorenzo, Dovizioso y Zarco ocupan la primera fila de MotoGP; Grave accidente de Tito Rabat, pole para Jorge Martín en Moto3 y Bagnaia en Moto2

Ya lo hemos comentado en anteriores informaciones. Incluso lo han confirmado los propios pilotos. El circuito de Silverstone, a pesar del nuevo asfaltado, tiene zonas muy bacheadas. A esto se suma el factor climatológico. Los mismo llueve torrencialmente que hace sol. Las tormentas son y serán un factor determinante. Todos estos ingredientes hacen que el recorrido aumente su peligrosidad y se produzcan muchas caídas.

Gran Premio de Gran Bretaña (Circuito de Silverstone)

Dovizioso se impone en la primera jornada de entrenamientos

El piloto de Ducati supera a Márquez y Lorenzo por el mínimo margen

Bastante que destacar en esta primera jornada de contacto con el circuito. Nuevo asfalto, recuperación de las Yamaha, climatología imprevista para el domingo y un tiempo frio. Factores que dado un trabajo extra a todos los equipos para adaptar las motos a esta –algunas- imprevisibles circunstancias.

Este fin de semana

Otro duelo Márquez vs Lorenzo
(Foto: Repsol)

El circuito de Silverstone, escenario de un nuveo desafio entre los dos españoles

Recuerdo -y recuerdo bien- cuando rompía mis vacaciones para cubrir el Gran Premio de Inglaterra. Era una de las competiciones a las que me gustaba ir. Sobre todo, cuando el escenario era el circuito de Silverstone. Después se cambió a Donington Park, por temas económicos. En Silverstone se han decidido muchos títulos. Ahora es diferente.

Crónica de una noticia anunciada

Alonso, adiós a la Fórmula 1

El piloto español lo ha anunciado a través de un comunicado de prensa de McLaren, su actual equipo

Se estaba esperando. En los ultimos días se ha comentado, y mucho, la retirada de la F-1 del piloto asturiano. Los constantes ataques del máximo dirigente de la escudería rival, ha sido la gota que colma el vaso. Los años no perdonan, Es evidente. Pero Fernando Alonso tiene todavía cuerda para rato. El faltaba la máquina. Ha perdido muchas temporadas en McLaren. Motores Honda que no se ajustaban a la competencia. Con un coche sin posibilidades poco podía hacer. Quiere divertirse y ganar. Yesto lo va a incontrar en otras disciplinas del deporte de las cuatro ruedas.

Gran Premio de Austria MotoGP (Avance)

LORENZO DOMINA A MARQUEZ
(Foto: Motorpoint)

Espectacular duelo entre los dos españoles en las ultimas vueltas de MotoGP

Carrerón, es el calificativo de la competición de MotoGP en el Gran Premio de Austria. Una competición que se ha decidido en las últimas vueltas. Emoción a raudales. Un espectáculo extraordinario con dos contendientes que, en ningún momento, tiraban la toalla. Cada frenada, cada curva, cada aceleración..., han tenido a millones de espectadores en tensión. Especialmente a los aficionados españoles, que han vivido una de las carreras más emocionantes de la temporada. Lorenzo y Márquez, tanto monta, monta tanto. Carrera para la historia. La más esperada.

En Austria

Bagnaia, victoria en Moto2
(Foto: Motorpoint)

Se decidio en la última curva de la vuelta final, frente a un impulsivo Miguel Oliveira

Los españoles estamos a velas venir en la categoría de Moto2. Parecia que Alex Márquez terminaría en el tercer puesto, pero en la ultima vuelta volvia a caerse, perdoiendo toda posibilidad de subirse al podio. El mejor resultado español ha sido Jorge Navarro, a 8,5 segundos del primero. Una pena la salida de pista de Alex Máquez en la útlima curva, cuando luchaba por la tercera posición.

Gran Premio de Austria

Jorge Martin, heroe en Moto2
(Foto: Motorpoint)

La carrera fue ganada por Bezzecchi, que se postula más lider en el Campeonato

Lo dije ayer y lo repito hoy: cuando un piloto entra en el quirófano y, a los siete días, consigue mantener el mismo ritmo que tenía antes de su accidente, estamos hablando de un superdotado. En la historia hemos vivido estas situaciones. Unas para bien y otras para todo lo contrario. Los mejores, los superclase, solo ellos lo conseguían. Como ha sucedido en la carrera de Moto2 con Jorge Martín. Sin duda, el héroe de la competición, a pesar de no ganar y terminar tercero. Sin duda, lo más sobresaliente.

0,359375