www.motorpoint.com

    

ACTUALIDAD

Presentación

El futuro de CUPRA y sus objetivos hasta el 2025

Tres modelos electrificados que llegarán de aquí a 2025: CUPRA Terramar, CUPRA Tavascan y CUPRA UrbanRebel

Hasta la fecha, la marca ha entregado cerca de 200.000 unidades, mientras su facturación ha pasado de 430 millones de euros en 2018 a casi 2.200 millones de euros en 2021, cifras que se sitúan muy por encima de todas las expectativas. Este año, CUPRA pretende duplicar sus ventas, su facturación y su red global de CUPRA Masters y CUPRA City Garages.

El 18 y 19 de junio

El Mundial FIA de Turismos Eléctricos llega al circuito del Jarama

Se disputará en el marco del programa Jarama Next Generation Festival

La transformación que está experimentando el mundo del automóvil en los últimos tiempos, y su evolución a un entorno de innovación sostenible, trae consigo una nueva generación de vehículos, con utilización de diversas tecnologías y sistemas de propulsión, y el surgimiento de nuevas formas de entender la competición y el deporte del motor.

Concept Car

El Lexus Electrified Sport se presenta en Europa

Encarna la visión del futuro deportivo eléctrico, considerado por muchos como un posible sucesor del legendario Lexus LFA, eso sí, más sostenible. Hará su debut oficial en Europa en el El Goodwood Festival of Speed que ​​se celebrará del 23 al 26 de junio.

Esta propuesta de coupé de estilo radical fue uno de los llamativos modelos de entre los 16 vehículos eléctricos con batería –BEV, Battery Electric Vehiclespresentados por Akio Toyoda, Presidente de Toyota Motor Corporation, en diciembre de 2021, al explicar la estrategia de largo plazo de la compañía para conseguir la neutralidad en carbono.

Desde 52.990 euros

Hyundai Staria, un monovolumen del futuro

Con 7 y 9 plazas

Para romper claramente con el pasado, el equipo de diseño de Hyundai ha revolucionado el segmento de vehículos monovolumen (MPV) hacia una dirección completamente nueva. Irradiando simplicidad y elegancia, la silueta futurista del nuevo STARIA, al igual que el IONIQ 5, introduce algo nunca visto en el mercado. Junto a sus tecnologías vanguardistas, el nuevo modelo de Hyundai se convierte en un vehículo más seguro, más cómodo y mucho más equipado que sus antecesores.

Presentación en sociedad

Aiways U6ion, el adelanto del segundo vehículo eléctrico del fabricante chino

Un concepto de SUV coupé que ya está en producción

Aiways sustenta sus planes de crecimiento en la introducción de un nuevo modelo por año, y en 2022 es el turno del SUV coupé U6. El U6ion es una réplica muy aproximada del modelo definitivo, cuya producción está a punto de arrancar en las modernas instalaciones en Shangrao (China).

Presentación

Mercedes-Benz GLC, el SUV más deportivo de la firma de la estrella

Disponible exclusivamente en versión híbrida

Este nuevo modelo es el vehículo más dinámico de la familia de SUV de Mercedes-Benz. Un atributo que subraya a primera vista el diseño exterior con proporciones singulares, superficies tersas, aristas de rasgos precisos y un diseño interior de alta calidad con una distribución clara de los componentes.

Con una garantía de 5 años o 150.000 km

Aiways U5, calidad oriental

Su primer producto, el U5, se trata de un SUV 100% eléctrico que ya se puede adquirir desde 35.690 euros (incluyendo las ayudas máximas del Plan MOVES III). Oferta que crecerá con el cupé eléctrico U6 a finales de 2022. Y a partir de este momento el lanzamiento de, al menos, un nuevo modelo 100% eléctrico de Aiways cada año.

Aiways llega a España. Empresa china fundada en 2017, se trata de una “startup” de automoción y movilidad de nueva creación nacida del espíritu emprendedor del ingeniero, y visionario, Samuel Fu, quien trabajó durante muchos años en diferentes empresas de automoción (Volvo, Mercedes, Skoda, Audi) hasta que tuvo la visión de crear una nueva marca que combinase la posibilidad de fabricar en China un producto de gran calidad, pero a la vez pensado para el mercado europeo. Para ello contactó con ingenieros y diseñadores de Europa y, tras años de intenso trabajo, logró poner en marcha lo que hoy es Aiways.

Previo GP de Cataluña

“Aleix Espargaró es el más regular de los cuatro candidatos al título”

El único español campeón del mundo de 500cc analiza la actualidad del Gran Premio de Catalunya, la novena cita de la temporada que se disputa este fin de semana en el circuito de Barcelona-Catalunya

Construido en 1989, el circuito de Barcelona-Catalunya albergó por primera vez una prueba del Campeonato del Mundo en 1992 y desde entonces es una cita permanente en el calendario mundialista. Con un trazado de 4.627 metros y una larga recta de 1.047 metros, la pista tiene un total de 14 curvas (ocho de derechas y seis de izquierdas) y una anchura de 12 metros. Álex Crivillé analiza el Gran Premio de Catalunya, la novena cita de la temporada que se disputa este fin de semana en Montmelo.

Presentación internacional

Nuevo Lexus RX, la quinta generación se reinventa

Disponible con tres propulsores electrificados: híbrido turbo RX 500h, híbrido eléctrico enchufable RX 450h+ e híbrido RX 350h.

El RX se ha convertido en un superventas de Lexus a lo largo de las dos últimas décadas. Con más de 3,5 millones de unidades vendidas en todo el mundo desde su lanzamiento, en 1998 –y más de 300.000 en Europa–, esta quinta generación del RX es fundamental para la estrategia de futuro de la marca ‘Lexus Electrified’.

A pesar de la mejora de las ventas a particulares y empresas

Las matriculaciones caen un 11% en mayo

El mercado sigue registrando cifras inferiores al 2021, marcado principalmente por la crisis de los microchips y el contexto económico, aunque destaca en este último mes la recuperación de las ventas al mercado de particulares y empresas.

En el acumulado del año, las ventas de turismos y todoterrenos retroceden un 11,5 %, con 318.487 unidades, mientras que las matriculaciones de comerciales ligeros caen un 32,7% respecto al mismo mes del año anterior, con 10.914 unidades. Y los vehículos industriales, autobuses, autocares y microbuses reducen un 1,7 % sus ventas en mayo.

0,3740234375