www.motorpoint.com

    

ACTUALIDAD

Estudio

Las carreteras más peligrosas de España

Un año más, AEA ha localizado los tramos de carretera más peligrosos de la Red de Carreteras del Estado.

Se trata de 500 kilómetros de carreteras convencionales y autovías localizados en 82 vías de 44 provincias españolas, cuyo índice de peligrosidad medio registrado en el quinquenio 2015-2019 ha sido, como mínimo, diez veces superior al de la media nacional. En ellos se han contabilizado 1.685 accidentes y 2.523 víctimas.

Futuro

BMW i Vision Circular, el compacto del futuro

Centrado en la sostenibilidad y el lujo

Con este concept, BMW Group da un adelanto de cómo será un BMW compacto en el año 2040, centrado en la sostenibilidad y el lujo. Este vehículo de cuatro plazas es totalmente eléctrico y ofrece un amplio espacio interior en una longitud de unos cuatro metros. Además, se ha diseñado siguiendo los principios de la economía circular en todos sus aspectos y, por lo tanto, simboliza el ambicioso plan de BMW Group para convertirse en el fabricante más sostenible del mundo en el sector de la movilidad individual premium.

Movilidad Urbana de futuro

BMW Motorrad Vision AMBY, entre una bicicleta y una moto

Es uno de los cinco vehículos conceptuales diferentes que el Grupo BMW utilizará en la IAA Mobility 2021 de Múnich movilidad individual en el entorno urbano.

Bajo el paraguas común de la movilidad eléctrica, la digitalización y la sostenibilidad, este nuevo concepto forma una mezcla de movilidad versátil y sostenible concebida sobre dos y cuatro ruedas y que aborda de manera integral una gama muy diversa de necesidades de movilidad.

Con una autonomía de hasta 660 kilómetros.

Mercedes EQE, electricidad premium

El Salón Internacional del Automóvil de Múnich, que se celebra este mes de septiembre, ha sido el escenario elegido por la firma de la estrella para presentar en sociedad el EQE, la segunda entrega tras el EQS, de un automóvil basado en la arquitectura para vehículos eléctricos de gama alta EVA2. Un modelo que, cuya producción tiene lugar en Bremen para el mercado mundial y en Pekín para el mercado chino, llegará a las carreteras a nivel global y de una forma escalonada a partir de mediados de 2022.

El presente año ésta siendo un ejercicio de gran importancia en la ofensiva de vehículos eléctricos para Mercedes-Benz, que ya ha celebrado nada menos que cuatro estrenos mundiales de turismos eléctricos: el EQA, el EQS, el EQB y ahora el EQE, un modelo, este último, que se distingue por una vivencia dinámica de conducción y una extensa oferta de servicios de conectividad, y responde a las expectativas de una generación moderna de clientes. Combina innovación y emociones con sostenibilidad. Con Green Charging contribuye activamente a una reducción de las emisiones de CO2 y a esto se añaden numerosas funciones inteligentes que facilitan la vida diaria de los clientes. Entre estas cabe mencionar Plug & Charge: basta con enchufar el cable para que dé comienzo la carga de la batería del EQE, sin necesidad de una autentificación o un registro adicional.

Presentación

Nuevo Mercedes-Benz EQG, la clase G de la marca de la estrella se electrifica

La moda de la electrificación llaga también a los todoterrenos puros.

El icono de los vehículos todoterreno presenta su variante eléctrica que muestra las formas llamativas e inconfundibles de la Clase G junto a los elementos de diseño típicos de los modelos con propulsión exclusivamente eléctrica de la marca de la estrella. Con ello, el Concept EQG encierra un prometedor anticipo de los atributos de la futura Clase G de Mercedes-Benz con propulsión eléctrica por batería.

A la venta en febrero del 2022

Dacia Jogger, el familiar de siete plazas se pone al día

La marca checa afirma su ambición en el segmento C con su nuevo modelo familiar asequible, en versión 5 y 7 plazas.

El Jogger se posiciona como el cuarto pilar de la estrategia producto de Dacia. Después del pequeño urbano 100% eléctrico (Spring), el compacto (Sandero) y el SUV (Duster), Dacia reinventa el modelo familiar de hasta 7 plazas. Este lanzamiento se inscribe en el marco de la renovación de la gama Dacia que se completará con dos nuevos modelos de aquí a 2025.

Prototipo

Audi grandsphere concept, viajar en primera clase

El segundo de los tres concept cars “sphere” de la marca de los cuatro aros

El grandsphere ocupa un lugar especial, ya que las soluciones tecnológicas y sus características de diseño estarán presentes dentro de unos años en futuras series de Audi. Este concept ilustra el hecho de que la marca se esté convirtiendo en la punta de lanza de la industria automovilística en lo referido a la transformación tecnológica y a las ofertas de movilidad completamente nuevas e integrales.

Las ventas caen un 29% en el mes de agosto, hasta las 47.584 unidades

Las matriculaciones de turismos y todoterreno siguen su tendencia a la baja

Las matriculaciones de vehículos comerciales ligeros se reducen en el mes un 28,6% respecto de agosto de 2020, hasta las 8.310 unidades.

El mercado de vehículos en España profundiza la tendencia a la baja. Agosto se convierte en el primer mes, después de iniciada la pandemia de la COVID19, que registra menos matriculaciones comparado con el mismo periodo de 2020.

Las inversiones en compra de vehículos por renting alcanzan los 3.762 millones hasta agosto

Las matriculaciones de renting se sitúan en 176.681 unidades, un 37,14% más que en 2020

Los vehículos electrificados suponen el 7,28% de las matriculaciones del renting, con una penetración en el mercado total español de electrificados del 32,31%

Los vehículos propulsados por energías alternativas (electrificados, híbridos, gas e hidrógeno) tienen una representación en renting del 26,32%, mientras que, a agosto de 2020, esta era del 17,51%

Frente al mismo mes en 2019, los datos muestran un descenso mucho menor, del 2,3%

Las ventas de motos caen en agosto un 24,4% con respecto a 2020

El mercado de ciclomotores es el que más retrocede, con un 62,7% de caída, lastrado por una merma del 94,7% en las flotas del canal de alquiler.

El hecho de que en el pasado verano se comercializaron más motos de las habituales por la demanda retenida durante el confinamiento, un comportamiento más vacacional este año y la falta de stock en algunos modelos derivada de los problemas logísticos globales, factores claves del descenso. Y es que en lo que llevamos de 2021 las entregas de motos crecen un 6,4% frente a 2020 a pesar de las cifras del último mes.
0,359375