www.motorpoint.com

    

ACTUALIDAD

Llegará a finales de este año

BMW i4, el primer coche totalmente eléctrico de la firma alemana dirigido al segmento medio.

Reúne la agilidad y la dinámica además del confort de las berlinas y la moderna funcionalidad

Está quinta generación de la tecnología BMW eDrive, así como los motores eléctricos perfectamente integrados, dotan al BMW i4 de una practicidad para el uso diario y los viajes de larga distancia. También es la primera vez que la tecnología BMW eDrive de quinta generación se implementará en una configuración de tracción total eléctrica, junto al BMW iX.

Aún lejos de las cifras previas a la pandemia en todos los segmentos

Las caída de las matriculaciones de vehículos superan el 20% en mayo

Las matriculaciones de turismos y todoterreno moderan su caída con un 24% de reducción de las ventas en el quinto mes (vs mayo 2019), con 95.403 unidades.

En mayo se ha ralentizado el ritmo de caída, debido, especialmente, al impulso del canal de empresas alquiladoras, que está matriculando flota ante la perspectiva de una campaña turística aceptable, dada la velocidad que está alcanzando la campaña de vacunación y el aumento de las reservas hoteleras, que están llegando al 70% de los niveles precrisis.

Aunque con respecto a los datos de 2020, cuando el mercado estuvo parcialmente paralizado por el confinamiento

Crece un 60,6% el mercado de la moto y de los vehículos ligeros en mayo

Respecto a 2019, el mercado retrocede un 10,3% en términos absolutos y un 1,3% en términos diarios, ya que en mayo de este 2021 ha habido dos días laborables menos.

Tras un crecimiento del 1.392% en abril y un 60,6% en mayo, el sector prevé un descenso comparativo en los próximos meses debido a que el año pasado hubo un efecto rebote significativo, consecuencia de la demanda retenida durante el confinamiento.

Nuevo fichaje

Carlos Sainz y Lucas Cruz al Dakar 2022 de la mano de Audi

La firma de los aros confirma su alineación de pilotos para el legendario raid

Audi es el primer fabricante de automóviles que luchará por la victoria en la clasificación general del mítico Rally Dakar con un vehículo equipado con un sistema de propulsión electrificado, lo que supone una revolución energética en las pruebas de raids. Para afrontar este ambicioso proyecto, Audi Sport ha configurado una alineación con tres ilustres equipos de pilotos.

Todas las mecánicas lucen la etiqueta ECO

Sus precios, entre los 55.810 y los 83.330 euros que cuesta el SQ5 Sportback TDI.

La firma alemana sigue apostando por los SUV con silueta coupé, los denominados CUV. A la espera de que el próximo mes de julio se presente el nuevo Q4 Sportbanck, esta semana hemos tenido la oportunidad de tener la primera toma de contacto con el todocamino Q5 Sportback., el tercer SUV coupé de la marca de los cuatro aros, tras los Q3 Sportback y e-tron Sportback.

Coche de época

El Ferrari F40, la perfección hecha técnica

Repasamos uno de los vehículos más míticos de la historia.

Todos tenemos nuestras preferencias personales si confeccionamos una lista de coches favoritos, pero hay una compañía en concreto que siempre ha generado simpatías en todo tipo de públicos, ya sean presentes o pasados. Seguro que muchos ya habréis interpretado por dónde van los tiros, y en efecto, estamos haciendo referencia a Ferrari

Presentación

CUPRA Born, el primer coche 100% eléctrico de la marca.

Combina la electrificación y la deportividad.

Este nuevo modelo se plantea como la gran apuesta de CUPRA en su viaje hacia la nueva era de la electrificación. Su autonomía es de alrededor de 540 km, eso sí, con el paquete de baterías de 77 kWh.

Presentación con un spaghetti western rodado en Almería

Nueva edición especial de la Ford Ranger Raptor

llegará a los concesionarios europeos de Ford a partir de octubre de 2021y sigue a las series MS-RT, Stormtrak y Wolftrak para ampliar aún más la gama Ranger

El exclusivo pickup de edición limitada es el protagonista del nuevo vídeo "The Good, the Bad and the Bad-RSE", donde muestra su carácter "malote" y su destreza todoterreno en un escenario de spaghetti western

Reportaje

Los coches de segunda mano más buscados

Dentro del mercado de los coches de segunda mano hay modelos que están muy buscados, algo que suele deberse a la fiabilidad de sus motores y a la durabilidad de estos. De esta forma, vamos a ver una lista con estos modelos y por qué son los que quieren los compradores.

Llega el Audi driving experience 2021

Como aprender a sentirse piloto por un día

Arranca la nueva temporada sobre asfalto con la modalidad Sportscar, la más Deportiva y donde los RS y e-tron GT son los grandes protagonistas.

Todos los cursos se llevarán a cabo bajo estrictos protocolos sanitarios para garantizar la seguridad de los participantes, que serán sometidos a un test de antígenos antes de comenzar la jornada. La información relativa a los cursos, incluyendo precios, fechas, horarios y turnos, se puede consultar en la web (Click)
0,35888671875