www.motorpoint.com

    

ACTUALIDAD

Uno de los grandes del periodismo del motor en España.

Ha fallecido Enrique Hernández, “Luike”, genio y figura

Creador de las publicaciones Autopista, Motociclismo, La moto, Auto Fácil, Autómovil...

Desde estas líneas quiero dar el pésame a su familia y amigos en este momento tan amargo, y créenme que lo sé, porque tuve que vivirlo hace ahora casi dos años con el fallecimiento de mi padre. Maldito bicho... Yo personalmente no le conocía, pero sí, su trayectoria y de todo lo que hizo por el mundo del motor en nuestro país. Maestro de muchos, incluido del “El jefe”. Además, me atrevería a decir que la mayoría de los periodistas del motor con una edad han pasado por sus medios, tanto de colaboradores o como de redactores y se podría decir que, “se han hecho hombres y profesionales” en sus revistas, como fue el caso de mi padre y de muchos otros que tienen mucho que agradecerle. Una persona con un ingenio sin precedentes, gran amigo, gran escritor, gran poeta, gran dibujante y MAESTRO PARA MUCHOS. ¡¡¡GRACIAS POR TODO!!!

Vehículos de los modelos Model 3, Model S y Model X (2021-2022) y Model Y (2020-2022)

Tesla llama a revisión a más de 26.000 vehículos de la marca

La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras (NHTSA) y Transport de Canada y tras una ardua investigación denuncian que las bombas de calor de Tesla fallan en condiciones de frío extremo.

Afortunadamente para los clientes de Tesla, el fabricante de automóviles cree que la raíz del problema radica en el software, por lo que una actualización puede evitar que el problema vuelva a ocurrir.

Con la opción de un alerón trasero inspirado en la aviación

Lexus LC 2022, el Top Gun de los premium

El resultado de la colaboración entre Lexus y Yoshihide “Yoshi” Muroya, un piloto de carreras y acrobático japonés.

El alerón trasero hecho de plástico reforzado con fibra de carbono y forma parte del programa Lexus Bespoke Build y llegará al mercado en una edición especial limitada.

Nueva edición especial

Fiat 500 RED, el coche del profesor bacterio

La firma italiana colabora con la iniciativa (RED), que combate pandemias en todo el mundo.

FIAT continúa su camino hacia la sostenibilidad con un compromiso social para contribuir a un futuro mejor, hecho posible por la asociación con (RED), una organización fundada por Bono y Bobby Shriver que ha estado combatiendo pandemias en todo el mundo durante 15 años.

La metamorfosis del cuore sportivo

A la venta en junio, la firma italiana abrirá los pedidos en abril, aunque inicialmente solo con la exclusiva edición de lanzamiento “Edizione Speciale”.

Alfa acaba de presentar un SUV de 4,53 metros de longitud, el Tonale, modelo que se posiciona por debajo del Stelvio para competir con modelos como los Mercedes-Benz GLA, Audi Q3 o BMW X1 y el Mercedes-Benz GLA. Con dos niveles de equipamiento (Super y Ti) y un maletero de 500 litros de capacidad, llega con un motor Diésel, otro de gasolina y dos híbridos y uno híbrido enchufable.

Concept Car

DS E-TENSE PERFORMANCE, marca la hoja de ruta del fabricante francés.

Muestra algunas ideas de lo que será el estilo de las futuras creaciones de DS Automobiles, especialmente en su parte delantera.

Diseñado, desarrollado y creado por DS Performance tras ganar los títulos de equipos y pilotos durante dos años consecutivos en la Fórmula E, el DS E-TENSE PERFORMANCE está formado por una carrocería de carbono, un motor eléctrico doble de 600 kW (815 cv) y una transmisión a las cuatro ruedas motrices.

Actualidad

El nuevo Hyundai TUCSON coche protagonista de la película Uncharted.

El nuevo modelo de la firma coreana demostrará su versatilidad y su diseño futurista en la próxima película de Sony Pictures, 'Uncharted', La película está basada en el popular videojuego de PlayStation del mismo título, 'Uncharted', de Naughty Dog

Además del TUCSON 'Beast', en la película también aparecen modelos de serie, como el Hyundai TUCSON 2022, Genesis G90, Genesis G80 y Genesis GV80. El estreno será el 11 de febrero en España, el 18 de febrero en Estados Unidos y otros países del mundo.

Con tres variantes: Coupé, Gran Coupé y Convertible

BMW M8 Competition, el M más radical

Sus precios, desde los 198 300 euros el Coupé; 201 869 euros el Gran Coupé y 206 550 euros el Convertible.

A partir del próximo mes de marzo llegará a los concesionarios de la firma bávara un modelo inigualable en prestaciones y exclusividad, el BMW M8 Competition, al que ahora se perfecciona su carácter deportivo y lujoso tanto por dentro como por fuera, y ofrece una conectividad optimizada.

Fabricado en exclusiva en la planta de Navarra junto a Polo y T-Cross

Taigo, el primer SUV coupé de Volkswagen

Volkswagen quiere reforzar su liderazgo en el segmento de los SUV urbanos con el Taigo, fabricado en exclusiva en España con un novedoso formato SUV Coupé. Modelo que con tracción delantera, atraerá a un gran número de personas gracias a su carrocería crossover, la posición elevada de los asientos, la conectividad y su funcionalidad para el uso diario.

Con 4.271 mm. de longitud, un maletero de 440 litros de capacidad y dos niveles de equipamiento (Life y R-Line), está basado en el VW Nivus, modelo que se comercializa en Sudamérica. Un modelo que llega para posicionarse en el catálogo de la firma alemana entre el T-Cross y el T-Roc dentro de su gama SUV construidos sobre la plataforma MQB. Su precio, a partir de 22.600 euros, con campañas, para la versión Life 1.0 TSI (95 CV) con cambio manual de cinco velocidades.

Se ha matriculado en enero 11.076 vehículos

La compra de vehículos por renting se incrementa en un 26,98%

Las inversiones en compra de vehículos generadas por el sector del renting alcanzan los 240 millones de euros, en enero de 2022.

El peso del renting en el total del mercado se sitúa en el 21,53%, frente al 16,87% de enero de 2021. Mientras que los vehículos electrificados suponen el 13,02% de las matriculaciones del renting e incrementan sus cifras un 148,62%. Y los propulsados por energías alternativas (electrificados, híbridos, gas e hidrógeno) ganan más de 10 puntos porcentuales de peso en las matriculaciones de renting y ya representan el 33,92% del total de las adquisiciones.

0,3583984375