ACTUALIDAD

El gas auto alternativa eficiente de los coches eléctricos

Seat presenta su gama de modelos con GNC (Gás Natural Comprimido)

Versiones menos contaminantes con tarjeta "ECO" y precio similar en igualdad de condiciones

"Estamos preparando el futuro -comenzó diciendo el Director de Seat, Mikel Palomera, en la presentación de la gama híbrida gasolina/gas de la marca-. El sector del automóvil afronta uno de los mayores retos de su historia. La digitalización y comercialización de prestación de servicios. Pero la parte más radical es la de fabricar coches no contaminates. Estamos trabajando en la electrificación de nuestros coches y combustibles alternativos como es el caso de los modelos que presentamos hoy, que utilizan el Gas Natural Comprimido"

Según el diario económico CincoDías

Fernando Alonso perdió 1.1 millones de euros con Kimoa

Su marca de artículos de moda en internet

Fernando Alonso, el piloto español doble campeón del mundo de Fórmula 1, combina desde hace tiempo su frenética actividad deportiva con su vertiente empresarial.

Eran otros tiempos

La movilidad madrileña de los 'cincuenta'

Madrid, a finales de los cincuenta, no tenía ninguna normativa. No hacía falta

En aquella época pocos fabricantes de automóviles de cuatro ruedas teniamos en nuestro país. Seat y Renault fueron las pioneras en la epoca de los cincuenta. Sin embargo, había más de 70 fabricantes de motos. La más popular por entonces era la Vespa (12.000 pesetas). ¿Quién no tuvo una de estas motos en aquella época. Lo mismo sucedió con el Seat 600, que costaba 60.000 pesetas y había que tener recomendación para que te dieran uno. Madrid comenzaba a colapsar sus calles

Madrid Central

A partir de mañana se multará con 90€ por entrar en la zona restringida

Las sanciones se reducen a la mitad si se pagan los primeros 15 días

Hasta ahora, el Ayuntamiento de Madrid ha concedido un periodo "de aviso" en el que no se ha impuesto multas a aquellos que han entrado en el área protegida sin cumplir los requisitos que permiten hacerlo. El Consistorio ha enviado, entre enero y principios de marzo, unas 14.000 cartas informando de las infracciones cometidas durante ese periodo de gracia.

Gran Premio de Qatar (Campeonato del Mundo de Motociclismo)

Viñales
Viñales (Foto: Motorpoint)

El piloto español saldrá de la pole, acompañándole en la primera fila, Dovizioso y Márquez

“Estaba con ganas. Hemos hecho unos cambios y han dado resultado, -comentaba Maverick Viñales, tras conseguir la pole riesgo con este aire y este frio-. "Ayer me salió mejor, pero mañana será otro día”, manifestaba Marc Márquez. Otro español destacado y tercero de la discordia, Jorge Lorenzo, se ha caido cuando intetaba colocarse -de hecho lo había conseguido- en la primera posición de la calificación 1. "Me confie demasiado", dijo

100% eléctrico

Fue elegido "Coche del Año 2019" por el diario ABC

El nuevo KONA Eléctrico es el primer SUV compacto de Europa 100% eléctrico. Combina una gran autonomía con el estilo espacioso y lleno de carácter propio de un SUV.

Quinto vehículo 100% eléctrico de Audi


El modelo de producción llegará al mercado a finales de 2020

Ha pasado aproximadamente un año desde que el primer Audi eléctrico de producción en serie hiciera su debut en el Salón de Ginebra. Por aquel entonces, el Audi e-tron lucía aún pintura de camuflaje. Hoy, y en el mismo escenario, la marca de los cuatro aros avanza su nuevo modelo totalmente eléctrico. Se trata del Audi Q4 e-tron concept, un SUV compacto de cuatro puertas y 4,59 metros de longitud, que guarda una evidente relación con el Audi e-tron.

Los vaivenes del mercado

Nuevas estrategias comerciales
Nuevas estrategias comerciales

La caída de las matriculaciones, un toque de atención para las estrategias comerciales

En este termómetro de mercado hemos seleccionado las marcas que más han subido y las que más han bajado. Caso curioso es que la marca de mayor crecimiento ha sido Tesla, que ha pasado de matricular 28 a 227 unidades (+710%). Todo lo contrario, sucede con Rolls Royce, que ha pasado de una unidad matriculada, a ninguna. El tema requiere un analisis en el estudio profundo de nuestro mercado. La subida de Jeep y la caida de marcas como Land Rover, BMW y todas las del Grupo Audi-VW (Audi, Volkswagen,Skoda, Seat) es significativo. ¿Estamos ante nuevas estrategias? ¿Será Amazon y los grandes centros comerciales la base futura del automóvil?

Jeep, la marca con mayor crecimiento

Se han matriculado un 17,7 por ciento menos que en febrero del año pasado

Las matriculaciones de turismos y todoterrenos en el mes de febrero descendieron un 8,8% respecto del mismo periodo del año pasado, hasta las 100.701 unidades, con los mismos días laborables que en febrero de 2018. De este modo, ya son seis meses consecutivos de fuertes caídas de las ventas en este segmento

Coches eléctricos

El hidrógeno aspira a ser el 'combustible' del vehículo eléctrico

Por su interés para nuestros lectores reproducimos un artículo de Raúl Limón publicado en El Pais

Nadie duda de que la movilidad en un futuro inmediato será eléctrica. Los drones, bicicletas, motocicletas y patinetes nacen ya bajo esta premisa.
0,34375