Gran Premio de Malasia - Circuito de Sepang

Alex Rins bate el récord de Sepang
Ampliar
(Foto: Dorna)

Alex Rins bate el récord de Sepang

Alex Márquez y Arbolino los más rapidos en Moto2 y Moto3, respectivamente

viernes 02 de noviembre de 2018, 09:57h
Las lluvias y las tormentas son propicias en Sepang. Es la época. Este es el motivo principal de preocupación de los equipos. Especialmente los pilotos. En unos minutos puede caer una lluvia torrencial y dos minutos despues sale un Sol providencial. En estas circunstancias, los pilotos sacan el tarro de las esencias para registrar los mejores tiempos sobre secado. Bajo la lluvia, es otro cantar.

Viene esto a cuento, por lo que ha sucedido hoy en el prologo de los entrenamientos. Caben muchas posibilidades. Que pilotos inesperados estén delante y, los principales, estén detrás. Los tiempos pueden mantenerse. Depende si llueve o no y aprovechar el mejor momento. Es decir, rodar en seco.

Este Gran Premio puede ser trascendental en la consecución de los títulos de Moto3 y Moto2. Nuestro Jorge Martin, que además es de Madrid, a sus 20 añitos, podría conseguir el Campeonato del Mundo de la categoría inicial. Para ello, necesita trece puntos más que su principal adversario, Marco Bezzecchi. Pero no queda aquí el tema, también tiene como adversario a su "compañero" de equipo, Fabio Giannantonio. En este caso, solo tiene que sumar cinco puntos más sobre él.

En la segunda sesión de entrenamientos libres, Jorge Martín ha sido más rápido que sus adversarios. Ha logrado el cuarto mejor registro, a 24 milésimas de segundo del mejor tiempo marcado por Tony Arbolino. De momento, está por delante de Bezzecchi, al que supera por 1,31 décimas de segundo; El "compañero", se ha situado a más de medio segundo. Por vuelta, se entiende. Por lo tanto, suena bonito. Veremos que pasa el sabado. Esperemos que continue la racha. De las posibilidades hablamos hace unos días.

Moto2: Francesco Bagnaia y Miguel Oliveira

Son los favoritos en la consecución del título mundial de Moto2, la categoría intermedia. En la que estará el año próximo Jorge Martín. Ya lo tiene firmado. Pero esta es otra batalla. La verdadera del próximo domingo la tienen el italiano Bagnaia y el protugués, Oliveira. El vecino de al lado lo tiene más dificil. A Bagnaia le sobra con terminar entre los tres primeros, suponiendo que ganase la carrera el portugués. Si, éste hiciese segundo, entrando entre los site primeros, le sobra.

En la jornada del viernes, Bagnaia ha marcado el cuarto mejor registro (2:07,106). Es decir, ha superado a su máximo rival, con una diferencia de casi medio segundo (Oliveira, 2:07,551). Es evidente que estos tiempos no tienen un gran significado en la primera jornada de entrenamientos, pero no deja de ser un avance de lo que sucederá el sabado.

Alex Márquez, el hermano pequeño del campeonísimo, ha vuelto por sus fueros, adjudicandose el mejor crono. Falta le hacía en esta sequía de buenos resultados. Apostillamos sobre lo dicho: mañana puede cambiar. Si llueve, más.

MotoGP: Alex Rins, bate el record del circuito

En las dos sesiones de los libres de hoy, hemos tenido para dar y tomar. Rossi ha sido uno de los protagonistas, al lograr el mejor tiempo. Ha estado mucho tiempo en esa posición, hasta que Márquez lo mejoró. Sin embargo, una vuelta rápida, "in extremis", de Alex Rins, en 1:59,608, le arrebató su posición de liderazgo en las ultimos minutoss. Fue en los segundos entrenamientos libres. Además, Rins, se da el gustazo de batir el récord del circuito, que estableciera, hace tres años, Jorge Lorenzo (2:00,606).

Estamos ante otra carrera donde el espectáculo no va a faltar. Repetimos lo anterior, lo de hoy puede ser agua pasada mañana, nunca mejor dicho. Pero no deja de ser un aperitivo para abrir boca.

Lorenzo está de vuelta...

Ademá de volver de España y montarse en su Ducati, solo ha dado unas vueltas en la primera y segunda sesión de los libres. Esta a más de 5 segundos de los primeros. ¡Una barbaridad! Esta claro que ha precipitado su retorno, aunque los médicos hayan dicho que esta en perfectas condiciones. Serán físicas, porque los dolores de la muñeca, la del embrague, no le dejan estar en plenitud de facultades

“Me siento mejor que en Motegi hace unas semanas. Eso es seguro -admite Lorenzo-. La operación fue bien y me siento más fuerte. Obviamente, la operación fue solo hace unos días. Ayer retiré la escayola, pero no puedo mover mucho la muñeca izquierda, por lo que la movilidad no es muy buena, así que en dos o tres días necesitamos acelerar la recuperación de la movilidad. Veremos si puedo competir todo el fin de semana".

Desconocemos su aptitud ante el reto de competir en esta carrera. Quizás lo más razonable sería recuperarse para Valencia y estar en las mejores condiciones físicas. No solo para participar con el objetivo de ganar en su última carrera con Ducati, sino estar listo en los test con Honda, que se celebrarán al día siguiente.

LOS DIEZ MEJORES TIEMPOS DE MOTOGP
Pos. Piloto País Moto Km/h Tiempo Diferencia 1st/Prev.
1 Alex RINS SPA Suzuki 322.3 1'59.608
2 Marc MARQUEZ SPA Honda 323.8 1'59.701 0.093 / 0.093
3 Jack MILLER AUS Ducati 321.5 1'59.771 0.163 / 0.070
4 Maverick VIÑALES SPA Yamaha 321.4 1'59.802 0.194 / 0.031
5 Danilo PETRUCCI ITA Ducati 324.6 1'59.811 0.203 / 0.009
6 Valentino ROSSI ITA Yamaha 321.2 2'00.017 0.409 / 0.206
7 Andrea DOVIZIOSO ITA Ducati 326.3 2'00.091 0.483 / 0.074
8 Johann ZARCO FRA Yamaha 320.0 2'00.159 0.551 / 0.068
9 Andrea IANNONE ITA Suzuki 320.7 2'00.502 0.894 / 0.343
10 Dani PEDROSA SPA Honda 324.3 2'00.579 0.971 / 0.077
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Revista de coches,

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.