www.motorpoint.com

Publireportaje

Características de los neumáticos a tener en cuenta antes de proceder a su compra
Ampliar

Características de los neumáticos a tener en cuenta antes de proceder a su compra

Un reciente estudio en una universidad americana daba a conocer hace escasos días que las personas se paran más tiempo a ver las características de un teléfono móvil que las de los neumáticos de su vehículo

Por agencias
x
infomotorpointcom/4/4/15
www.motorpoint.com
viernes 24 de febrero de 2017, 10:01h
Siendo este último de vital importancia para salvaguardarse de accidentes que en el peor de los casos, pueden acabar en tragedia.

Debido a este curioso estudio, desde Motorpoint con el fin de ayudarte a que de una vez por todas le prestes la atención que se merecen tus neumáticos, te traemos las principales características a tener en cuenta a la hora de comprarlos. Ten en cuenta que todas las características que vamos a analizar son válidas a la hora de tenerlas en cuenta tanto con neumáticos para moto como coche.

Características de un neumático

Ancho: uno de los primeros detalles a tener en cuenta es el ancho de neumático que necesitamos. Este puede ser consultado en la ficha técnica del vehículo donde se aconsejará la mejor medida y tendrá que ser acorde a las llantas que calce.

Cabe destacar que aunque en un principio un neumático más ancho es sinónimo de mayor rozadura en el asfalto y por tanto, mayor seguridad al volante, no siempre es el caso, ya que si por ejemplo disponemos de una presión en las ruedas inferior o superior del estimado, el tiempo de reacción del coche podría llegar a ser mayor.

Perfil: a la hora de decidirnos por un neumático de perfil bajo o alto, se deberán tener en cuenta diferentes aspectos y es que aquellos de gomas finas consiguen un mayor agarre de frenada mientras los altos, hacen que el coche consuma menos, aunque por ende, deberían ser menos seguros, aunque no siempre es el caso dependiendo de las condiciones del asfalto y del propio neumático.

Estructura del neumático: en busca del menor tiempo de reacción del coche o moto, los fabricantes de neumáticos están en constante evolución adaptando los neumáticos al tipo de pavimento donde mayor tiempo se ruede con diferentes tipos de estructuras.

Aunque en un principio solo podemos observar la capa final denominada banda de rodadura, existen diferentes puntos importantes a la hora de conseguir la estructura final del neumático. Estos son el talón (parte que está en contacto con la llanta), el aislamiento interior, la carcasa (armadura del neumático), protector o correa (son capas intermedias entre la banda y la carcasa), el flanco (parte lateral del neumático), el hombro del neumático y por último la citada anteriormente banda de rodadura.

Como puedes ver, no son pocas las capas que conforman la estructura de un neumático y dependiendo de la calidad de cada una de ellas, conseguiremos peor o mejor calidad que se traducirá en menor o mayor coste, pero también en poner en riesgo tu seguridad.

Pulgadas: ya para terminar no vaya a ser que te lo pongamos más difícil y tardes todavía más en renovar los neumáticos de tu moto o coche, nos encontramos con las pulgadas que no son más que la medida de la que debe ser tu llanta para poder calzarla.

Y ya sabes, a la hora de comprar los neumáticos, no solo te fijes en el precio sino que como te adelantamos líneas atrás, está tu vida en juego. Recurrir a un outlet de productos de moto puede ser una buena solución para no bajar la calidad pero si el precio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios