23 de septiembre de 2021, 7:44:14
ACTUALIDAD

Actualización


Nuevo Porsche Macan, más potente y estilizado

Acceso de gama desde 68.540 euros

Por Motorpoint

Mejores prestaciones, un diseño más estilizado y un nuevo concepto de manejo de sus funciones. Las tres versiones disponibles ofrecen un aumento de potencia significativo respecto a sus predecesores.


El Macan GTS se distingue más que antes de las otras versiones, gracias a la suspensión neumática deportiva que ahora es de serie y rebaja la altura de la carrocería en 10 milímetros. Los beneficios dinámicos del GTS vienen, sobre todo, de que esta suspensión neumática es un 10 por ciento más rígida en el eje delantero y un 15 por ciento en el trasero, en comparación con su predecesor. El pack opcional GTS Sport aumenta aún más el potencial dinámico del coche. Se compone de unas llantas de diseño GT de 21 pulgadas con neumáticos de alto rendimiento, del sistema Porsche Torque Vectoring Plus (PTV Plus) y del pack Sport Chrono.

El diseño del modelo de la firma alemana se ha estilizado con varios cambios específicos. El frontal rediseñado con una inserción en el color de la carrocería, enfatiza la anchura del Macan y le da un aspecto más imponente. En el nuevo GTS, la parte central de la sección delantera, así como otros elementos, están acabados en negro.

La parte trasera se redondea con un llamativo difusor de diseño técnico. Aquí y en frontal lleva una nueva estructura 3D, que también es opcional para los estribos laterales del coche. Los faros de LED con el Porsche Dynamic Light System (PDLS) y los retrovisores exteriores Sport Design ahora son de serie en todas las versiones.

Para el nuevo Macan hay un total de 14 colores disponibles, incluidos los nuevos Papaya metalizado y azul Gentian metalizado, así como el verde Pitón para el Macan GTS con el pack GTS Sport. La oferta se puede personalizar con otros tonos a través del programa Porsche Exclusive Manufaktur. También son de serie las llantas de gran tamaño, de 19 pulgadas para el Macan, de 20 para el Macan S y de 21 para el Macan GTS. Además, se añaden a la gama un total de siete nuevos diseños de llantas.

Propulsores

Como buque insignia deportivo, el Macan GTS se sitúa en la cúspide de la familia. Su motor V6 biturbo de 2.9 litros tiene ahora 440 caballos de potencia (324 kW), lo que supone un incremento de 60 CV (44 kW). Acelera de 0 a 100 km/h en 4,3 segundos (equipado con el pack Sport Chrono) y alcanza una velocidad máxima de 272 km/h.

El Macan S dispone de un motor V6 biturbo de 2.9 litros que cuenta con 26 CV más que antes (20 kW), lo que eleva la cifra a 380 CV (280 kW). Acelera de 0 a 100 km/h en 4,6 segundos y llega a los 259 km/h de velocidad máxima. Para el modelo de entrada al mundo Macan, se ha desarrollado un nuevo motor de cuatro cilindros con turbocompresor que entrega 265 CV (195 kW). Tarda en acelerar de 0 a 100 km/h 6,2 segundos y tiene una velocidad máxima de 232 km/h. Todos los propulsores van acoplados a la transmisión Porsche de doble embrague y siete marchas (PDK) y cuentan con el sistema de tracción total Porsche Traction Management (PTM).

El Macan también ofrecen una amplia variedad de posibilidades en la suspensión, para encontrar un punto de equilibrio entre el máximo confort y un rendimiento muy deportivo. El chasis se ha optimizado aún más y el Macan responde ahora de forma más directa y perceptible al tipo de conducción y a las condiciones de la carretera, lo que significa que transmite mejor las sensaciones al conductor a través del volante.

Para lograr esto, entre otras cosas, se han adaptado especialmente para este modelo las características de los amortiguadores del sistema Porsche Active Suspension Management (PASM). Este sistema regula activa y continuamente la dureza de los amortiguadores de cada rueda de manera independiente. El PASM está disponible como opción para el Macan y es de serie en los modelos S y GTS.

Interior

Está sustancialmente mejorado, con una consola central de diseño moderno y elegante. Su nuevo concepto de funcionamiento, que emplea superficies táctiles en lugar de botones, proporciona una estructura limpia al habitáculo. También es nuevo el selector del cambio, más corto y situado en el centro del bien organizado módulo de control. El reloj analógico en la parte superior del salpicadero forma parte del equipamiento de serie. Como opción, hay varios packs de tapicerías de cuero y costuras de contraste en azul Gentian, Papaya o Crayón para dar colorido al interior.

El Macan continúa ofreciendo de serie muchas funciones y servicios online. Todos ellos se pueden controlar a través de la pantalla táctil de alta definición y 10,9 pulgadas del Porsche Communication Management o mediante comandos de voz. El Macan incorpora los nuevos volantes GT Sport y multifunción que llevan los 911.

Además de los beneficios dinámicos y los detalles en negro del exterior, el pack GTS Sport, que solo se puede pedir para la versión cumbre de la gama, también contiene un equipamiento específico y exclusivo para el interior. Este incluye asientos deportivos con 18 reglajes, el pack interior Carbon, la tapicería Race-Tex con elementos de cuero adicionales, varias zonas con costuras de contraste y las letras GTS en verde Pitón.

Precios

Ya se pueden hacer pedidos de los nuevos Macan, que empezará a entregarse a principios de octubre de 2021. Los precios finales en España son:

- Macan: 68.540 euros

- Macan S: 83.468 euros

- Macan GTS: 102.427 euros

Revista de coches,.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.motorpoint.com