5 de diciembre de 2021, 21:21:27
ACTUALIDAD

Pequeño pero matón


Nuevo motor VW 1.0 TSI con más de 270 CV

Se trata de un bloque de tres cilindros

Por Hermenegildo Baylos

La innovación tecnológica de Volkswagen continúa su andadura hacia la evolución de potencia, prestaciones y bajos consumos. Y es que la marca alemana lanzará al mercado un bloque de tres cilindros capaz de desarrollar 272 CV de potencia.


Así es Volkswagen. Tan pronto lanza un propulsor W12 de 6.0 litros bi-turbo como un pequeño bloque de tres cilindros y 1.0 c.c TSI capaz de desarrollar 272 CV de potencia. Se ha usado como base el bloque ya utilizado en algunas variantes del VW Polo, aunque con modificaciones que afectan direcatmente a la potencia total.

El Dr. Heinz-Jakob Neusser , uno de los principales miembros del consejo de administración de la marca, y uno de los máximos responsables del desarrollo de motores en VW Group ha sentenciado que: "este motor es un claro ejemplo de cómo los motores de combustión tienen gran capacidad de potencial"

Por el momento no se sabe mucho más acerca de esta innovadora motorización, aunque es muy probable que se equipe en el nuevo Polo WRC, el más potente y exclusivo de la gama.

Revista de coches,.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.motorpoint.com