31 de octubre de 2020, 2:14:35
ACTUALIDAD

Publireportaje


Hyundai Tucson: seguridad al volante

Coche del año en España 2016

Por Motorpoint

El nuevo Hyundai Tucson vuelve a ser noticia tras proclamarse coche del año en España 2016. Motivos no le faltan ya que el modelo no sólo ofrece una estética muy atractiva, sino que además, es capaz de aportar múltiples sistemas de seguridad a bordo que contribuyen a ser uno de los mejores del segmento.


El nuevo Hyundai Tucson está siendo un auténtico éxito para una marca que crece a pasos agigantados en Europa y por supuesto en nuestro país. Hyundai ha decidido continuar con su filosofía de diseño 'Fluidic Sculpture 2.0' con el fin de ofrecer un vehículo capaz de combinar un aspecto atractivo con las mejores virtudes aerodinámicas posibles. De este modo, el Tucson obtiene un coeficiente aerodinámico sobresaliente que además de mejorar el consumo de combustible, mejora la estabilidad del vehículo a alta velocidad. Las mejoras específicas se consiguen mediante la adopción de un estudiado paragolpes delantero, la reducción de la curvatura del pilar A, unos eficaces aditamentos aerodinámicos al spoiler trasero y una optimización del flujo del aire que circula por debajo del chasis.

Algunas novedades introducidas en el nuevo Tucson son destacables, tales como la integración de intermitentes en los retrovisores, unos pasos de rueda en la aletas frontales que incrementan la sensación de dinamismo y añaden personalidad o una moldura en dos tonos que incrementa su aspecto deportivo y amplía visualmente la distancia entre ejes.

Además, cabe destacar que, el nuevo Tucson no sólo es un coche atractivo sino que además ha sido fabricado bajo una combinación de materiales de alta resistencia y la última tecnología en seguridad con el fin de proporcionar una protección integral a sus ocupantes. Un ejemplo de ello es el habitáculo interior, pues está compuesto de Acero Avanzado de Alta Resistencia (AHSS) mediante un sofisticado proceso de estampación.

En cuanto a términos de tecnología avanzada y seguridad, el Hyundai Tucson ofrece: seis airbags, frenada automática de emergencia, sistema de detección de ángulos muertos, sistema de reconocimiento de señales, faros LED, sistema activo por cambio involuntario de carril, alerta de aproximación de tráfico trasero, cámara marcha atrás, y capó activo para peatones, entre otros.

Los sistemas de seguridad que debes conocer:

  • Sistema de frenada autónoma de emergencia (AEB)

Un sistema compuesto por una cámara frontal y un radar actúan para escanear el camino detectando vehículos precedentes y peatones. En caso de detectar la posibilidad de colisión, el AEB emite una señal de alarma y automáticamente aplica los frenos, primero con pre-frenado seguido de la fuerza máxima de frenado para minimizar las probabilidades de un accidente grave.

  • Sistema de detección de ángulos muertos (BSD)

Los sensores monitorizan las áreas laterales y trasera para alertar al conductor en caso de localizar un obstáculo en los puntos ciegos del conductor. La detección se hace presente mediante una señal luminosa en el cuadro de mandos y otra en el retrovisor donde detecte el obstáculo. Si se detecta otro vehículo, y el conductor acciona el intermitente hacia ese lado, la señal se hace además acústica.

  • Asistente Activo de Cambio de Carril (LKAS)

Las cámaras montadas en el vehículo detectan las marcas de la carretera y proporcionan alertas sonoras y visuales en caso de que el vehículo se acerque demasiado a los límites del carril, si el conductor no ha señalizado el cambio de carril. En caso de no obtener reacción, una leve fuerza es aplicada al volante en dirección contraria.

  • Tracción Avanzada de Control en Curva (ATCC).

Dirigiendo par a las ruedas que tienen mayor agarre (vectorización del par), el ATCC incrementa la seguridad y el rendimiento en el paso por curva. Además, aplica los frenos controladamente en la rueda trasera interior.

  • Frenos de mano Eléctrico (EPB).

Un simple botón activa y desactiva el freno de estacionamiento.

  • 6-airbags.

El sistema de 6 airbags está compuesto de 2 airbags frontales, dos laterales de los asientos delanteros y dos de cortinilla en todo el corte longitudinal.

  • Sistema de Monitorización de la Presión de las Ruedas (TPMS).

Este sistema controla la presión de los neumáticos. Las anomalías son monitorizadas en el cuadro de mandos.

Una combinación mecánica muy interesante

Por otro lado, el Hyundai Tucson es un modelo que se preocupa por el medio ambiente. En este sentido, su gama de motorizaciones está compuesta por propulsores económicos y de bajas emisiones de CO2. Una de las novedades importantes es el nuevo 1.6 T-GDi equipado una novedosa caja de cambios automática de siete relaciones y doble embrague. Esta transmisión asociada a su potente motor, completan un binomio capaz de aportar gran rendimiento, suavidad de conducción y además todo ello, sin renunciar a unos consumos de combustibles excelentes.

Equipamiento

El equipamiento es otro de los sectores en los que el Tucson se encuentra a un nivel notablemente alto. Entre otros, destacan elementos de serie como: luces diurnas de LED, control de arranque en pendiente, freno de mano electrónico (libera un útil espacio interior entre los asientos frontales), conectividad AUX y USB, llantas de 16", sensor de luces automáticas, control de estabilidad (ESP), sensor de aparcamiento posterior, climatizador, mandos en el volante o Bluetooth entre otros.

Cabe destacar el sistema del portón trasero inteligente que se abre automáticamente cuando detecta la proximidad de la llave durante tres segundos, de modo que si vas cargado no necesitas soltar los bultos. El espacio de carga es modulable pudiendo ser reconfigurado a conveniencia con una partición de 60:40 en los asientos traseros plegables.

Revista de coches,.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.motorpoint.com