27 de septiembre de 2020, 8:50:57
MOTORSPORT

Ante el Gran Premio Británico (Declaraciones de los líderes)


Márquez, Dovizioso, Viñales, Rossi, Pedrosa y Lorenzo, dan su opinión sobre el GP de Inglaterra

Por agencias

El circuito de Silvestone es muy particular. Además de ser uno de los más rápidos del calendario mundialista, las curvas de alta velocidad sumadas a las "chicanes" y los cambios climáticos hace que el recorrido británico guste más a los contendientes. Esto es lo que dicen los protagonistas de la clase reina, MotoGP:


MARC MÁRQUEZ (Repsol Honda) - 1º 172 Puntos


“Paso a paso hemos conseguido encontrar una buena base para nuestra moto y eso es muy positivo, ya que uno de mis objetivos es estar siempre delante y ser consistente en todos los circuitos y en todas las condiciones. Evidentemente, intentaremos lo mismo en Silverstone, una pista que me gusta, aunque sabemos que será exigente, ya que normalmente nuestros rivales son muy fuertes ahí. La temporada pasada hicimos un buen trabajo durante el fin de semana y solo en carrera probablemente no hicimos la elección perfecta del neumático delantero. Este año intentaremos hacer todo lo posible para luchar de nuevo por el podio”

Andrea Dovizioso (Ducati) - 2º 158 Puntos


"Después de la victoria en Austria, estoy muy contento de volver a la pista en Silverstone. El circuito británico es hermoso, pero seguro que el fin de semana será muy difícil debido a las siempre cambiantes condiciones climáticas. También porque la pista está muy bacheada, lo que hace que todo sea más difícil. La prueba en Misano fue muy importante porque pudimos hacer un trabajo que será útil tanto para Silverstone como para el GP de San Marino en un par de semanas".

Maverick Viñales (Movistar Yamaha) - 3º 150 Puntos


"Estoy muy emocionado de volver a Silverstone, es una pista especial para mí, ya que gané mi primera carrera de MotoGP el año pasado, así que voy a dar el cien por cien. Hemos completado la prueba privada en Misano con una buena sensación y vamos a trabajar duro para encontrar una buena puesta a punto cuando empecemos a tomar contacto con la pista el viernes. Me gusta mucho el trazado, porque hay muchas curvas rápidas, muchas chicanes… Es algo que realmente se adapta a mi estilo de pilotar".

Valentino Rossi (Movistar Yamaha) - 4º 141 Puntos


"Vamos a Silverstone después de un día de pruebas en Misano. Estoy deseando volver a la pista de inmediato para averiguar si hemos sido capaces de encontrar soluciones positivas para mejorar nuestra moto. Este circuito tiene una pista muy divertida y selectiva, pero también muy exigente. Es muy larga y tiene muchos cambios de dirección a alta velocidad. Es importante encontrar una configuración perfecta de la moto, en el frenado y en las curvas rápidas. Es una pista muy agradable para mí y para mi conducción".

Dani Pedrosa (Repsol Honda) - 5º 139 Puntos


"El equipo está trabajando bien, en Austria le dio la vuelta a un fin de semana difícil para conseguir un resultado positivo en carrera. Ahora vamos a una pista difícil, bacheada y en la que la meteorología siempre es inestable. Intentaremos mejorar y estar concentrados, porque el año pasado fue difícil y debemos rodar y entender el comportamiento de los neumáticos y la puesta a punto para estar preparados para la carrera del domingo".

Jorge Lorenzo (Ducati) - 7º 79 Puntos


"Las dos últimas carreras en Brno y Austria han aumentado mi confianza porque hemos mejorado en muchas áreas y por lo tanto el objetivo de Silverstone es seguir con esta tendencia positiva y llegar a los puestos delanteros desde la primera práctica el viernes. Pista mítica, a pesar de los golpes en la superficie que hemos encontrado en los últimos años. Uno de los factores clave para la carrera será el clima, que es siempre bastante inestable en Inglaterra, pero nuestra moto ha demostrado ser competitiva, tanto en húmedo como en seco, pues la prueba del martes en Misano en terreno seco fue positiva. He hecho casi 100 vueltas y ahora estoy mejor".


,

Revista de coches,.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.motorpoint.com