19 de enero de 2021, 0:14:02
FORMULA 1

Última hora


Alonso continuará en McLaren

Lo confirmó hoy en Austin

Por Manuel Vega

Sólo ha firmado por una temporada y pretende participar en las 24 Horas de Daytona para preparar Le Mans


McLaren ha querido anunciar la renovación de Fernando Alonso con video muy original que se puede ver al final de esta noticia. En él, los integrantes de de la fábrica de Woking están aprendiendo español, para una mejor comunicación con el piloto.

Ha firmado por un año, 2018, y no parece una tontería. El año que viene terminan contrato Hamilton, Raikkonen, Bottas y Ricciardo. Y todo puede pasar ¿no?

De todas formas, Alonso quiere seguir persiguiendo la Triple Corona (Mónaco, Indianápolis y Le Mans) y su priemra demanda eshacer las 24 Horas de Daytona como prparación para Le Mans. El responsable de McLaren, Zak Brown, tiene un eqquipo en esta disciplina, United Autosport, y ya ha dicho que está dispuesto a facilitarle la vida al asturiano si no coincide n sus pretensiones con la F1.

En Austin, durante la rueda de prensa de los pilotos, se mostró muy féliz. Ha conseguido, en definitiva, todo lo que quería: un contrato estrastosférico de un año de duración, despedirse del motor Honda con el que se ha arrastrado estos tres últimos años y poder correr en otras disciplinas.

Esta fueron algunas de sus palabras:

"Es fantástico poder prolongar mi relación con todo el equipo de McLaren. Mi corazón siempre me ha dicho que me quede y me siento en casa aquí. Es un equipo maravilloso, lleno de gente increíble, con un calor humano y una cordialidad que yo nunca he vivido en otro sitio en la Fórmula 1. Estoy muy contento de pilotar aquí".

"Igual de importante es el hecho de que McLaren tiene los recursos técnicos y el músculo financiero para ganar carreras y mundiales pronto en la Fórmula 1. Aunque los últimos años no han sido sencillos, no se nos ha olvidado cómo ganar, y creo que lo podemos volver a conseguir pronto".

"Los últimos tres años nos han dado el impulso para planear y construir para el futuro, y estoy con ganas de afrontar esa travesía". "Estoy ilusionado por nuestro futuro juntos, y ya estoy trabajando duro para que sea un éxito".

Revista de coches,.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.motorpoint.com