19 de enero de 2021, 1:04:50
FORMULA 1

Confirmado


Fernando Alonso correrá las 24 Horas de Daytona en enero

Lo hará con el equipo de su jefe en McLaren, Zak Brown, como ya adelantamos

Por Manuel Vega

Alonso se plantea probar en EE UU una carrera de resistencia de cara a las 24 Horas de Le Mans que es su obsesión de ganar, junto a las 500 millas de Indianápolis y completar con su victoria en Mónaco, que ha conseguido en tres ocasiones con coches diferentes (Renault, McLaren y Ferrari).


Será la primera toma de contacto con los prototipos. El nuevo contrato firmado con McLaren le permite libertad de correr en otras series si no coinciden con la F1.

Con la salida del Mundial de Resistencia de Porsche, sólo queda en la categoría LMP1 es Toyota. Los japoneses son los claros favoritos a hacerse con la victoria en las 24 Horas de le Mans y ya le ha ofrecido un lugar en uno de los coches a Fernando Alonso. La del año que viene sería su mejor oportunidad.

Alonso, al volante del prototipo Ligier JS P217, formará equipo con Lando Norris, piloto de peuebas de mismo equipo en F1, McLaren, y con Phill Hanson, piloto americano que forma parte de United Autosport, cuyo dueño es Zak Brown, como ya hemos dicho.

"Aprender sobre una categoría de carreras completamente nueva, adaptarme a un coche diferente y a otro estilo de conducción y todo lo que conlleva, es un nuevo desafío para mí y no puedo esperar para probarme nuevamente como piloto".

"Las 24 Horas de Daytona es la carrera de resistencia más emblemática de EE. UU. Y una de las mejores carreras del mundo. Todos lo saben. No es parte de la Triple Corona pero, como siempre he dicho, mi objetivo es ser un piloto completo y esta experiencia me ayudará en la preparación de cualquier otra carrera de resistencia en la que participe".

"Antes de ir a Indianápolis, nunca había pilotado en un óvalo y ahora sé lo que es un óvalo y cómo lidiar con él. Estoy emocionado de volver a competir en América. Después del gran momento que tuve durante el mes de mayo para la Indy 500, deseo participar en otra carrera legendaria que me dará todas esas sensaciones increíbles que los fans estadounidenses me brindaron".

"Además, esta carrera se celebra en un momento, enero, en el que no disputamos la temporada de F1, sino que estamos preparándonos físicamente. ¡Será bueno volver a ponerse al volante! Gracias a United Autosports por haberme dado esta oportunidad y gracias a McLaren por apoyarme en esta nueva aventura emocionante".

Estas declaraciones las realizó Fernando Alonso ayer en el circuito Hermanos Rodríguez de México.

Revista de coches,.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.motorpoint.com