17 de octubre de 2021, 5:19:16
MOTORSPORT

Confirmado


Alonso correrá en Le Mans

Acuerdo con Toyota

Por Manuel Vega

Era la noticia más esperada en el motorsport. Y acaba de ser confirmado, tanto por Toyota, como por McLaren. El compromiso es para toda la temporada del WEC (Campeonato de Resistencia), menos Fuji, que coincide con la F1 y en Le Mans en 2018 y 2019.


Fernando Alonso va a tener dos oportunidades de su anhelo por conseguir la Triple Corona. Laprimera este año. Después de la retirada primero de Audi hace dos años y la de Porsche la pasada temporada. Por lo tanto, tan sólo Toyota competirá en la categoría LMP1, la más sofisticada del WEC.

Incluso ya se ha confirmado que compartirá coche con Buemi y Nakajima con el nº8.

Tanto Alonso, como McLaren han dicho que la prioridad es la F1.

Fernando está demostrando que es un piloto especial. No son muchos losque compiten en la F1 que se adentren en otras disciplinas. Pero el carácter del asturiano es diferente. Disfruta competiendo y lo está demostrando.

Su participación en las 500 Millas de Indianápolis fue su primera aventura, con gran éxito a pesar de que rompiera el motor casi al final de la prueba estando entre los cinco mejores que iban a dispuatrse la victoria.

Su participación en Daytona también ha sido muy positiva. En varias ocasiones fue el piloto más rápido en pista. Pero, una vez más, los problemas mecánicos le relegaron a posiciones muy retrasadas.

Ahora tendrá tiempo y carreras para adapterse a este nuevo reto. Es muy importante tener en cuenta que, en pruebas en la que varios pilotos se turnan en un coche, este no puede estar preparado para un sólo piloto, como pasa en la F1.

En Motorpoint hemos segudo estos últimos años el WEC y este lo haremos con más motivo.

Revista de coches,.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.motorpoint.com