28 de octubre de 2021, 23:46:46
ACTUALIDAD

Nuevo diseño


Audi RS5 con carrocería Sportback

Motor V6 biturbo

Por Motorpoint

El Audi RS 5 Sportback nace como una versión para el mercado nortemericano y canadiense.


En el diseño exterior es importante la distancia entre ejes, más larga respecto al coupé, los cortos voladizos y el capó, más envolvente, dan la imagen de dinamismo al modelo.Los blister quattro resaltan los pasos de rueda, que se han ensanchado en 15 mm.

En el frontal presenta una parrilla ancha y plana, grandes tomas de aire y un spoiler delantero con las letras quattro.

Un difusor RS específico, el sistema de escape RS con salidas ovaladas y el spoiler fijo integrado en la tapa del maletero completan su aspecto deportivo.

Monta de serie llantas de aleación de 19 pulgadas y en opción se pueden montar de 20 pulgadas.

El motor 2.9 biturbo alcanza los 331 kW y un par máximo de 600 Nm desde 1.900 a 5.000 rpm.Puede alcanzar una velocidad máxima de 280 km/h.

La potencia se transfiere al sistema de tracción integral permanente quattro a través de un cambio tiptronic de ocho relaciones.Su efecto autoblocante permite una distribución de par claramente definida. El diferencial deportivo opcional distribuye el par de forma selectiva entre las ruedas traseras.

Como alternativa, Audi ofrece la suspensión deportiva RS plus, discos de freno cerámicos y dirección dinámica específica y se puede optar por una conducción más confortable o más deportiva.

El interior tiene una imagen deportiva y ofrece espacio para cinco ocupantes. El maletero tiene 480 litros de capacidad y se abaten los asientos traseros llega hasta los 1.300 litros, Su peso total es de 1.840 kg.

Este nuevo modelo estará disponible para los EE UU y Canadá en la segunda mitad de este año.

Revista de coches,.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.motorpoint.com