28 de octubre de 2021, 23:33:36
ACTUALIDAD

24 Horas de Le Mans


Alonso saldrá en la pole gracias a la vuelta sideral de Nakajima

Buemi es el tercer piloto del Toyota nº8

Por Manuel Vega

Las dos últimas sesiones para la clasificación para el sábado se celebraron en dos tandas en el circuito de la Sarthe, una por la tarde/ noche y la última por la noche en la que apareció la lluvia.


Los resultados que se dan durante el transcurso de las 24 de Le Mans son fruto del trabajo en equipo, no sólo de uno de sus pilotos. Por ejemplo, en Toyota, los pilotos a los que se encargó conseguir la pole fueron los japoneses Nakajima en el nº8 y Kobayashi en el nº7. Y el mejor tiempo lo consiguió el compañero de Alonso, Nakajima, que aprovechó las primeras vueltas de la clasificatoria 3 para conseguir un estratosférico 3.15.377 en una vuelta sin tráfico. Kobayashi no tuvo tanta suerte y se quedó a 2 segundos con el nº7.

A Fernando Alonso le sacron a la pista en las peores condiciones. Mucho tráfico y, además, comenzo a llover después de su salida y tuvo que rodar en condiciones mixtas. En una zona del circuito llovía y otra no. Más tarde la lluvia arreció y tuvo que montar neumáticos de lluvia intermedios con los que demostró su pericia en malas condiciones. Sus vueltas fueron notablemente más rápidas que las de los pilotos del Toyota nº7.

Como lo que tenía que hacer Alonso era rodar y rodar en buenas y malas condiciones, con tráfico y sin tráfico, en el equipo quedaron plenamente satisfechos del trabajo del español. “Kazuki puso una vuelta extraordinaria al principio y ya no hacía falta volver a mejorarla, así que todo el mérito es para él y ojalá saliendo desde delante, primero y segundo, podamos hacer una buena carrera”, comentó el español.

“Sabemos que la pole no es que cuente mucho en una carrera así, pero la preparación ha sido la necesaria y ahora ya sólo tenemos 24 horas por delante”.“Hemos tenido un poco de todo, al final era lo que queríamos, intentar probar en las máximas condiciones posibles y lo conseguimos”, dijo. "No quería subirme al coche en carrera en caso de lluvia y que fuese la primera vez, así que la sesión ha sido productiva”.

Mañana, a las 15:00 horas, comienza la hora de la verdad. En los últimos 10 años, el equipo que ha conseguido la pole, ha ganado en 4 ocasiones. Y no olvidamos la victoria de Marc Gené, pero no pudo conseguir la foto especial que se hace a los que consiguen la pole.

Los dos españoles que también participan en esta edición en la GTE Pro, Antonio García (Corvette) y Miguel Molina (Ferrari) entraron en el Top10 de su categoría, pero tandrán una dura pelea por delante para conseguir llegar al podio.

Revista de coches,.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.motorpoint.com