4 de diciembre de 2020, 5:28:57
MOTOCICLISMO

Terminó la temporada de SuperBikes


Alvaro Bautista se proclama Subcampeón de WorldSBK

El piloto de Talavera de La Reina concluye su primera temporada en "WorldSBK" con una merecida medalla de plata

Por Motorpoint

La temporada comenzó mejor de lo que el propio Alvaro Bautista podía imaginase en una categoría totalmente nueva para él. Comenzó en Australia con doble victoria, repitiendo el mismo resultado en Tahilandia, Aragón y Holanda. Después, revisado el reglamento, el potencial de su moto se igualó con la de sus adversarios, sumando una victoria más en el resto de la temporada


Hoy ha terminado la temporada de la "WorldSBK", un campeonato de un mundialito, que, Alvaro Bautista, ha conseguido popularizar en nuestro país. Tanto es así, que los dos escenarios programados en España, Aragón y Jerez, doblaron la afluencia de espectadores con respecto a los años anteriores. La "superbikes", motos de derivadas de serie con 1.000 cc de cubicaje, ha ganado seguidores.

Es evidente. El artífice de este interés tiene un nombre: Alvaró Bautista. Ducati, tras su paso y buenos resultados en el equipo oficial de MotoGP, le quiso premiar contratandole para pilotar las nuevas Ducati oficiales en este, insisto, "mundialito" de las motos. Basta con ver la diferencia entre una Superbike comparada con una motoGP, tomando como base los circuito de Aragón y Jerez, es minima. Este es el ejemplo:

Circuito de Jerez Circuito Aragón
Tiempo Velocidad/media Tiempo Velocidad/media
MotoGP 2019 1:38,051 163,2 km/h. 1:48,330 168,7 kms/h.
WorldSBK 2019 1:38,247 162,7 km/h. 1:49,049 167,6 Km/h.

Estos resultados estám tomados de los tiempos oficiales de las dos competiciones celebradas. Cómo pueden comprobar tanto el tiempo de vuelta rapida en carrera, como la velocidad media de la misma, son muy similares. Mucho más si tenemos en cuenta el tipo de neumático Pirelli, mucho más restringido en SBK, así como las ayudas tecnológicas de última generación.

Tras el Gran Premio de Qatar, disputado en el circuito de Losai, el Camponato ha quedado de la siguiente manera:

Clasificación Campeonato WorldSBK

Revista de coches,.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.motorpoint.com