30 de mayo de 2020, 1:11:36
ACTUALIDAD

En el Circuito Ricardo Tormo


Vídeo del duelo entre Valentino Rossi y Lewis Hamilton

La marca estadounidense de bebidas energéticas ha juntado a dos leyendas del Motorsport para intercambiar sus monturas

Por Motorpoint

Lin Jarvis, director de Yamaha Racing, ha comentado que "ambos se tienen un gran respeto mutuo, ambos son íconos de este deporte y tienen una pasión enorme por lo que hacen, por eso es genial cuando ambos se juntan, ya sea con el coche o con la moto, es genial que uno pueda transmitirle sus conocimientos al otro".


Casi al final de la jornada, Rossi y Hamilton coincidieron en pista. Primero con ambos pilotando las Yamaha YZR-M1 del "il doctore", y después con una salida final a pista en la que Hamilton no se bajó de la Yamaha acompañado por el italiano a los mandos de su Mercedes.

Declaraciones de Hamilton

Según los medios italianos Hamilton tuvo una caída sin consencuencia en el trazado valenciano. El propio piloto desmiente esta información. Sobre la YZR-M1, Lewis ha comentado a Sky Sport News. "La moto es muy difícil de manejar y he tenido algún que otro susto por el viento pero he traido la moto de una sola pieza al Box. Estoy aprendiendo paso a paso, pero es un aprendizaje largo y difícil ". Tambien Agregó: “Honestamente, este ha sido el mejor año y este intercambio supera todas mis expectativas. No esperaba llegar a diciembre y tener este tipo de prueba. "Ahora estoy deseando ver a la familia y pasar la Navidad con todos".

Según nuestras fuentes, Hamilton registró un tiempo de vuelta que estaba a cuatro segundos del mejor de Rossi, ya que el italiano también salió a la pista en su YZR-M1 de MotoGP.

Rossi rodó 1.5 segundos más lento que Hamilton en el Mercedes W08 del 2017

Después de su salida en la MotoGP, el dúo cambió al Fórmula 1 2017 de Mercedes, el W08. Rossi, que había probado previamente un Ferrari de F1 en este mismo trazado, terminó la sesión a 1.5 segundos por vuelta de Hamilton. El nueve veces campeón de MotoGP le dijo a Autosport que se sentía como un piloto de F1 . "Antes era un gran admirador de Lewis y ahora lo soy aún más", dijo. “Tuvimos un día fantástico, donde las dos principales clases del Motorsport no solo se conocieron sino que trabajaron juntas. “Me sentí como un verdadero piloto de F1 por un día y no quería que el día terminara. “También monté el YZR-M1 en la pista con Lewis. Fue un momento de orgullo para el equipo compartir nuestra pasión con él. “Técnicamente, Valencia es una pista dura y hoy hacía viento, así que, en un momento, pensé que sería difícil para Lewis continuar, pero fue brillante y su posición en la M1 fue excelente. Creo que se divirtió mucho, que es lo principal ".

Revista de coches,.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.motorpoint.com