23 de febrero de 2020, 5:25:19
ACTUALIDAD

Presentado en Woking


McLaren y el impresionante MCL35

Espectacular y atrevido

Por agencias

Estrechado en su parte trasera, manteniendo el alerón delantero anterior y modificando algo la aerodinámica lateral, el nuevo monoplaza luce espectacular con un naranja mate combinado con líneas negras y azules.


McLaren ha presentado el MCL35, el coche que pilotarán Carlos Sainz y Lando Norris en 2020 y que aspira a repetir el cuarto puesto en el Mundial y algún podio, como el conseguido por el español en Brasil 2019.

Se trata del primer proyecto bajo el mando de Andreas Seidl y la dirección técnica de James Key, y ambos esperan recortar medio segundo a Ferrari, Mercedes y Red Bull.

"Me gusta, me gusta mucho. es más estrecho, más delgado y tiene un gran aspecto, y sobre todo, sabemos que tiene mucho trabajo detrás para ser definitivamente mejor", decía Sainz nada más aparecer en Woking junto al coche.

En el túnel de viento las primeras conclusiones fueron positivas: más carga aerodinámica sin aumentar la resistencia al aire. "Tenemos un plan claro para volver a estar delante. Lo de 2019 estuvo muy bien pero ahora volvemos a empezar de cero. Estoy muy contento con lo que he visto, soy optimista pero también realista", comentó Seidl.

Todo es nuevo, desde unos pontones muy excavados y extremadamente altos, hasta una nueva toma de admisión superior reducida y fina que se alarga muchísimo sin caer por encima del motor hasta casi el difusor, sin duda con el objetivo de refrigerar y no perjudicar la aerodinámica. La cresta sobre la tapa motor es la más pequeña de cuantos coches se han visto hasta ahora.

En las imagenes se observa el nuevo empaquetado de la zona trasera, mucho más estrecho que su predecesor y en un nivel de miniaturización que está por delante de lo visto en el Ferrari. Esta era una de las apuestas de James Key, el director técnico, para ganar eficiencia general y puntos de carga en el nuevo monoplaza. La parte del suelo que queda a la vista es mucho más grande en este coche.

McLaren puede ser de nuevo el mejor de la clase media precisamente porque quiere dejar de ser clase media lo antes posible.

Revista de coches,.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.motorpoint.com