4 de diciembre de 2020, 2:24:04
ACTUALIDAD

Quiere terminar la actual temporada


Audi se retina del DTM a partir del próximo año

Continuará en la Fórmula E

Por Motorpoint

Audi ha decidido retirarse de las carreras DTM como resultado de su cambio hacia vehículos ecológicos y los "desafíos económicos" relacionados con la pandemia de coronavirus. Según la marca de cuatro anillos, están "realineando" su programa de automovilismo y saldrán de las carreras DTM al final de la temporada 2020.


Audi ha estado involucrado en las carreras DTM durante décadas y ha tenido muchos éxitos en esta competición. A lo largo de los años, han obtenido 23 títulos del campeonato, 11 títulos de piloto, 114 victorias y 345 podios. También ha habido 106 poles y 112 vueltas rápidas.

Audi también señaló: "Con tres de los tres posibles títulos de campeonato, numerosos podios y muchos otros récords, 2019 ha sido la temporada DTM más exitosa en la historia de la compañía". La marca continuó diciendo que esperan que la situación mejore, para que puedan competir en algunas carreras más antes de que termine la temporada.

Mientras la compañía se retira de las carreras DTM, no abandonan los deportes de motor por completo. En cambio, su participación en la Fórmula E ocupará un lugar central.

Dado el impulso de los vehículos eléctricos de la marca, que los verá lanzar al menos 20 EV para 2025, esto tiene sentido. La compañía también señaló que han estado involucrados en la Fórmula E desde que comenzó la serie en 2014 y su equipo Audi Sport ABT Schaeffler ha acumulado 41 trofeos a lo largo de los años.

La noticia es agridulce y el presidente Markus Duesmann dijo: "Audi ha dado forma al DTM y el DTM ha dado forma a Audi". Sin embargo, señaló que la compañía está haciendo la transición a un "proveedor de movilidad eléctrica deportiva y sostenible", por lo que sus esfuerzos de motorsport también harán la transición. Duesmann continuó diciendo que "la Fórmula E ofrece una plataforma muy atractiva" para promocionar sus vehículos eléctricos y señaló que también están "investigando otros formatos de deportes de motor progresivos para el futuro".

Revista de coches,.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.motorpoint.com