10 de agosto de 2020, 7:21:19
ACTUALIDAD

Nuevo SUV


Volkswagen Nivus

Toda la información no está contrastada

Por Motorpoint

El Nivus es un nuevo SUV de tamaño mediano con una carrocería de diseño inspirado en un coupé. Aunque se fabricará inicialmente en Brasil, a partir del segundo semestre de 2021 llegará a Europa.


Será el tercer modelo que se fabrique en la planta de Volkswagen en Pamplona, Navarra. La denominación comercial no ha sido comunicada aunque no necesariamente se llamará Nivus. Previsiblemente, para entonces la información disponible será más precisa de cara al mercado español.

Exterior

Mide 4,27 metros de longitud, 1,76 m de anchura y 1,49 m de altura, y tiene una distancia entre ejes de 2,57 metros. El maletero del Nivus tiene 415 litros de capacidad, que es un volumen intermedio entre sus alternativas.

Las únicas llantas anunciadas tienen 17 pulgadas de diámetro. La parte baja de la carrocería tiene unas protecciones de plático negro, en contraste con las molduras de los paragolpes en color gris.

Los faros, los pilotos, las luces diurnas y las de niebla tienen iluminación de tipo LED, aunque Volkswagen no aclara si algunas funciones también las realizarán lámparas halógenas.

Interior

Según Volkswagen, el Nivus estrena el sistema multimedia VW Play y la nube VW Play APPs (para comprar aplicaciones adicionales, como en un smartphone), una interfaz que califica como intuitiva y fácil de usar.

Otra función de estrenada es «Cognitive Manual», un reproductor capaz de leer, prácticamente, todos los formatos de medios y compatible con Android Auto y Apple CarPlay. La pantalla de este sistema tiene 10 pulgadas y botones táctiles. La otra pantalla presente en el habitáculo es la de la instrumentación, que también tiene 10 pulgadas.

Motor

El único motor indicado en el comunicado no será,necesariamente, ofertado en España y es uno de gasolina de tres cilindros con 128 caballos unido a una transmisión automática de seis marchas. Está fabricado sobre la plataforma modular MQB empleada en el Polo y el T-Cross (que es un poco más pequeño, con 4,11 m).

Revista de coches,.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.motorpoint.com