10 de agosto de 2020, 7:37:05
ACTUALIDAD

Sedán deportivo


Lexus IS 2021 totalmente renovado

La evolución de la marca

Por Motorpoint

Escribiendo otro capítulo más en el libro de sedanes deportivos compactos de lujo, el nuevo 2021 Lexus IS fue presentado a través de una revelación virtual en línea única y atractiva. Desde su debut hace casi 20 años en los EE. UU., El IS ha prosperado en la creación de un rendimiento de conducción emocionante en forma de un verdadero sedán deportivo de lujo con tracción trasera.


El nuevo 2021 Lexus IS, que se espera que llegue a los concesionarios a fines del otoño de 2020, busca expandir el legado que ha forjado en el segmento de autos deportivos de lujo compactos en las últimas dos décadas. Verdaderamente un vehículo global, estará disponible para la venta en aproximadamente 40 países de todo el mundo, incluidos EE. UU., Japón y otros países de Asia.

Desde el primer día, el IS ha dejado una impresión duradera en el segmento de sedán deportivo compacto de lujo, donde la capacidad dinámica y el rendimiento de conducción son atributos obligatorios.

Desde el lanzamiento de Lexus, la sensación táctil, el comportamiento y la ejecución de cada modelo han sido impulsados ​​por la visión y los esfuerzos del ingeniero jefe. En el futuro, los esfuerzos de la CE se centrarán en elevar los vehículos a un nuevo estándar de rendimiento y manejo desarrollado por el presidente de Lexus International, Koji Sato, y el director de marcas, Akio Toyoda.

Al establecer una firma Lexus Driving Signature uniforme en toda la línea, la esperanza es continuar impulsando la evolución de la marca y reforzar su identidad en el espacio de lujo. Este cambio cultural en el desarrollo de productos de Lexus se basa en los aprendizajes y las mejoras observadas en los automóviles de la marca F, y en los últimos modelos de vehículos insignia (LC, LS, LX) que implican una filosofía de "siempre encendido" para una mejora continua y continua.

En los últimos 30 años, Lexus se ha definido por la naturaleza detallada y reflexiva de sus productos. El último IS representa el primer paso en un camino que se ha convertido en un banco de pruebas de asfalto Lexus que afectará la trayectoria de cada producto Lexus que viene a continuación.

"Lo que teníamos en mente al desarrollar el nuevo IS era convertirlo en un automóvil que se destacara en la comunicación con el conductor, independientemente de las condiciones del camino o la situación de manejo", dijo el ingeniero jefe Naoki Kobayashi de Lexus International. "Aspiramos a hacer del nuevo IS un sedán deportivo compacto Lexus que ofrezca una comodidad de conducción de alta calidad y un alto nivel de control del vehículo".

Rendimiento de conducción

Una de las primeras cosas que apuntaron los ingenieros fue mejorar la rigidez del cuerpo. Esto se realizó en áreas clave, como el refuerzo de los soportes laterales del radiador, el aumento de la cantidad de puntos de soldadura de los miembros frontales y la optimización de las estructuras de refuerzo desde los pilares C hasta los lados del techo.

La mayor rigidez no solo ayuda a reducir el ruido y la vibración no deseados, sino que también ayuda a mejorar la comodidad de conducción y el rendimiento de la conducción con una respuesta mejorada a la entrada de la dirección.

Por primera vez, el nuevo IS estará disponible con ruedas más grandes de 19 pulgadas para mejorar la fuerza en las curvas y proporcionar un mayor parche de contacto con la carretera. Los ingenieros revisaron el diseño de la suspensión y los puntos de recogida delanteros para ayudar a acomodar el paquete más grande de neumáticos y ruedas.

En general, hay disponibles dos ruedas diferentes de 19 pulgadas en los modelos F SPORT, incluida una rueda BBS única específica para los F SPORT equipados con el Paquete de manejo dinámico. Las llantas estándar de 18 pulgadas reemplazarán a las llantas salientes de 17 pulgadas en todos los demás modelos.

Complementando las mejoras a la rigidez general, se realizaron múltiples mejoras en la configuración de la suspensión. Para empezar, los ingenieros apuntaron a una reducción en el peso no suspendido. El nuevo IS presenta resortes helicoidales que son 20 por ciento más livianos que el modelo saliente.

También se emplean nuevos brazos A que presentan un material de aluminio forjado frente a la composición de acero saliente, lo que resulta en una reducción de peso del 18 por ciento. Los ingenieros también optaron por un nuevo material para la barra estabilizadora de la suspensión para optimizar el diámetro y el grosor para proporcionar una reducción de peso del 17 por ciento.

Con una reducción del peso no suspendido, los ingenieros equiparon el Lexus IS con nuevos amortiguadores de válvula oscilante equipados con válvulas de velocidad ultrabaja en sus pistones para administrar el flujo de aceite en respuesta a las irregularidades más leves de la carretera.

Incluso cuando la velocidad de carrera de los amortiguadores es baja, las nuevas válvulas de velocidad proporcionan una excelente capacidad de respuesta para aplicar la fuerza de amortiguación adecuada en todas las variedades de superficies de carreteras. El resultado es una calidad de marcha uniforme. También se emplean nuevos topes encuadernados para ayudar a controlar el peso suspendido de manera más efectiva para una mayor comodidad de manejo.

La "F" en F SPORT

La línea IS F SPORT se reestructura en el año modelo 2021, ya que los F SPORT solo se ofrecerán en el IS 350 impulsado por el motor V6 de 3.5 litros y 311 caballos. F SPORT presenta una serie de señales visuales y de rendimiento que lo distinguen de inmediato, incluido un paragolpes delantero único con mejoras aerodinámicas funcionales, paragolpes trasero, borde de la parrilla, alerón labial trasero, moldura de balancín y más.

Junto con las ruedas F SPORT de 19 pulgadas, una tapa central única y neumáticos traseros más grandes para un rendimiento adicional (265 / 35R19), también están equipados con una toma de aire frío con generador de sonido y un escape y difusor F SPORT. Además, insignias únicas de F SPORT adornan los lados y la parte trasera del vehículo también.

Dentro del nuevo IS, las placas de acero inoxidable adornan los umbrales de las puertas. Los ojos se sienten atraídos por los elegantes asientos delanteros F SPORT, especialmente cuando se visten con la nueva opción disponible Circuit Red.

Los asientos delanteros también ofrecen funciones estándar de calefacción y ventilación. Un volante calefactado forrado en cuero con un adorno central único, palanca de cambios forrada en cuero perforado y un medidor de instrumentación combinado F SPORT esperan al conductor, al igual que el pedal acelerador, el pedal de freno y el reposapiés únicos F SPORT. Los distintivos asientos delanteros ofrecen soporte lumbar eléctrico ajustable en dos direcciones, así como reposacabezas ajustables en cuatro direcciones.

Los modelos F SPORT se pueden aumentar aún más con la adición de un Paquete de manejo dinámico (DHP) que incluye Suspensión variable adaptativa (AVS). Para 2021, los ingenieros han optimizado la fuerza de amortiguación del sistema AVS para ayudar a mejorar el rendimiento.

Además, el DHP también incluye llantas BBS de aleación forjada más ligeras de 19 pulgadas acabadas en negro mate. No solo tienen un aspecto impresionante, las ruedas BBS de 19 pulgadas son aproximadamente 4 libras más livianas por rueda en comparación con la rueda F SPORT estándar de 19 pulgadas.

Los modelos RWD F SPORT con DHP están equipados con un diferencial de deslizamiento limitado (LSD) Torsen® que mejora el manejo y el rendimiento gracias a la tracción mejorada en las curvas o al salir de las curvas. El LSD también ayuda a mantener la estabilidad en línea recta.

Los modelos F SPORT equipados con DHP también cuentan con el modo de selección de conducción Sport S +, que proporciona un mapeo avanzado del motor y la transmisión para mejorar el rendimiento. Sport S + también ajusta la cantidad de asistencia de dirección EPS y la fuerza de amortiguación para ofrecer un manejo más deportivo para que coincida con la configuración actualizada del tren motriz.

El modo personalizado está disponible en los modelos DHP, y ofrece múltiples combinaciones para el tren motriz (Normal / Eco / Power), el chasis (Normal / Sport) y el aire acondicionado (Normal / Eco).

Los modelos F SPORT equipados con el DHP reciben un exclusivo alerón trasero de fibra de carbono y tapas de espejo de vista lateral, rodillera de consola central con costuras en contraste y una llave de tarjeta Lexus.

Exterior

En general, el nuevo Lexus IS evoca proporciones más bajas y más amplias. Es ligeramente más ancho, con guardabarros musculosos que se extienden para mejorar y acomodar las ruedas más grandes disponibles de 19 pulgadas y los neumáticos de mayor diámetro. La forma ancha y baja asiente al alto nivel de rendimiento de conducción que posee el IS.

Comenzando en la parte delantera del nuevo IS, una rejilla de husillo de nuevo diseño presenta una estructura poliédrica tridimensional que se origina en la punta más delantera de la rejilla para enfatizar una sensación de presencia. En los modelos F SPORT, las formas de bloque basadas en un motivo de huso se combinan con un patrón de malla para lograr una impresión deportiva.

Los modelos F SPORT también cuentan con una entrada de aire en la parte inferior de la rejilla que permite que el aire fluya para ayudar a enfriar los frenos, un diseño inspirado en el RC F. Los modelos IS estándar cuentan con una nueva rejilla que incluye mini husillos dentro de su diseño. Este intrincado patrón requería seis tipos diferentes de herramientas de corte para crear el molde.

Los nuevos y delgados faros delanteros del IS cuentan con luces de circulación diurna con una marcada forma de L que atraviesa el eje lateral justo por encima de las unidades de lámparas compactas y livianas recientemente desarrolladas. Estos nuevos faros ayudan a expresar un centro de gravedad bajo a través de áreas bajas alrededor de la rejilla, y se combinan con líneas de caracteres laterales más bajas que se extienden hasta la parte trasera. Los faros LED de triple haz disponibles también se han rediseñado para complementar el capó de bajo perfil.

Moviéndose hacia la parte posterior del IS, las líneas de los guardabarros traseros se mezclan en la cubierta trasera extendida y baja para crear una postura baja que mejora las caderas más anchas. La forma tridimensional del diseño de la plataforma trasera se crea con una tecnología de estampado llamada construcción de molde a presión. .

Interior

El interior cuenta con asientos tapizados en NuLuxe® estándar, con asientos eléctricos con conductor eléctrico de 10 posiciones y asientos delanteros ajustables eléctricos de 8 posiciones, un sistema de climatización automático de doble zona con controles sensibles al tacto, techo corredizo eléctrico disponible y SmartAccess con botón pulsador comienzo..

El IS cuenta con una pantalla táctil estándar de 8 pulgadas, casi 3 pulgadas más cerca del controlador para facilitar el acceso a los controles. Una nueva pantalla táctil expansiva de 10.3 pulgadas está disponible en vehículos equipados con navegación o Mark Levinson con navegación. El nuevo sistema multimedia presenta compatibilidad con Apple CarPlay®, compatibilidad con Android Auto ™ e integración con Amazon Alexa.

Con la compatibilidad Apple CarPlay, los clientes pueden acceder a la interfaz familiar desde su iPhone a través de la pantalla multimedia del vehículo. Simplemente conecte un iPhone para obtener instrucciones, hacer llamadas, enviar y recibir mensajes a través de Siri®, todo con manos libres, y obtenga acceso a aplicaciones favoritas como Spotify, Audible® y podcasts de Apple.

Con Android Auto, los usuarios de Android pueden transmitir sin problemas la interfaz de su dispositivo en la pantalla multimedia del vehículo, reproducir música a través de aplicaciones como Spotify® y Pandora®, enviar mensajes a través de una gama de aplicaciones de uso común como WhatsApp®, navegar con Google Maps ™ y solicite información, todo con solo el sonido de su voz, a través del Asistente de Google ™.

Con la integración Lexus + Alexa, puede llevar toda la comodidad de Amazon Alexa en el camino. Simplemente solicite a Alexa el mismo acceso a la información y las miles de habilidades disponibles con Alexa en casa. Escuche audiolibros, reproduzca su música favorita, haga listas, verifique el clima, obtenga informes informativos y mucho más.

Los usuarios también pueden controlar dispositivos compatibles de hogares inteligentes, como iluminación, termostato y sistemas de seguridad. Ofreciendo una mayor comodidad en el vehículo, Alexa incluso se sincroniza con el sistema de navegación para proporcionar recomendaciones sobre la marcha.

El sistema de audio Mark Levinson Premium Surround Sound disponible también se ha mejorado, con el sistema anterior que se amplía de 15 altavoces con 835 vatios de potencia a un sistema de 17 altavoces con un nuevo amplificador que ofrece unos impresionantes 1.800 vatios.

Transmisión y tren motriz

Aunque, para algunos, el IS solo puede verse como un sedán deportivo compacto de tracción trasera, otros residen en climas donde la tracción total es una necesidad. Afortunadamente, el 2021 IS estará disponible tanto en opciones de tracción trasera como de tracción total, y hay tres opciones distintas de tren motriz disponibles según el grado.

El Lexus IS 300 con tracción trasera presenta un motor de cuatro cilindros en línea de 2.0 litros, turboalimentado e intercooler. El motor de 2.0 litros se actualiza para 2021, presentando un control de transmisión adaptativo que ayuda a determinar la marcha más apropiada para cada situación de manejo basada en la entrada del conductor para lograr una respuesta lineal.

Calificado para entregar 241 caballos, el cuatro cilindros también produce un sólido par de 258 lb-ft de torque en un rango de par plano desde 1,650 rpm hasta 4,400 rpm. No solo es potente, sino también eficiente, gracias a un sofisticado sistema inteligente de sincronización variable de válvulas (VVTi-W) que permite que el motor cambie entre los ciclos de combustión de Otto y Atkinson para maximizar la eficiencia. Viene equipado con una transmisión automática Sport Direct Shift (SPDS) de ocho velocidades.

Para una mayor tracción en climas de clima frío, el IS 300 también está disponible con tracción total. El IS 300 AWD funciona con un V6 de 3.5 litros que entrega 260 hp y 236 lb-pie. de torque a las cuatro ruedas a través de una transmisión automática de seis velocidades.

El sistema de tracción en las cuatro ruedas controlado electrónicamente está diseñado para ayudar a mejorar la tracción y el agarre al variar automáticamente la distribución de torque de adelante hacia atrás. En carreteras secas, mantiene una división de par de 30:70 de adelante hacia atrás para un rendimiento máximo, pero es capaz de enviar hasta el 50 por ciento de la potencia a las ruedas delanteras en ciertas condiciones.

Para los compradores que anhelan la máxima potencia, existe el IS 350 en tracción trasera o tracción total con un V6 de 3.5 litros que produce 311 hp y 280 lb-pie. de par máximo. El modelo de tracción trasera utiliza la misma transmisión automática Sport Direct Shift de ocho velocidades que se encuentra en el Lexus IS 300 RWD, mientras que la versión AWD envía potencia a través de una automática de seis velocidades.

Aplicación Lexus AR Play

Para respaldar el lanzamiento del nuevo IS 2021, Lexus ha presentado Lexus AR Play, una aplicación inmersiva de realidad aumentada que permite a los usuarios explorar el vehículo en su teléfono inteligente o tableta.

La aplicación permite a los usuarios obtener una vista previa del vehículo de una manera interactiva, con la capacidad de caminar virtualmente por el nuevo IS, acercar y alejar, y explorar vistas exteriores e interiores de 360 ​​grados.

El IS se puede personalizar con ocho colores diferentes, abrir y cerrar las puertas y el maletero, explorar el diseño y las características del vehículo, e incluso conducir virtualmente el Lexus IS en realidad aumentada como un automóvil a control remoto.

La aplicación Lexus AR Play ya está disponible para descargar para dispositivos iOS y Android en App Store y Google Play.

Revista de coches,.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.motorpoint.com