14 de julio de 2020, 1:19:05
ACTUALIDAD

Producido en serie


Ferrari SF 90 Stradale el último superdeportivo

Surgido de la competición

Por Motorpoint

El nombre del automóvil sintetiza el verdadero significado de todo lo que se ha logrado en términos de prestaciones. La referencia al 90 aniversario de la creación de la Scuderia Ferrari subraya el fuerte vínculo que siempre ha existido entre circuito y carretera en todos los Ferrari. Además de toda una brillante apuesta por las tecnologías más avanzadas desarrolladas en Maranello, el SF90 Stradale es también la demostración perfecta de cómo Ferrari traslada inmediatamente a todos sus coches el conocimiento y las habilidades que adquiere en la competición.


El Ferrari SF90 Stradale es un coche deportivo híbrido enchufable desarrollado por la firma de Maranello. Es el primer híbrido enchufable de los italianos. Promete 1.000 CV y durante este año 2020.

El SF90 Stradale recibe su nombre por la celebración del 90º aniversario de la Scuderia Ferrari, que primero existió como equipo de Fórmula 1 y años más tarde empezó a fabricar vehículos de calle. Es un digno heredero del Ferrari LaFerrari.

Exterior

Uno de los puntos críticos de todos los coches híbridos es el peso, que en el caso del Ferrari SF90 Stradale es de 1.570 kilos. No es una cifra baja, pero desde Maranello aseguran haber trabajado concienzudamente a nivel aerodinámico y de chasis para lograr que su nuevo vehículo tenga una agilidad y un comportamiento a la altura de la marca.

De hecho, equipa un sistema aerodinámico activo basado en un flap Gurney que tiene como misión regular el aire sobre la parte más alta de la carrocería, algo que busca en todo caso reducir la resistencia al avance a alta velocidad y aumentar la carga hasta en 70 kilos tanto en frenada como en cambios de dirección.

Interior

El interior del nuevo también presenta soluciones innovadoras, como la instrumentación, que se visualiza a través de una pantalla de 16 pulgadas que además es curva. También sabemos que los afortunados propietarios contarán con una nueva llave personalizada con el nombre del modelo que hace sus funciones incluso sin tener que sacarla del bolsillo.

Equipamiento

Por primera vez se van a ofrecer dos versiones diferentes. La primera, la estándar, es de la que hemos hablado, y la segunda es la conocida como Assetto Fiorano, que presenta mejoras orientadas todas ellas al aumento del rendimiento y al máximo ahorro posible de peso.

Monta amortiguadores específicos Multimátic de titanio derivados de la competición, un nuevo alerón trasero de fibra de carbono, material que también encontramos en los paneles de las puertas y en la parte inferior de la carrocería, capaz de generar 390 kilos de carga a 250 kilómetros/hora, una línea de escape también de titanio o unos neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2 desarrollados de forma específica con menos dibujo que los de serie y un compuesto más blando.

Motorización y mecánica

Ofrece un conjunto mecánico formado por un V8 de 4.0 litros capaz desarrollar por sí solo 780 caballos y tres motores eléctricos, dos de ellos situados en el eje delantero y el tercero entre el motor térmico y la transmisión, de doble embrague y tiene ocho velocidades, que suman otros 220. En total, 1.000 caballos de potencia y un par máximo de 900 Nm con el que puede acelerar de 0 a 100 kilómetros/hora en 2,6 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 340 kilómetros/hora.

Es un tracción total, pero no siempre está activa. El nuevo Ferrari es capaz de funcionar sólo como un tracción delantera durante 25 kilómetros, la distancia máxima con la que desplazarse mientras sólo usa los motores eléctricos delanteros. La velocidad tope en este caso es de 135 kilómetros/hora. La batería es de 7,9 kilovatios hora y es capaz de recargarse en tres horas.

Presenta varios modos de conducción, que pueden seleccionarse a través del eManettino. El primero de ellos es el eDrive, precisamente el que activa la conducción 100% eléctrica. Después está el Hybrid, que combina las partes térmica y eléctrica en busca de la mayor eficiencia, mientras que el Performance siempre mantiene conectado el V8. Para el final queda el modo Qualify, que garantiza, siempre que las condiciones de la batería lo permitan, los 1.000 caballos totales.

Precio y ficha técnica (click)

Revista de coches,.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.motorpoint.com