4 de diciembre de 2020, 18:46:35
ACTUALIDAD

Clasificación Indy 500


Alonso se hunde y Palau es 7º

Alex competirá hoy en el "Fast 9"

Por agencias

Cara y cruz para los españoles en la clasificación de las 500 Millas de Indianápolis. Fernando Alonso no encontró ritmo y solo pudo ser 26º en su primer intento. Palou clasificó el séptimo.


Fernando Alonso no encontró ritmo y los peores presagios del ‘Fast Friday’ salieron a la luz este sábado. El asturiano solo pudo ser 26º en su primer intento. Posición desde la que partirá el domingo que viene con esperanzas de encontrar un ritmo mayor en carrera. Por otro lado estaba Álex Palou, quien ha sido séptimo y estará en el Fast Nine de las 500 Millas de Indianápolis después de su primer intento en la clasificación. El problema de las altas temperaturas después del primer intento de todos los pilotos ha provocado pocos mejoren sus marcas en los minutos finales.

Lo visto este sábado confirmó la tónica que ya se vio este viernes en el Fast Friday. Los motores Honda están en otro mundo y los Chevrolet sufriendo más de lo esperado entre ellos el McLaren de Fernando Alonso. El asturiano partirá 26º y estará por detrás de sus compañeros en McLaren Patricio O’Ward 16º, y Oliver Askew 20º. Su accidente del jueves ha podido afectar al ritmo de su monoplaza.

El asturiano al término del primer intento confesó abiertamente que no tienen ritmo para el Fast 9, de modo que la prioridad es ser consistentes. El ritmo de carrera es mejor que el de clasificación, remarcó. "Me he sentido bien. Ayer vimos que no éramos suficientemente competitivos para entrar en el Fast Nine. Hoy solo queriamos ser sólidos y sin drama. No somos tan rápidos como queremos y hay que aceptarlo", declaró a los micrófonos de NBC Sports.

"Hay que preparar el coche para la carrera y asimilar que saldremos detrás. Siento que estamos mejor en carrera que en quali. Hemos demostrado que los tres McLaren tenemos un ritmo decente. En clasificación estamos detrás como equipo, pero tenemos más confianza en carrera. Obviamente, prefiero estar delante", finalizó.

Lo visto este sábado confirmó la tónica que ya se vio este viernes en el Fast Friday. Los motores Honda están en otro mundo y los Chevrolet sufriendo más de lo esperado entre ellos el McLaren de Fernando Alonso. El asturiano partirá 26º y estará por detrás de sus compañeros en McLaren Patricio O’Ward 16º, y Oliver Askew 20º. Su accidente del jueves ha podido afectar al ritmo de su monoplaza.

Palou acaricia el objetivo

Álex Palou fue el piloto que causó sensación en clasificación un día más. El catalán voló sobre los óvalos para colocarse en la sexta plaza con una marca de 231,034 millas/hora. Dentro del Fast 9 como ha llevado haciendo durante toda la semana. En los últimos instantes cayó a la séptima plaza, pero nadie ha sido capaz de mejorar su marca en los minutos finales de sesión.

Al bajarse del monoplaza Palou confesó ser capaz de pelear con los tres coches de Andretti, que ahora mismo lideran la clasificación. "Creo que podemos pelear con los Andretti. Es una lástima que haga tanto calor porque nos ha complicado un poco la tanda. Espero que lleguemos al Fast Nine y que mañana sea un buen día", expresó Palou al bajarse del monoplaza en su primer intento. "Es muy importante llegar al Fast Nine. Hoy es nuestro objetivo. Aquí siempre es bueno estar entre los 10 o los 15 primeros, especialmente en mi primer año, pero mi equipo me ha dado un coche tan bueno que teníamos que estar en el Fast Nine”, dijo.

"La sensación ha sido genial. Era la primera vez que completábamos cuatro vueltas rápidas, porque ayer tuvimos tráfico y algunos problemas. Pero nos hemos sentido genial y el coche es increíble", añadió. Palou también adelantó que el coche tiene potencial para pelear por posiciones aún más altas. "Creo que tenemos más velocidad. Creo que podemos sacarle más velocidad a ese coche y el equipo se lo merece. Lo estoy deseando", finalizó.

Revista de coches,.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.motorpoint.com