4 de diciembre de 2020, 19:26:53
ACTUALIDAD

A partir de las 20,30 H


Indy 500: Alonso y Palau dispuestos para el domingo

Horario y dónde verlo

Por Motorpoint

Las 500 Millas de Indianápolis se vieron obligadas a cambiar su habitual fecha en mayo por una a finales de agosto debido a la pandemia de coronavirus que ha castigad el planeta desde principios de 2020. Además, una semana antes de que comenzase la acción en Indianápolis, se anunció que el evento se celebrará finalmente sin público en las gradas, después de una medida inicial que pretendía reducir al 25% la capacidad.


Fernando Alonso repetirá por tercera vez en la cita estadounidense para tratar de sellar esa ansiada Triple Corona que solo Graham Hill ha logrado sumar en la historia del automovilismo. En esta edición, la representación española la completa Alex Palou, que compite en la temporada 2020 de la IndyCar con Dale Coyne Racing by Team Goh.

El piloto asturiano está razonablemente optimista:"Todos hemos centrado la preparación del coche en torno a esto desde el primer día. Siempre hemos estado entre los 10-15 mejores en el tráfico y el set up de carrera es mejor que el de qualy, así que creo que podremos remontar. Pero en las 500 Millas tienes que hacerlo todo bien: tener un buen coche en tráfico, suerte con las amarillas, pit stops... hay muchos factores y no todos están en tus manos. Cruzaremos los dedos y esperemos que sea nuestro día".

Alex Palou se ha convertido en una de las sensaciones de las 500 Millas. A pesar de ser tan solo un debutante. Estos días destaca la serenidad y la tranquilidad sin pretensiones que destila el catalán sobre sus posibilidades para ganar esta carrera única. En el primer giro de los clasificatorios logró la vuelta más rápida alcanzada por ningún otro piloto en esta edición, superando los 380/km/h. Y, sí, cree que puede ganar las 500 Millas de Indianápolis. A la primera.

Palau comenzó su carrera deportiva en 2014 en la Fórmula 3 de la mano de Campos Racing. Siguió en esta categoría de monoplazas en distintos campeonatos y en 2017 debutó en la Fórmula 2. El año pasado se lo pasó en Japón en donde consiguió ser 3º en el difícil Campeonato de Superfórmula al no encontrar un buen volante de neuevo en la Fórmula 2. Y esta año dio el salto a la Fórmula Indy en donde consiguió un podio con su equipo, Dale Coyne Racing by Team Goh,con el que ha sido 7º en parrilla de la Indy esta año.

El catalán no se creía lo que está viviemdo estos días y comentó: "Ya al entrar por las puertas del circuito sientes que entras en una zona especial, en un sitio histórico, y que participar en esta carrera te hace formar parte de una de las mejores experiencias de tu vida, y seguro que de tu carrera deportiva. Ha ido mucho mejor de lo que esperaba, me lo estoy pasando mejor de lo que esperaba, y a lo mejor podemos salir de bebiendo un poquito de leche….”

El domingo 23 de agosto, se podrá seguir en directo desde las 20.30 en Movistar + F1 y en Vamos.

Revista de coches,.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.motorpoint.com