Gran Premio de Malasia

Marc Marquez, descalificado con seis posiciones en la parrilla

Marc Marquez, descalificado con seis posiciones en la parrilla
Ampliar
(Foto: MotoGP)

Ha sido sancionado por "conducción irresponsable". Zarco saldrá desde la pole, con Rossi 2.º, Iannone 3.º y Dovizioso 4.º

sábado 03 de noviembre de 2018, 13:35h
Marc Márquez ha sido sancionado con 6 posiciones por molestar a Andrea Iannone. Por lo tanto, Johann Zarco saldrá desde la pole en el Sepang International Circuit por delante de Valentino Rossi y Andrea Iannone cerrará la primera línea. Andrea Dovizioso partirá cuarto y quinto lo hará Jack Miller, por delante de su compañero Danilo Petrucci. El de Cervera partirá séptimo y el resto de posiciones no se verán alteradas

Tras tener que retrasarse la clasificatoria y la carrera de la mañana debido a la previsión de lluvia, la lucha por la pole se disputó sobre el asfalto mojado y el 93 no dio opción. Aventajó en más de medio segundo a sus rivales en el Sepang, donde parece que no cesará la lluvia mañana durante el domingo de carreras.

Sus principales rivales fueron las Yamaha: Johann Zarco (Monster Yamaha Tech3) saldrá segundo y Valentino Rossi (Movistar Yamaha MotoGP) tercero. Ambos admiten que su ritmo es positivo tanto en seco como bajo el agua. Las Yamaha apuraron hasta el último instante, mientras que la Honda lo logró en su tercera vuelta de un total de siete, antes de irse al suelo y tener que cambiar de moto.

El caso es que Márquez ha sido sancionado por la organización por un adelantamiento "in extremis" a Iannone. Estas son las imagenes del hecho:

Con esta sanción, la parrilla queda de la forma siguiente:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Revista de coches,

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.