MOTORSPORT

24 Horas de Daytona / Libres 1 y 2

Alonso ya se asoma en los segundos libres

Alonso ya se asoma en los segundos libres

En los Libres 1 rodó una vuelta

Alonso ha iniciado este jueves su participación en Daytona, apenas ha rodado y no ha podido completar ninguna vuelta en condiciones perfectas de seco. Ha sido una puesta en escena del asturiano que se podría calificar de simbólica.

Los Cadillac han empezado fuerte. De hecho, han hecho un triplete a las primeras de cambio. Por su parte, los Mazda se lo han tomado con calma. El mejor ha sido el Mazda 55 pilotado por Jonathan Bomarito, que ha sido cuarto. Felipe Nasr, con el Cadillac nº 31, ha sido el gran dominador de estos Libres 1.

Para Fernando Alonso los Libres 2 han sido su primera toma de contacto real con el circuito. En el arranque ha llegado a ser el líder provisional con un 1'37"986, pero según han ido pasando los minutos, ese tiempo ha sido superado con claridad.

El asturiano ha completado 19 vueltas y ha abandonado la pista tras un tercer stint. Tenía al Cadillac DPi-V.R nº 10 del Wayne Taylor Racing en la sexta posición en la tabla de tiempos. Al final ha quedado séptimo. La mejor vuelta fue un 1'35"924.

Bomarito, a los mandos del Mazda nº 55 ha logrado un 1'34"743, el mejor crono de estos Libres 2. Una buena prueba de que los Mazda están ahí. Filipe Alburquerque, segundo, ha firmado con su Cadillac nº 5 un 1'35"383.

Del 24 al 27 de enero

24 Horas de Daytona: Horarios y dónde verlo

4 españoles estarán en la carrera

Este fin de semana se disputa la 57ª edición de las 24 Horas de Daytona que contará con Fernando Alonso (Cadillac, LPM2), Antonio García (Corvette, GTLM), Miguel Molina(Ferrari, GTLM) y Alex Riberas (Audi, GTD).

Dakar 2019 / 10ª etapa

Al Attiyah y Toby Price triunfadores de esta edición

Toyota consigue su primera victoria y KTM continúa su racha

Los coches 4X4 han ganado la partida a los de dos ruedas motrices, algo que no se esperaba.

Dakar 2019 / 9ª etapa

Fallaron todos menos Al Attiyah y Roma. Toby Price resiste en motos

Peterhansel se retiró

Ha sido esta penúltima etapa, quizás la última decisiva, y el qatarí está a 112 kilómetros de celebrar su tercer triunfo en la carrera del desierto, el primero de Toyota que lo viene persiguiendo desde que se embarcó en esta aventura.

Dakar 2019 / 8ª etapa

Al Attiyah sentencia el Dakar y Toby Price es el nuevo líder en motos

Perfecto el qatarí durante todas las jornadas

No era una etapa difícil, pero había que realizar la mejor estrategia y Al Attiyah y Walkner fueron los que mejor lo hicieron en coches y motos.

Dakar 2019 / 7ª etapa

Peterhansel vuelve a la pelea y Brabec de nuevo líder en motos

Loeb pierde 28 minutos por una avería eléctrica

Al Attiyah no se puso nervios por el ataque de Peterhansel, mantuvo una velicidad contenida y controla la prueba. Sumderland recupera parte de lo que perdió ayer.

e-Prix de Marrakech

Fórmula E: D´Ambrosio aprovecha un tremendo error de los BMW

Se tocaron a falta de 9 minutos

En la parte final de la carrera Alexander Sims ha atacado a su compañero de equipo y eso ha derivado en una hecatombe. Se ha tocado con Da Costa, que se ha visto obligado a abandonar.Sims no ha salido tan mal parado de semejante estropicio y ha conseguido acabar en la cuarta plaza.

Dakar 2019 / 5ª etapa / Arequipa

Loeb se enfanda y vuela. En motos Suntherland gana y brilla el español Santolino

Nani Roma salva la etapa a Peterhansel

Sebastien Loeb y Daniel Elena, a pesar de sus intensas quejas sobre el roadbook y la organización en las últimas horas, han volando durante los 516 km de especial, endosando más de 10 minutos a su más cercano rival, Nasser Al Attiyah. El salmantino Lorenzo Santolino (Sherco) ha conseguido hoy el cuarto puesto y se consolida como el mejor rookie de la categoría de motos.

Dakar 2019 / 4ª etapa / Arequipa

Al Attiyah se afianza en el liderato y Brabec le da el primer triunfo a Honda

El duelo entre el qatarí y Peterhansel está servido

"Monsieur Dakar", el francés Peterhansel, salió abriendo pista y sólo cedió 1.52 frente al empuje "a muerte" de Al Attiyah. El americano Ricky Brabec (Honda) gana una prueba que venía buscando desde el principio

Dakar 2019 / 3ª etapa / San juan de Marcona-Arequipa

Día nefasto para Carlos Sainz y Joan Barreda

Peterhansel en coches y De Soultrait en motos ganan la etapa

Era el primer día duro de verdad en esta edición y se ha cobrado a los dos españoles con más posibilidades de ganar este año.
0,326171875