MOTORSPORT

Formula E

Jaguar vuelve a la competición

La marca inglesa confirma su futuro eléctrico con Jaguar entrando en el innovador campeonato de Fórmula E de la FIA

Jaguar anuncia hoy su vuelta a la competición internacional. En otoño de 2016 Jaguar entrará como fabricante en la tercera temporada del emocionante campeonato de Fórmula E de la FIA con su propio equipo. La Fórmula E de la FIA es el primer campeonato internacional de monoplazas del mundo para coches eléctricos.

Siete víctimas mortales en el Rally de La Coruña

Ahora todo son lamentaciones y se investigan a los presuntos responsables

La seguridad de los rallys como la de las subidas en cuesta dejan bastante que desear. Es un tema que lleva debatiendo desde tiempo inmemorial. Ahora la tragedia de La Coruña ha vuelto a poner en tela de juicio este tipo de competiciones. La falta de seguridad en estos tramos cronometrados, el prosicionamiento del publico asistente las condiciones de los aficionados que presencian estas pruebas son factores con alto indice de peligrosidad. No es un circuito donde todo esta controlado. En las subidas en cuesta como en los tramos cronometrados de rallys, el público se coloca en los lugares más peligrosos porque son los de mayor espectacularidad. Desgraciadamente, tienen que ocurrir estos hechos para retomar el problema.

Presentación

Nissan nos muestra su prototipo de Le Mans durante la Super Bowl

El nuevo prototipo de LMP1 es totalmente diferente a los otros coches ya vistos en Le Mans

Nissan ha presentado su desafío de enfrentarse a los mejores fabricantes de coches de competición del mundo, después de revelar las primeras imágenes de su Nissan GT-R LM NISMO durante un anuncio de televisión en el descanso de la Super Bowl XLIX.

Pruebas pretemporada (Valencia)

Márquez remató la faena

Hizo el mejor tiempo con casi medio segundo de diferencia sobre su compañero, Dani Pedrosa; los demás, juntitos, muy juntitos, en menos de una décima segundo.

La última jornada de las pruebas de pretemporada de MotoGP disputadas en el circuito de Cheste, han vuelto a demostrar la superioridad de Marc Márquez. El piloto de Lerida ha logrado el mejor resultado de las dos jornadas, con un tiempo que supera a los demás en casi medio segundo. Del resto, 19 pilotos, están en el margen de un segundo. Esto pronostica una temporada 2018 muy competitiva.

Comienzo de pre-temporada 2018

Las Yamaha, más rápidas que las Honda en el primer día
(Foto: Motorpoint)

Viñales hace su mejor vuelta por debajo del récord del circuito, seguido de Zarco, Márquez y Rossi

Tras la tormenta viene la calma. El lunes fue un día de descanso despues del Festival de la entrega de premios final de temporada. Sin embargo, ayer, los pilotos tuvieron que enfundarse nuevamente en sus monos de cuero para probar los primeros prototipos que han preparado sus respectivos equipos. De momento -hoy se disputa la última sesión en el circuito Ricardo Tormo-, las Yamaha han sido la sorpresa, con Viñales de primer valedor

Gran Premio de Brasil (Calificación)

El coche de Hamilton
El coche de Hamilton

Alonso consigue la sexta plaza por delante de Carlos Sainz. Vettel no aprovecha la ocasión

Nada más comenzar la Q1 llegó el gran golpe de teatro de esta clasificación. Hamilton fue el primer piloto que salió a la pista y, hacia la mitad del trazado, perdió el coche y se empotró contra las protecciones. Esto ha facilitado que los dos pilotos españoles, Alonso y Sainz, suban un pùesto en la parrilla. "Es el mejor resultado de la temporada", comentaba Fernando Alonso con cierta sorna asturiana.

Gran Premio de Valencia

Márquez quiere ganar y...¡ganó! (Avance)

La carrera la ha ganado su compañero, Dani Pedrosa

La última carrera del año tiene como aliciente principal la consecución del título mundial de MotoGP. El resto de las categorías ya tienen su correspondiente titular, como es el caso de Moto3, con un español, Joan Mir, como Campeón del Mundo. Solo queda dilucidar quién será el Campeón de la clase reina, "MotoGP". Marc Márquez, en teoría, lo tiene fácil. Dovizioso es el otro aspirante, pero este obligado a ganar. Esta es la historia.

Gran Premio de Australia 2017

Una carrera decisiva

Dovizioso y Márquez se juegan el titulo, pero Rossi o Viañes pueden ser decisivos

Si tuviese que apostar, lo tengo bastante claro, Márquez. Pero todavía faltan tres carreras, 75 puntos en juego, para una difrencia de 11. Una situación complicada para los dos aspirantes, pero con ventaja para el piloto español. Esta claro que lo mejor, cuando se esta a esta altura de la temporada es sentenciar a la primera de cambio. Pero existen muchas circunstancias influyentes: Rossi, Lorenzo y Viñales.

Gran Premio de Alemania 2017

Joan Mir, quinta victoria y más líder en Moto3

Fenati, segundo, por delante del piloto andaluz Ramírez, que logra el mejor resultado de su vida

La última vuelta de Moto3 ha sido de las que llamadas de infarto. Tres pilotos, Mir, Fenati y Ramírez, en lucha por la victoria. Los tres se han alternado en la posición de líder en la vuelta que concluía la competición.

Gran Premio de Holanda (Circuito de Assen)

La lluvia y las caídas han sido los principales protagonistas del sábado

Ya lo dijimos en nuestra crónica anterior. La climatología en esta parte norte de Holanda es imprevisible. Lo mismo hace un calor sofocante y húmedo que hace un frío que pela con viento y lluvia. Hoy ha amanecido con el cielo cubierto y con lluvia casi constante. Tanto es así que las caídas en los paréntesis de inactividad en la pista han sido el denominador común de esta jornada de calificación. En Moto3 el español Jorge Martín conseguía una nueva pole; en Moto2, el italiano Franco Morbidelli hacía lo mismo, y, en MotoGP, marcaba la pole el francés Johann Zarco.
0,4375