MOTORSPORT

Gran Premio de Brasil (Calificación)

El coche de Hamilton
El coche de Hamilton

Alonso consigue la sexta plaza por delante de Carlos Sainz. Vettel no aprovecha la ocasión

Nada más comenzar la Q1 llegó el gran golpe de teatro de esta clasificación. Hamilton fue el primer piloto que salió a la pista y, hacia la mitad del trazado, perdió el coche y se empotró contra las protecciones. Esto ha facilitado que los dos pilotos españoles, Alonso y Sainz, suban un pùesto en la parrilla. "Es el mejor resultado de la temporada", comentaba Fernando Alonso con cierta sorna asturiana.

Gran Premio de Valencia

Márquez quiere ganar y...¡ganó! (Avance)

La carrera la ha ganado su compañero, Dani Pedrosa

La última carrera del año tiene como aliciente principal la consecución del título mundial de MotoGP. El resto de las categorías ya tienen su correspondiente titular, como es el caso de Moto3, con un español, Joan Mir, como Campeón del Mundo. Solo queda dilucidar quién será el Campeón de la clase reina, "MotoGP". Marc Márquez, en teoría, lo tiene fácil. Dovizioso es el otro aspirante, pero este obligado a ganar. Esta es la historia.

Gran Premio de Australia 2017

Una carrera decisiva

Dovizioso y Márquez se juegan el titulo, pero Rossi o Viañes pueden ser decisivos

Si tuviese que apostar, lo tengo bastante claro, Márquez. Pero todavía faltan tres carreras, 75 puntos en juego, para una difrencia de 11. Una situación complicada para los dos aspirantes, pero con ventaja para el piloto español. Esta claro que lo mejor, cuando se esta a esta altura de la temporada es sentenciar a la primera de cambio. Pero existen muchas circunstancias influyentes: Rossi, Lorenzo y Viñales.

Gran Premio de Alemania 2017

Joan Mir, quinta victoria y más líder en Moto3

Fenati, segundo, por delante del piloto andaluz Ramírez, que logra el mejor resultado de su vida

La última vuelta de Moto3 ha sido de las que llamadas de infarto. Tres pilotos, Mir, Fenati y Ramírez, en lucha por la victoria. Los tres se han alternado en la posición de líder en la vuelta que concluía la competición.

Gran Premio de Holanda (Circuito de Assen)

La lluvia y las caídas han sido los principales protagonistas del sábado

Ya lo dijimos en nuestra crónica anterior. La climatología en esta parte norte de Holanda es imprevisible. Lo mismo hace un calor sofocante y húmedo que hace un frío que pela con viento y lluvia. Hoy ha amanecido con el cielo cubierto y con lluvia casi constante. Tanto es así que las caídas en los paréntesis de inactividad en la pista han sido el denominador común de esta jornada de calificación. En Moto3 el español Jorge Martín conseguía una nueva pole; en Moto2, el italiano Franco Morbidelli hacía lo mismo, y, en MotoGP, marcaba la pole el francés Johann Zarco.
Falleció Nicky Hayden

No superó las consecuencias de su accidente en bicicleta

El motociclismo esta de luto.Nicky Hayden ha fallecido tras verse envuelto en una colisión con un coche cuando rodaba en bicicleta por la zona de la Rivera de Rimini el pasado miércoles. Hayden fue trasladado al Hospital Bufalini de Cesena. No pudo recuperarse de las lesiones y murió el lunes (22 de mayo) por la tarde a los 35 años de edad.

Gran Premio de USA ( Circuito de Las Americas)

Medio segundo de diferencia entre ambos pilotos

Acaba de empezar. Sin embargo, se han empleado a fondo. Maverick marcaba su vuelta más rápida en la vuelta 10 de las 17 que ha rodado sobre el circuito de Austin. Márques ha estado probando de todo, haciendo su mejor giro en la vuelta 15 de las 19 que ha recorrido, Más de ,medio segundo de diferencia a favor de Maverick. Falta la segunda sesión. De momento, estos son los resultados.

Stars and Cars Mercedes 2015

Dani Juncadella vence a los ases

El español ganó en la cita anual que organiza la marca de la estrella

Ha sido sin duda una sorpresa y Dani Juncadella estaba pletórico después de haber pasado por encima de todos los pilotos Mercedes que participan en diferentes categorías, incluídos Lewis Hamilton y Nico Rosberg.

En el Circuito de Motegui (Japón)

Alonso, Márquez, Pedrosa y Tony Bou, intercambiaron máquinas

Alonso se subió en la moto de Marc Márquez; ëste y Pedrosa probaron las NSR500 de Freddie Spencer

Como es tradicional esta época del año, Honda Racing Corporation (HRC) celebra el Honda ‘Thanks Day’, un evento para el cual se desplazan a Japón los pilotos oficiales de la marca del ala dorada en sus diferentes disciplinas. Allí se encuentraron Fernando Alonso, Marc Márquez, Dani Pedrosa y nuestro flamante Campeón el Mundo de Trial, Tony Bou. Todos ellos han podido intercambiar monturas.

Fiat 550 Lazzarini

'Il Bello bambino' de 570 CV

Equipa motor Ferrari V8

Lazzarini Design, compañía italiana de preparaciones deportivas, ha lanzado las primeras imágenes del potenciads Fiat 500. El utilitario monta un motor V8 de 4,5 litros extraido de Ferrari. Las fotografías hablan por sí mismas mostrando el alto potencial del pequeño italiano.
0,234375