MOTORSPORT > MOTOCICLISMO

Gran Premio de Malasia

Jorge Martín, Campeón del Mundo
(Foto: MotoGP)

Vencedor de una carrera excepcional y que, al mismo tiempo, logra el máximo galardón de Moto3

Jorge Martín, madrileño de San Sebastian de los Reyes, a sus veinte años, ha conseguido el titulo mundial de Moto3. Ha merecido la pena el madrugón. Mejor dicho, el no dormir. A las tres de la madrugada se daba la salida en el circuito de Sepang a una carrera excepcional. Martín, supo rservar su poder, su buen hacer y a tres vueltas del final... ¡Rompió el ritmo y conseguía 7 décimas de segundo en su vuelta rápida y entrar en meta con un margen de tres segundos y medio! ¡¡CAMPEON DEL MUNDO!!

Gran Premio de Malasia - Circuito de Sepang

Alex Rins bate el récord de Sepang
(Foto: Dorna)

Alex Márquez y Arbolino los más rapidos en Moto2 y Moto3, respectivamente

Las lluvias y las tormentas son propicias en Sepang. Es la época. Este es el motivo principal de preocupación de los equipos. Especialmente los pilotos. En unos minutos puede caer una lluvia torrencial y dos minutos despues sale un Sol providencial. En estas circunstancias, los pilotos sacan el tarro de las esencias para registrar los mejores tiempos sobre secado. Bajo la lluvia, es otro cantar.

Este fin de semana

Gran Premio de Malasia (Circuito de Sepang)
(Foto: Motorpoint)

Podrian decidirse los títulos de Moto3 y Moto2

El Gran Premio de Malasía podía convertirse en la competición que decida los títulos mundialistas de Moto2 y Moto3. Jorge Martín (20 años), español y madrileño, es el máximo aspirante para lograr la medalla de oro de la categoría de Moto3. En Moto2, es el italiano, Francesco Bagnaia, el que tiene las mayores posibilidades. En este caso, cuenta con un solo adversario que podia aguarle la fiesta, el portugues Miguel Oliveira. Más dificil lo tiene Jorge Martín, que afronta el compromiso de lograr la máxima puntuación y de lo que consigan sus dos rivales, Bezzecchi y Giannantonio. El español necesita 40 puntos. Suficientes, aunque ganase las dos confrontaciones que falta por disputarse su princial rival, Bezzecchi.

Entrevista

Albert Arenas: 'Esta victoria ha sido mejor que la de Francia'

Piloto del Ángel Nieto Team

Albert repasa en esta entrevista su segunda victoria de la temporada, conseguida en una carrera impredecible en Australia.

Gran Premio de Australia (Circuito de Pillips Island)

Viñales logra su primera victoria de la temporada

Llevaba más de un año de sequía triunfal

El circuito de Pillips Island es muy peculiar. Tanto, que el propio Márquez aseguraba que estaba dificil ganar. Esta ocasión, la dificultad ha venido por parte del francés Johann Zarco que, al colisionar con la trasera de la Honda de Márquez, se la dejó fuera de la competición. "Ha sido fortuito y que suele suceder con frecuencia", comentaba Márquez. "Son las carreras", apostillaba. Con los dos de los tres protagonistas de la primera línea de la salida, ha quedado claro que el único que ha quedado la carrera, Maverick Viñales. Falta le hacía este resultado.

GRAN PREMIO DE AUSTRALIA 2018

Jorge Martín, quinto, más líder en el Campeonato
(Foto: Motorpoint)

Segunda victoria del español Albert Arenas

Las competiciones de “Moto2” son las más igualadas del programa mundialista. Sirva como ejemplo los resultados de esta carrera. Entre el ganador, Albert Arenas y el quinto clasificado, Jorge Martín, la diferencia solo ha sido inferior a una décima de segundo. Es decir, nada. A pesar de ello, Jorge Martín ha conseguido 11 puntos, que le mantienen como líder del Campeonato. Segunda victoria de la temporada para Albert Arenas

Avance informativo

Jorge Lorenzo, quinto, más líder en Moto3 y abandono de Márquez (MotoGP)

Ha merecido la pena el madrugón. Las tres carreras disputadas en el Gran Premio de Australia han tenido un denominador común: el espectáculo. Dos victorias españolas, Viñales en MotoGP y Arenas en Moto3; incluso, a punto ha estado del triplete. Joan Mir ha terminado en la segunda posición en Moto2. Tras el abandono de Márquez y la vicoria de Viñales, hemos disfrutado con la actuación de Bautista con la Ducati de Lorenzo, que ha terminado cuarto.

Gran Premio de Australia 2018 (Circuito de Phillip Island)

Márquez (MotoGP) y Jorge Martín (Moto3), “poles” en Melbourne

Los dos españoles han sido los más rápidos en sus respectivas categorías, siendo los favoritos para la victoria en el GP australiano

Habrá que madrugar para ver el Gran Premio de Australia. Merecerá la pena, teniendo en cuenta el cambio de hora. Recordamos: Moto3, 03:00 Horas; Moto2, 4:20 horas; MotoGP, 6:oo horas. Los españoles tenemos dos de las tres competiciones con mayor interés. Por una parte, Moto3, en la que Jorge Martín tendrá que mantenerse líder; y MotoGP, con dos españoles en primera linea, Márquez y Viñales. En Moto2, tenemos pocas opciones, a excepción de Xavi Vierge, que esta en primer alínea de salida

Primera jornada GP Australia 2018

Iannone, Petrucci y Viñales, los más rapidos en la primera jornada

Máxima igualdad: Cuatro marcas diferentes entre los cinco mejores: Suzuki, Ducati, Yamaha y Honda

Decía hace poco Lewis Hamilton: "La F-1 debería tomar nota de MotoGP. No puede haber diferencia de 2 y 3 segundos por vuelta entre un Mercedes y McLaren" El líder de la gran formula lo comentaba con Valentino Rossi, añadiendo que esta competitividad es la esencia de las motos. En efecto, es una particularidad por la que, las motos, ofrecen tanta espectacuridad. Es lo que ha ratificado la primera jornada de los libres del GP de Australia en el circuito de Phillip Island.

La lucha por el Campeonato del Mundo de Moto3

Jorge Martín, solo ante el peligro
(Foto: Motorpoint)

El piloto madrileño se mantiene líder en el Campeonato pero, con solo un punto de ventaja

El líder del Campeonato de Moto3, el madrileño Jorge Martín (20 años), esta más solo que la una. Y decimos esto, porque el único que podría echarle una mano hace lo contrario. El pasado domingo ha perdido 25 puntos por la encerrona que le hicieron los compatriotas de su principal rival, el italiano Marco Bezzecchi (20 años). Una situación complicada, a tres carreras del final de temporada.

0,90625