MOTORSPORT > MOTOCICLISMO

Gran Premio de Argentina MotoGP

Márquez, tres penalizaciones por exceso de fogosidad

El británico, Cal Crutchlow, consigue la victoria en una carrera complicada de MotoGP

Márquez ha tenido que afrontar tres penalizaciones. La primera, al pararse su moto e intentar ponerla en marcha en la parrilla; la segunda por un adelantamiento “in extremis” a Aleix Espargaró; la tercera, por sacar de la pista a Valentino Rossi, cuando estaba recuperándose de los segundos perdidos. Al final, el cumulo de sanciones le han impedido puntuar. Una historia que va a traer cola.

Gran Premio de Argentina Moto2

El italiano, Pasini, gana al español, Vierge, por 8 décimas de segundo
(Foto: Motorpoint)

Xavi Vierge, sin embargo, consiguió el récord de vuelta rápida de la carrera

El asfalto se ha ido secando durante toda la competición. Esto ha hecho tomar diferentes decisiones sobre el calzado de las motos. Algunos han preferido asegurar, poniendo gomas de humedo. Los que se decidieron por lisas, se han llevado la mejor parte. Este es el relato urgente.

Gran Premio de Argentina 2018

Marco Bezzecchi, gana en Moto3

Aron Canet, segundo, se sitúa como líder en la clasificación mundialista. Jorge Martín se equivocó en la elección de neumatcios y terminó en el puesto once

Mal tropiezo para el ganado de la primera carrera de la temporada. La elección de ruedas le retraso a los últimos puestos, consiguiendo remontar hasta el puesto once. Son las circunstancias de la climatología. Puede o no puede llover. Esto ha favorecido a Marco Bezzecchi, que ha conseguido la victoria con una direrencia de 4,6 segundos sobre el español Canet. Un resultado que le coloca como líder del Campeonato.

Gran Premio de Argentina 2018

La lluvia hizo estragos

La elección de neumáticos dio la pole al australiano Miller (Ducati)

Llovera o no llovera, esta es la cuestión. Las sesiones de clasificaciones de hoy han sido un auténtico descalabro para los favoritos. Se ha probado de todo, pero la conclusión es que Miller, en su segunda participación de MotoGP, se ha aprovechado al terminar con numátivos lisos y marcas el mejor tiempo cuando el piso estaba practicamente. Los demás no han tenido tiempo de cambiar las ruedas.

Primera competición del año (Qatar)

Gráfico de la carrera de MotoGP: los numeros cantan
(Foto: Motorpoint)

La moto más rápida fue la Ducati de Petrucci. Los giros más veloces fueron los finales de Dovizioso, Márquez y Rossi

Tras la tempestad vuelve la calma. Un periodo para sacar conclusiones. Nada mejor que estudiar la tabla de la carrera de MotoGP. Puede parecer complicada en su apreciación, pero es la realidad de los hechos. Los numeros vuelven a colocar a cada en su sitio

2018

Clasificación general del Mundial de MotoGP

Andrea Dovizioso, Jorge Martín y Bagnaia, primeros ganadores de la temporada

La carrera se decidió en la ultima curva de la vuelta final entre un duelo entre el piloto italiano Andrea Dovicioso y Marc Marquez, con Rossi de testigo directo, que terminó tercero. Jorge Martín ha empezado con buen pie. A pesar de carse en el Warm-up, logró su primera victoria de la temporada por el minimo margen con Aron Canet en Moto3. En Moto2 ganó Francesco Bagnaia, seguido de Lorenzo Baldassarri y tercero Alex Marquez que tuvo problemas con el freno trasero.

Campeonato del Mundo de Motociclismo 2018

Gran Premio de Qatar abre la temporada 2018 de MotoGP

Más competencia y espectacularidad

El Gran Premio de Qatar abre una temporada que se presenta como la más competitiva de la historia de MotoGP. El hecho de que se dispute por la noche, bajo los reflectores del brillante Circuito Internacional de Losail. Es uno de los alicientes que le dan mayor espectacularidad si cabe.

Presentación

Equipo de MotoGP de Movistar+ para 2018

Esta semana comienza la temporada

En un acto dirigido por Carlos Martínez, Director de Deportes de Movistar+, fueron presentados los profesionales que nos narrarán todo el Campeonato del Mundo de Motociclismo.

Test de invierno

Viñales, el más rápido

Última prueba de la pretemporada

La pretemporada 2018 llega a su fin en el trazado catarí de Losail, donde los pilotos disputan hasta el sábado los últimos entrenamientos oficiales de la pretemporada. Tras los buenos resultados logrados en el test de Malasia y Tailandia, Marc Márquez y Dani Pedrosa han seguido con el desarrollo de sus Honda RC213V con la vista puesta en el inicio del campeonato. Sin embargo, las Yamaha y Ducati, al menos por el momento, están marcando la pauta.

Renaovación

Laia Sanz firma con KTM hasta final de 2020

La prioridad es el Dakar

Participará en algunas pruebas de Cross-Country y, a modo de entrenamientos, en pruebas seleccionadas del Mundial de Enduro, del que ha sido cinco veces campeona del mundo.

3,02734375