www.motorpoint.com

    

MOTORSPORT > MOTOCICLISMO

Se transmitirá el domingo

Carrera virtual de MotoGP entre los pilotos de la parrilla

Como se anunció el martes, este fin de semana se verá la primera carrera virtual de MotoGP

Una alineación repleta de estrellas encabezada por artistas como Marc Márquez (Repsol Honda Team) y Maverick Viñales (Monster Energy Yamaha MotoGP) volverá a la pista, esta vez virtualmente, en un evento especial jugado en el videojuego oficial MotoGP ™ 19.

Actualidad

El Gran Premio de España se pospone por el Coronavirus

El actual brote ha obligado a reprogramar el evento.

La FIM, IRTA y Dorna Sports lamentan anunciar el aplazamiento del Gran Premio de España de Red Bull, que se celebrará en el Circuito de Jerez-Angel Nieto del 1 al 3 de mayo.

El nuevo calendario de MotoGP 2020

Carmelo Ezpeleta: 'Vamos a mantener el programa de 19 carreras'

El GP de las Americas y el GP de Argentina se ajustará por delante del GP de Valencia en el próximo mes de noviembre tras las consecuencias del 'coronavirus'

El 'coronavirus' ha hecho cambiar el programa del Campeonato del Mundo de MotoGP. Las dos próximas carreras, que estaban previstas como continuación del GP de Qatar, cerraran la temporada 2020

Gran Premio de Qatar (Campeonato del Mundo)

Albert Arenas gana la primera carrera de la temporada

El japonés Nagashima, gana con diferencia en Moto2

El equipo de Aspar hace tiempo que lleva buscando una victoria que de animos a todo el equipo. Albert Arenas (24 años), catalán de Girona, logra su quinta victoria en un gran premio. Una carrera muy comprometida y que, suponemos, le subirá la moral por la falta de buenos resultados en estos seis año que lleva en el Campeonato.

Gran Premio de Qatar

Joe Roberts (Moto2) y Tatsuki Suzuki (Moto3), Mejores tiempos de parrilla

Joe Roberts (Moto2) y Tatsuki Suzuki (Moto3), Mejores tiempos de parrilla

Jorge Navarro y Jorge Martín, los mejores españoles en Moto2; R, Fernández y Arenas, saldran desde la primera fila en Moto3

Esta claro que la igualdad es el denominador común en las jornadas de entrenamiento libres del Gran Premio de Qatar. Sirva de ejemplo el hecho de que el mejor tiempo en Moto2, logrado por el americano Joe Roberts y puesto 16º dela salida, hay una diferencia de 8 décimas de segundo. En Moto3 sucede más de los mismo, entre el mejor crono de Suzuki y el 14ª de Sergio Garcia, la diferencia es de 9 décimas.

El presidente de Dorna (MotoGP), Carmelo Ezpeleta,habla sobre la suspensión Qatar e Indonesia

Declaraciones de dirigente de MotoGP en 'El Transitor'

"Hemos hablado con las autoridades de Qatar para que se disputen las categorias de Moto2 y Moto3"

José Ramón de La Morena, tras su participación en "El Hormiguero" de Pablo Motos, salió preocupado con el tema que le planteó el director del programa estrella de Antena3 Televisión, el "coronavirus". Hasta tal punto, que comenzó su programa,"El transistor", con el dichoso asunto de origen chino. Se refirió a la suspensión de importantes acontecimientos deportivos, como es el caso de "MotoGP". Para ello tenía en antena al personaje que maneja todos los hilos de las motos a nivel internacional, Carmelo Ezpeleta.

Estaba programado para el próximo fin de semana en Qatar

El español más rápido de Moto2
El español más rápido de Moto2

La Federación Internacional de Motociclismo (FIM), IRTA y Dorna lamentan anunciar la cancelación de todas las sesiones de clase de MotoGP en el Gran Premio de Qatar, incluida la carrera. Se mantienen en el programa Moto2 y Moto3

El brote en curso de coronavirus ha dado lugar a la entrada en vigor de restricciones de viaje a Qatar, que afectan a los pasajeros procedentes de Italia, entre otros países. A partir de hoy, todos los pasajeros que lleguen a Doha en vuelos directos desde Italia, o que hayan estado en Italia en las últimas 2 semanas, serán llevados directamente a cuarentena durante un mínimo de 14 días. Italia claramente juega un papel vital en el Campeonato y en la clase de MotoGP, tanto en la pista como fuera de ella. Por lo tanto, se ha tomado la decisión de cancelar la carrera, primera de la temporada de la clase reina.

El madrileño está en línea
El madrileño está en línea

Campeonato del Mundo de SuperBikes

Los pilotos británicos mandan en la primera confrontación de SuperBikes

Alvaro Bautista se clasificó en la sexta posición de Campeonato

No ha sido lo que se esperaba por parte de Alvaro Bautista. El de Talavera de la Reina ha logrado la sexta plaza del Campeonato en las tres confrontaciones puntuables del Gran Premio de Australia, que se ha disputado el fin de semana en el circuito Phillip Island. El británico Alex Lowes (Kawasaki) lidera el Campeonato por delante de su compartriota Scott Redding (Ducati) y el turco Toprak Razgatlioglu. Alvaro Bautista (Honda) se coloca en la sexta plaza de la clasificación provisional. Un resultado que demuestra la falta de adaptación con su nuevo equipo. El próximo GP se disputará el próximo 15 de Marzo en Qatar.

Tras las pruebas en Qatar

Los Hermanos Márquez, en Madrid

Repsol presentó a los medios de comunicación al equipo de MotoGP

La verdad es que esperaba una mayor afluencia de medios de comunicación. Más parecía una protocolaria rueda de prensa política, que una dinámica de preguntas de informadores deportivos. Reunir a Marc Márquez en Madrid y que fuera aompañado del ultimo fichaje de su equipo, su hermano Alex, es motivo suficiente para llenar la sala de conferencias de la central de Repsol. No obstante, estaban los que tenian que estar, y punto. Muchas cámaras de Tv y preguntas para dar y tomar. Nos hubiese gustado tener más tiempo, pero el coordinador puso fin a muchas del las preguntas que han quedado en el aire. Las describimos a continuación.

Día clave para el Gran Premio de Qatar

Maverick Viñales rompe la racha de Quartararo en Qatar
(Foto: Motorpoint)

Marc Márquez, sufrió varias caídas y su mejor crono la sitúa en el 7º puesto, a décimas de segundo de Viñales.

El asunto esta caldeado. Las Honda no están a la altura de la competencia. Márquez sufrió varias caidas para mejorar su registro, tratando de arriegar lo que no puede sacar de su montura. Mientras tanto, Maverick Viñales marcaba el mejor registro de los tres días, superando a Fabio Quartararo. Su mejor registro (1:53,858) esta todavía a medio segundo del récord del circuito, marcado el pasado año por Marc Márquez (1:53,380). Por primera vez -no es habitual en él- Márquez criticaba su montura, que no estaba en las mejores condiciones.
0,25