www.motorpoint.com

    

MOTORSPORT > MOTOCICLISMO

Gran Premio de la Comunitat Valenciana

Bagnaia le dedica la victoria a Valentino Rossi en su último GP.

Valentino Rossi, la leyenda del Mundial de Motociclismo ha dado por finalizada su andadura en MotoGP en el Circuit Ricardo Tormo.

El Gran Premio de la Comunitat Valenciana ha sido el colofón a una carrera llena de éxitos para el nueve veces campeón del mundo, así como a una trepidante temporada 2021 que ha finalizado con Fabio Quartararo como Campeón del Mundo.

Gran Premio de la Comunitat Valenciana

Pole de Jorge Martín en la última carrera de Valentino Rossi

La cuarta pole position de la temporada

El de San Sebastián de los Reyes saldrá mañana desde la pole en el Gran Premio de la Comunitat Valenciana. El piloto madrileño formado en la Cuna de Campeones ha sido el más rápido del día en MotoGP con una vuelta rápida de 1:29.936. Martín, que ha sido el único piloto capaz de bajar del 1:30 en la sesión clasificatoria, encabezará la primera fila de mañana, que estará formada por otros dos pilotos de Ducati: Francesco Bagnaia (1:30.000) y Jack Miller (1:30.325).

Circuit Ricardo Tormo

Miller el más rápido el primer día en Cheste

El primer día de acción en pista del Gran Premio de la Comunitat Valenciana ha terminado con australiano (Ducati) como el piloto más rápido del día en MotoGP.

Jack Miller ha hecho su vuelta rápida en un tiempo de 1:30.927, un crono que ha conseguido en la parte final de la segunda sesión de entrenamientos libres, cuando la pista se encontraba en condiciones más favorables respecto a la sesión matinal.

Previo Gran Premio de la Comunitat Valenciana

Álex Crivillé, analiza la actualidad del Gran Premio de la Comunitat Valenciana, la última cita de la temporada que se disputa este fin de semana en el circuito Ricardo Tormo de Cheste.

Inaugurado en 1999, el circuito Ricardo Tormo de Cheste albergó por primera vez una cita del calendario mundialista ese mismo año. Desde entonces es una cita fija del Campeonato del Mundo y a partir de 2002 se convirtió en el Gran Premio que cierra la temporada. Fue concebido al estilo de un estadio, por lo que permite seguir las carreras desde cualquier punto de las gradas. La pista tiene una longitud de 4.005 metros, cuenta con cinco curvas de derechas, nueve de izquierdas y una recta de meta corta, de sólo 876 metros. El circuito lleva el nombre del bicampeón del mundo de 50cc en 1978 y 1981, fallecido en 1998 tras perder la batalla contra la leucemia.

Actualidad

Pedro Acosta, nuevo Campeón del Mundo de Moto3

El nombre de Pedro Acosta era desconocido para muchos antes de que la temporada 2021 diese el pistoletazo de salida

Sin embargo, desde el primer viernes del curso lo fue bastante menos, quemando etapas a ritmo de vértigo. El jovencísimo piloto de 17 años, nacido en el Puerto de Mazarrón (Murcia) el 25 de mayo de 2004, ya comenzó avisando desde la pretemporada, donde fue el más rápido en una de las sesiones del Test Oficial celebrado en el Circuito Internacional de Losail y acabando 2º en el acumulado de la jornada, en su estreno en la élite del motociclismo.

Gran Premio del Algarve

Bagnaia asalta Portimao para resarcirse de Misano

El italiano gana seguido de Mir y Miller para servir a Ducati el Título de Constructores de 2021.

Francesco Bagnaia se sacó este domingo la espina de la cruel caída sufrida hace dos semanas en Misano, que supuso el alirón definitivo de Fabio Quartararo, al protagonizar un sólido triunfo desde la 'pole' en el Gran Premio del Algarve.

MotoGP

Bagnaia 'pole' de récord en el Gran Premio del Algarve

El italiano bate el récord de la pista en Portimao y firmar la 'pole position' seguido de Miller y Mir

'Pecco' encadenó su quinta 'pole' consecutiva -la sexta del año- al ser el más rápido en una Q2 en la que superó por una décima a su compañero de equipo, Jack Miller, con Joan Mir adjudicándose el tercer mejor crono en lo que supone su primera clasificación en primera fila en MotoGP.

MotoGP

'El Diablo' marca el ritmo en el primer día del GP del Algarve

Seguido de Bagnaia y Miller

Fabio Quartararo no entiende de relajaciones. Después de liberarse por completo al cantar el alirón en Misano, el joven talento de Niza no podía haber escogido mejor forma de estrenar su reinado en MotoGP que arrancar con mano de hierro su andadura en el GP del Algarve. El frances sacó su potencial en la FP2 marcando un crono de 1:39.390 que le permitió batir por 132 milésimas a un Francesco Bagnaia.

Reportaje

Fabio Quartararo se proclama Campeón del Mundo de MotoGP 2021

“El Diablo” ejecutó en Misano la conquista de su primer título mundial de la categoría reina. Además, es el primer francés en conquistar la corona de MotoGP.

Fabio Quartararo ha realizado un gran viaje hasta llegar a la cima del Mundial. Desde convertirse en la única persona de la historia en conseguir dos Campeonatos del Mundo Junior de Moto3 en 2013 y 2014, hasta ser ahora el rey de la categoría reina. También se le puso el “San Benito” del “anti-Márquez” en categorías inferiores, además, tuvo que lidiar con una grave lesión del tobillo derecho.

GP de la Emilia Romaña

Victoria de Márquez y Quartararo se proclama campeón del Mundo de MotoGP en Misano

El francés aprovecha una caída de Bagnaia para coronarse en Misano en un GP que obtuvo la victoria Márquez seguido de Pol Espargaró y Bastianini.

El Circuito Mundial de Misano Marco Simoncelli siempre estará en el corazón de Fabio Quartararo. Pese a tenerlo todo en su contra para cantar el alirón en la costa adriática tras su peor 'qualy' en MotoGP, 'El Diablo' supo remontar numerosas posiciones antes de sacar partido de una postrera caída de Francesco Bagnaia para proclamarse Campeón del Mundo de MotoGP 2021 de forma matemática, en una carrera conquistada por Marc Márquez por delante de su compañero, Pol Espargaró, y Enea Bastianini.

0,1875