MOTORSPORT > MOTOCICLISMO

Gran Premio de Cataluña (Circuito de Montmelo)

Triplete español en el circuito de Cataluña
(Foto: Motorpoint)

Los hermanos Márquez ganaron en MotoGP y Moto2 y Marcos Rodríguez en Moto3

Teníamos la intención de acudir al Gran Premio de Cataluña. Pero nos repugna la mezcla del deporte con la política. Pero, sobre todo, que se silve e insulte a nuestro Himno Nacional como ha sucedido en los ultimos años que hemos asistido a este gran premio tan entrañable para mí. Un gran premio que lo hemos vivido durante más de 54 años de nuestra profesión. Hoy, el Himno ha sonado en tres ocasiones. Porque tres españoles: el andaluz Marcos Ramirez y los catalanes Marc Márquez y su Hermano Alex, se ha subido a lo más alto de podio. Afortunadamente, es una minoría de mal educados. Pero nos duele.

Gran Premio de Cataluña MotoGP

Márquez, a 15 milésimas de la pole de Fabio Quartararo
(Foto: Motorpoint)

Diez pilotos en el margen de 7 décimas de segundos con Lorenzo cerrando esete abánico

Marc Márquez partirá desde la primera fila de la parrilla de salida por séptima carrera consecutiva esta temporada, al terminar en segunda posición en el entrenamiento cronometrado. Compartirá esta primera línea con Fabio Quartararo y y Maverick Viñales. Jorge lorenzo, en la décima plaza en la salida, consigue su mejor actuación de la presente temporada. Solo ocho pilotos han conseguido rebajar el ritmo de 1:40, batiendo el record de la mejor vuelta de la edición del pasado año (J.Lorenzo, Ducati, 1:40,021)

Este fin de semana, Gran Premio de Cataluña MotoGP

Hay varias posibilidades para la victoria, pero Márquez, controlará la lucha y no ofrecerá opciones a sus adversarios

Este fin de semana tiene lugar el GP de Cataluña. Es la octava confrontación puntuable del programa mundialista. Se disputa en el circuito de Montmeló, a pocos kilómetros de Mollet del Vallés, donde estaba situada una de las marcas españolas que más titulos mundiales consiguió a lo largo de su historia, Recordamos tambien el segundo puesto conseguido por Ramón Torras en 250 del GP de España (Montuich) en 1965. Dicen los organizadores que es fecha de aniversario. Todo comenzó en el recorrido urbano de Montjuich y se llamaba GP de España de Motociclismo. Esta es la otra historia

Campeonato WorldSBK

Bautista se cae y gana el holandés Van der Mark, por delante de Rea y Razgatliogu

Tras la victoria del piloto nederlandés, Alvaro Bautista se mantiene líder del Campeonato con 41 puntos de ventaja, a pesar de no puntuar

Ganó la carrera del sábado, pero en la segunda confrontación de Jerez, se fue por los suelos, Este es el resumen de la segunda actuación en España de Alvaro Bautista. Venció con ventaja en las dos competiciones de Aragón (7 de abril), volvio a ganar en la primera confrontación de Jerez y, cuando empezaba a cubrir en cabeza la segunda ronda de la carrera final, ¿Qué pasó?

Bautista se cae y gana el holandés Van der Mark, por delante de Rea y Razgatliogu

WorldSBK en Jerez

Alvaro Bautista suma su 12º victorias de una temporada triunfal

El piloto británico, Rea, logra un discutido tercer puesto que se decidio en la última curva de la vuelta final, que le costó ser penalizado. Comparativo entre MotoGP y SBK

No es la primera vez que sucede en este circuito. La ultima -ahora se llama Jorge Lorenzo- sucedió lo que se esperaba, cuando hay una lucha tan cerrada por el tercer puesto entre Lowes y Rea. Este ha visto el hueco, se ha metido y Lowes por el suelo con el consiguiente toque entre ambos. De esta forma, vitoria para Bautista, seguido de Michael van der Marck y tercer puesto para Jonathan Rea, que pierde una posición por sanción federativa.
Micheal Van Der
Micheal Van Der

Este fin de semana, en Jerez

Bautista lidera los entrenamientos del viernes
(Foto: Motorpoint)

El líder del campeonato firma el mejor crono del día al término de los libre2, con van der Mark, Rea y Lowes a menos de medio segundo

La carrera de Jerez, puntuable para la WorldSBK, se presenta interesante. Nuestro Alvaró Bautista, después del último tropezón, ha vuelto a mostrar sus armas. Esta en casa, y lo que es importante, con el apoyo de los aficionados. En esta ocasión puede doblarse la afluencia de publico.Álvaro Bautista es un buen reclamo. Ha esperado al momento final para exponer tida su artillería, liderando la hoja de tiempos.

Este fin de semana, Super Bikes World en Jerez

Alvaro Bautista Vs Jonathan Rea
(Foto: Motorpoint)

Horario y como ver el programa jerezano

Este fin de semana se disputa en el Circuito de Jerez Angel Nieto la sexta prueba del Mundial de Superbike. Una cita cargada de emoción, sobre todo teniendo en cuenta la dinámica del año, en la que Alvaro Bautista ha ganado las cuatro primeras competiciones disputadas. La victoria de Jonathan Rea en Imola (Italia) en la categoría SBK, última cita del Mundial hasta la fecha. Esta disciplina casi olvidada por los aficionados, ha recobrado mucha importancia por las victorias consecutivas del piloto de Talavera de la Reina. La lucha o la victoria entre Bautista y Rea es el plato fuerte de la jornada,

Gran Premio de Italia (Circuito de Mugello)

Petrucci (MotoGP) gana su primera carrera por 43 milésimas de segundo sobre Márquez
(Foto: Motorpoint_MotoGP)

Victoria de Alex Márquez y Arbolino en Moto2 y Moto3, respectivamente

Alta temperatura (30 grados) y alta tensión en el Gran Premio de Italia. El circuito de Mugello, lleno hasta la bandera con más de 100 mil espectadores, ha vivido la carrera de MotoGP más emocionante de la temporada. Basta decir que, entre Petrucci, ganador “in extremis”, y el cuarto clasificado, Alex Rins, ha habido con una diferencia de medio segundo.

Gran Premio de Italia, todos los récords pulverizados en el circuito de Mugello

Marc Márquez logra la pole frente a la 'armada' Ducati
(Foto: Motorpoint_MotoGP)

El piloto español conseguía en el último segundo la vuelta más rápida en la historia de Mugello .

No es sorprendente que Márquez consiga la pole. La de hoy la ha logrado con su estrategia particular. Aguantando los ataques de sus rivales y aprovechándose de estos para marcar la vuelta más rápida sobre una moto en la historia de este circuito. “Ellos -decía Márquez en referencia a los Petrucci y Dovizioso-, han intentado que entrara en su juego, pero he esperado a las vueltas finales. Estaba vigilante. He visto a Dovi, le he adelantado y, después, me he aprovechado en las ultima vuelta del rebufo de Petrucci. Me ha salido bien”

Gran Premio de Italia MotoGP 2019

Los pilotos italianos marcan la pauta en la primera jornada de entrenamientos
(Foto: Motociclismo)

Los récords del circuito ya son historia

Las dos sesiones de entrenamientos libres en la primera jornada del Gran Premio de Italia han sido de escándalo. Los récords del Circuito de Mugello en MotoGP y Moto2 han sido pulverizados. En especial en la categoría reina, MotoGP. Un grupo de 16 pilotos han rodado por debajo de la mejor vuelta oficial y récord del circuito, 1:47,639 realizada por Marc Márquez en el 2013.

0,21875