MOTORSPORT > MOTOCICLISMO

Gran Premio de Japón

Lorenzo 'resucita' en Montegi

El mallorquín ha sido el más rápido en la primera sesión de entrenamiento libres que se han celebrado hoy viernes.

Dani pedrosa se fractura la clavïcula derecha. "Estaba en la vuelta -comenta el piloto- y he perdido la adherencia. La moto me ha lanzado por los aires y me he golpeado el hombro contra el asfalto". Hoy vuelve a España para ser intervenido quirurgicamente.

El Gran Premio de Japón podría decidir el titulo de Moto GP

Marc Márquez ante la consecución de su quinto título mundial

Si gana Márquez y Rossi no puntua, titulo para el español

Entrevista

'Marquez ganará el Mundial si corre con cabeza'

Alex Crivillé analiza el Gran Premio de Japón que se disputa este fin de semana.

El país nipón será escenario de la primera parada del periplo asiático, que pasará también por Australia y Malasia. Serán tres semanas intensas con aún dos campeonatos por decidir: el de MotoGP y el de Moto2. Este fin de semana, en el Circuito de Motegi, se disputará el primer “round” de las últimas cuatro citas de la temporada. Con 25 puntos de los 100 en juego, los pilotos de las tres categorías darán al máximo para hacer vibrar a una de las aficiones más entregadas: la japonesa. Álex Crivillé, embajador AMV, analiza el GP de Japón y sus protagonistas.

Previo

Horarios y circuito del Gran Premio de Japon

Motegi acoge la primera carrera de la gira transoceánica siendo la décimo quinta ronda del Campeonato del Mundo de MotoGP

El circuito de Twin Ring Motegi se ha convertido en un escenario legendario. Construido por Honda como instalación destinada a pruebas, el Campeonato del Mundo de MotoGP™ se disputó por primera vez en este técnico trazado en la temporada de 1999. Entonces comenzó una historia que con el paso de los años le ha convertido en un icónico escenario

Galería fotográfica

Fotos del GP de Motorland

La espectacularidad de un GP de motos en imágenes

Imágenes en movimiento y detalles técnicos de cómo ruedan y cómo es la tecnología de las MOTO GP

Gran Premio de Aragón (Motorland, Alcañiz)

Márquez fue muy superior

Rossi no pudo aguantar al final a Lorenzo

Indiscutible el carrerón de Marc Márquez. Otra actuación estelar de este fenómeno de las dos ruedas. Además de valiente y ser un piloto de todo corazón, hoy ha vuelto a demostrar que la cabeza la tiene muy bien amueblada. Era consciente, tras las sesiones del fin de semana, que tenía medio segundo por vuelta para jugar a tenor de las circunstancias. Y esto le ha dado una victoria clara dando un paso de gigante hacia el Título Mundial que podría conseguir en el Gran Premio de Australia.

Gran Premio de Aragón (Motorland, Alcañiz)

Victoria del británico Sam Lowes.

Segundo puesto se Alex Márquez. Es la primera vez que se sube al podió de Moto2

La segunda posición de Alex Márquez ha sido muy trabajada ante el constante acecho de Morbidelli -no tiene nada que ver con el celebre constructor de motos de competición Giancarlo Morbidelli-. El italiano no ha parado hasta el final, que al colarse en la última curva despues de pasar al español, tuvo que ceder frente a Márquez. Este último se sube por primera vez al podio de Moto2.

Gran Premio de Aragón (Circuito MotorLand, Alcañiz)

Brad Binder, Campeón del Mundo Moto3

Es la primera vez que un piloto sudafricano consigue un titulo mundial; la carrera fue ganada por el español Jorge Navarro

El Gran Premio de Aragón no ha podido empezar mejor, Victoria española, Jorge Navarro, y titulo, primero de la temporada, para el sudafricano Brad Binder, que con cinco victorias en esta temporada y 17 podios ha conseguido su primer galardón universal y primero que logra un piloto de ese país.

Gran Premio de Aragón (Circuito de Motorland). Se esperan más de 150.000 espectadores

Primera línea española en MotoGP

Márquez, Viñales y Lorenzo saldrán desde la primera línea de la parrilla de salida.

Más de medio segundo es la diferencia que ha puesto Marc Márquez a sus compañeros de primera línea, Viñales y Márquez. Rossi intentó acercarse, pero saldrá desde la segunda fila, en compañía de Dovizioso y Crutchlow. Pedrosa sufrió una aparatosa caída cuando intentaba mejorar en l:47,9, que le coloca en la séptima plaza de parrilla. Buen despertar de Lorenzo, que en las últimas vueltas ha conseguido una posición importante para la carrera.

Hoy, en Rimini

Comienza el Gran Premio de San Marino

El circuito de Misano esta muy cerca de la ciudad de vacacional de Rimini ( El Benidorm italiano), en la costa del Mar Adriático. Un recorrido que ha sufrido muchas modificaciones, pero en el que muchos españoles han ganado. Entre estos, Marc Márquez, el líder

0,46875