MOTORSPORT > MOTOCICLISMO

Gran Premio Republica Checa

Márquez supera a todos el primer dia en el circuito de Brno

El piloto de Honda se dio un susto mayusculo,levantandose cuando ya estaba en el suelo

Al final va a tener razón cuando Lorenzo se refiere a Marc Márquez, alegando que es de goma y que es como los gatos, sale indenne de las peores situaciones. Tras dar su vuelta rápida en el intento de mejorar registro, inlimnó tanto en la ultima curva, que a punto esto de rodar por el suelo. No hubo problemas, dominó su endiablada moto y entro en el pit sin más.

El susto de Márquez

"Hoy ha sido un día positivo, porque hemos podido mejorar bastante de la primera a la segunda sesión. Todavía no estamos donde nos gustaría y aunque la posición es buena, lo importante es trabajar de cara a la carrera. En este sentido, tanto Jorge [Lorenzo] como Valentino [Rossi] tienen un ritmo muy constante. Nosotros hemos estado probando muchas cosas, especialmente esta tarde, y ahora tendremos que valorar qué ha ido mejor y en qué debemos seguir trabajando.

Por la tarde también he tenido un poco de suerte al salvar una posible caída, similar a la que tuve en 2014 en este mismo circuito durante unos test. Ésta ha sido incluso más grande, porque ha sido muy larga y el ángulo de inclinación era de 67,5º. He perdido el agarre de la rueda delantera y al salvarla me he dicho “ok, mejor volver al box y calmarme”, porque estaba un poco acelerado. Significa que estamos forzando para encontrar el mejor ritmo. Veremos si mañana podemos dar un nuevo paso adelante, especialmente en cuanto al ritmo de carrera, para poder aspirar al podio el domingo y, por qué no, a la victoria".

Para la próxima temporada

Alvaro Bautista vuelve con Aspar

El piloto de Talavera deja Aprilia tras el fracaso de los ultimos años

Siempre hemos dicho que Jorge Martinez, "Aspar", tiene ojo a para sus pilotos. Conoce perfectamente las cualidades de Alvaro Bautista y sabe que es el unico "accesible" que puede subir el "cache" de su equipo de MotoGP. Un buen conjunto para una prometedora temporada.

Tras una discursión con un miembro del equipo

Romano Fenati expulsado del equipo Sky VR46

Valentino Rossi confirmo su salida del equipo

Una discursión que llegó a las manos con un amigo de confiaza de Valentino Rossi, propietario del equipo, ha sido el detonante de esta formada salida del piloto italiano. El joven Fenati (20 años) se enfrenta a un futuro incierto tras despido del equipo Sky VR46 de Moto3.

Gran Premio de Austria (Circuto de Red Bull Spielberg)

Las Ducati impusieron su fuerza: 1º Iannone y 2º Dovizioso

Lorenz y Rossi, terminaron detrás a más de 2,5 segundos de los primeros

Ha pasado seis años desde la última victoria de Ducati. Por lo tanto, houy en un día que marca un hito esn la historia deportiva de la marca italiana. Ante más de 95.000 espectadores, Iannone y Dovizioso han dado toda una lección en un circuito donde han poodido demostrar todo su poderio. Las ultimas vueltas fueron vitales, cuando los pilotos de la marca italana empezaron a bajar del 1:25. Lorenzo, Rossi y Márquez, este a 8 segundos de los primeros.

Gran Premio de Austria (Moto2)

Zarco volvio a demostrar que es el mejor

El piloto francés se consolida más líder con esta victoria en el circuito de Red Bull

Johaan Zarco hizo una demostración de poderio, especialmente en las vueltas finales. Sus oponentes estaban desinflados y sacó fuerzas de flaqueza que ninguno de sus adverdsarios supo crontrarestar. El más beneficiado ha sido el español Alex Rins, que favorecido por la lucha entre Morbidelli y Luthi, conseguía colarse en el tercer puesto.

Gran Premio de Austria (Moto3)

Victoria del piloto mallorquín Joan Mir en Moto3

Con 18 años consigue su primera victoria en el Campeonato del Mundo

Carrera tiípica de cinco pilotos luchando por la victoria hasta la vuelta final, que ha sido donde se ha decidido. Una pena la caída de Navarro cuando estaba dando alcance al grupo de cabeza, perdiendo toda posibilidad de clasificar La victoria de decidió en la vuelta final en una extrarodinaria actuación de Joan Mir, a quién ha seguido, Binder, Bastianini, Quartararo y Oelt. Todos ellos en el margen de medio segundo.

Gran Premio de Australia (Circuito Red Bull)

Andrea Iannone, el más rápido en MotoGP

Tres italianos se colocan en la primera línea de la parrilla de salida; Juan Mir, pole en Moto3

Las Ducati han sido el denominador común del fin de semana. Unicamente Valentino Rossi se ha intercalado entre las dos motos oficiales, destacando también las tres excelentes vuelta que ha dado Jorge Lorenzo; una de ellas, la mejor, le sitúa a siete décimas de la mejor vuelta de del líder de la parrilla. Lo más sobresaliente ha sido el accidente de Marc Márquez, que no le impedirá tomar la salida. Hay que destacar la actuación de Joan Mir en Moto3

Aparatosa caida de Marc Márquez que puede impedir su salida en el Gran Premio

El piloto se coló en la curva tres del circuito y a punto estuvo de llevarse por delante a su compañero Pedrosa.

Los tiempos no salian, pero márquez seguía buscando mejorar arriesgando más de la cuenta. Eso le hizo colarse en la curva tres y sufrir una caida que en el momento de escribir esta crónica no se desconoce su mágnitud
El Mundial uelve a Austria
Desde 1987 no se ha celebrado un Gran Premio Motociclista. Han pasado 29 años desde entonces y lo que se llamaba "Continetal Circus" ahota ha dado un giro de 180 grandos, Los intereses de Red Bull, marca patrocinadora y propietaria del nuevo circuito, además del apoyo de la Administración austriaca han conseguido retomar su gran premio puntuable para el Campeonato del Mundo.

Gran Premio de Austria 2016

El Mundial vuelve a Austria

El Mundial vuelve a Austria

Desde 1987 no se ha celebrado un Gran Premio Motociclista. Han pasado 29 años desde entonces y lo que se llamaba "Continetal Circus" ahota ha dado un giro de 180 grandos, Los intereses de Red Bull, marca patrocinadora y propietaria del nuevo circuito, además del apoyo de la Administración austriaca han conseguido retomar su gran premio puntuable para el Campeonato del Mundo.

La fiesta comenzó el pasado miércoles con la presentación de los equipos y pilotos que patrocina la celebre bebida austriaca. Todos sus miembros, encabezados por Marc Márquez rodaron por la calles de la ciudad de Graz ante la espectación de los aficionados, que aguantaron haste el final en un desgradable día lluvioso y frio.

Como decimos en nuesro comentario, ha pasado mucho tiempo desde la celebración del Gran Premio de Austria que se disputaba en el circuito de Salzburgring, cercano a la bella Salzsburgo. Los ultimos ganadores de aquella histórica carrera fueron:Kevin SCHWANTZ (500), Sito PONS (250) y Hans SPAAN (125). Fue el año que España conseguía su primer triplete en titulos mundialialistas: Manuel Herreros (80), Sito Pons (250) y el entonces rebelde Alex Criville (125); en quinientos, la categoría reina, triunfaban los pilotos americanos:Schwantz, Lawson, Raynei y compañía. Era un coto casi exclusivista de los pilotos norteamericanos. Muy lejos de lo que es hoy.

Mañana daran comienzpo los engtrenamientos oficiales sobre un circuito nuevo y complicado, según manifestaciones de los pilotos. Rossi comentaba: "...las dos rectas largas nos perjudican y favorece a Ducati". Iannone confirma las palabras de Rossi: "En las pruebas que hicimos en este circuito fuimos los más rápidos". En Honda son más diplomáticos: De pendemos de la situación climática. "Habra que trabajar duro en la puesta punto"

Nadie se moja. Mejor dicho, si; sobre todo los pilotos patrocinados por Red Bull que tuvieron que montarse en sus máquinas bajo una lluvia torrencial y una temperatura que no superaba los 10 grados. Y todo para dar satisfacción al publico de Graz y a su principal patrocinador.

Horario y planificación

Viernes 12 de Agosto 2016
09:00 - 9:40 Moto3 Libres 1
09:55 - 10:40 MotoGP Libres 1
10:55 - 11:40 Moto2 Libres 1
13:10 - 13:50 Moto3 Libres 2
14:05 - 14:50 MotoGP Libres 2
15:05 - 15:50 Moto2 Libres 2
Sabado 13 de Agosto 2016
09:00 - 09:40 Moto3 Libres 3
09:55 - 10:40 MotoGP Libres 3
10:55 - 10:40 Moto2 Libres 3
12:35 - 13:15 Moto3 QP
13:30 - 14:00 MotoGP Libres 4
14:10 - 14:25 MotoGP Calif-1
14:35 - 14:50 MotoGP Calif-2
Domingo 14 de Agosto 2016
08:40 - 09:00 Moto3 WUP
09:10 - 09:30 Moto2 WUP
09:40 - 10:00 MotoGP WUP
11:00 Moto3 Carrera
12:20 Moto2 Carrera
14:00 MotoGP Carrera

0,46875