MOTORSPORT > MOTOCICLISMO

Gran Premio de Aragón (Motorland, Alcañiz)

Márquez fue muy superior

Rossi no pudo aguantar al final a Lorenzo

Indiscutible el carrerón de Marc Márquez. Otra actuación estelar de este fenómeno de las dos ruedas. Además de valiente y ser un piloto de todo corazón, hoy ha vuelto a demostrar que la cabeza la tiene muy bien amueblada. Era consciente, tras las sesiones del fin de semana, que tenía medio segundo por vuelta para jugar a tenor de las circunstancias. Y esto le ha dado una victoria clara dando un paso de gigante hacia el Título Mundial que podría conseguir en el Gran Premio de Australia.

Gran Premio de Aragón (Motorland, Alcañiz)

Victoria del británico Sam Lowes.

Segundo puesto se Alex Márquez. Es la primera vez que se sube al podió de Moto2

La segunda posición de Alex Márquez ha sido muy trabajada ante el constante acecho de Morbidelli -no tiene nada que ver con el celebre constructor de motos de competición Giancarlo Morbidelli-. El italiano no ha parado hasta el final, que al colarse en la última curva despues de pasar al español, tuvo que ceder frente a Márquez. Este último se sube por primera vez al podio de Moto2.

Gran Premio de Aragón (Circuito MotorLand, Alcañiz)

Brad Binder, Campeón del Mundo Moto3

Es la primera vez que un piloto sudafricano consigue un titulo mundial; la carrera fue ganada por el español Jorge Navarro

El Gran Premio de Aragón no ha podido empezar mejor, Victoria española, Jorge Navarro, y titulo, primero de la temporada, para el sudafricano Brad Binder, que con cinco victorias en esta temporada y 17 podios ha conseguido su primer galardón universal y primero que logra un piloto de ese país.

Gran Premio de Aragón (Circuito de Motorland). Se esperan más de 150.000 espectadores

Primera línea española en MotoGP

Márquez, Viñales y Lorenzo saldrán desde la primera línea de la parrilla de salida.

Más de medio segundo es la diferencia que ha puesto Marc Márquez a sus compañeros de primera línea, Viñales y Márquez. Rossi intentó acercarse, pero saldrá desde la segunda fila, en compañía de Dovizioso y Crutchlow. Pedrosa sufrió una aparatosa caída cuando intentaba mejorar en l:47,9, que le coloca en la séptima plaza de parrilla. Buen despertar de Lorenzo, que en las últimas vueltas ha conseguido una posición importante para la carrera.

Hoy, en Rimini

Comienza el Gran Premio de San Marino

El circuito de Misano esta muy cerca de la ciudad de vacacional de Rimini ( El Benidorm italiano), en la costa del Mar Adriático. Un recorrido que ha sufrido muchas modificaciones, pero en el que muchos españoles han ganado. Entre estos, Marc Márquez, el líder

Gran Premio de Gran Bretaña (Motociclismo)

Dominio absoluto de Viñales, que consigue su primera victoria en MotoGP

Una carrera espectacular con los principales protagonistas luchando por un puesto en el podio

La victoria de Maverick Viñales es la primera de su carrera deportiva en la clase reina y el retorno a lo más alto del podio de Suzuki. Un triunfo más para el motociclismo español que vuelve a hacer historia en un deporte con muchos seguidores.

Gran Premio de la Rep. Checa (Circuito de Brno)

Gran Premio dominado por los britanicos: Crutchlow sorprende en MotoGP

El piloto inglés hizo la carrera de su vida en unas circunstancias ideales pars su forma de pilotar

MotoGP ha sido una carrera complicada para los favoritos. La lluvia dio la oportunidad a los que supieron aprovecharse y ofrecer un espectáculo que hacía tiempo no contemplabamos en la clase reina. Rossi y Márquez hicieron una exhibición de su buen hacer, frente a un Cratchlow dispuesto a hacer historia. Mal día, pesimo, para Jorge Lorenzo.

Jornada de récords en el Gran Premio de la Republica Checa

Márquez (MotoGP), Zarco (Moto2) y Binder (Moto3), pulverizan los récords de Brno
La jornada de calificación de hoy ha sido histórica para el circuito de Brno. Los realizadas por Márquez, Zarco y Binder, los líderes del Campeonato establecen un nuevo récord de vuelta rápida en sus respectivas divisiones en el recorrido checo.

Gran Premio Republica Checa

Márquez supera a todos el primer dia en el circuito de Brno

El piloto de Honda se dio un susto mayusculo,levantandose cuando ya estaba en el suelo

Al final va a tener razón cuando Lorenzo se refiere a Marc Márquez, alegando que es de goma y que es como los gatos, sale indenne de las peores situaciones. Tras dar su vuelta rápida en el intento de mejorar registro, inlimnó tanto en la ultima curva, que a punto esto de rodar por el suelo. No hubo problemas, dominó su endiablada moto y entro en el pit sin más.

El susto de Márquez

"Hoy ha sido un día positivo, porque hemos podido mejorar bastante de la primera a la segunda sesión. Todavía no estamos donde nos gustaría y aunque la posición es buena, lo importante es trabajar de cara a la carrera. En este sentido, tanto Jorge [Lorenzo] como Valentino [Rossi] tienen un ritmo muy constante. Nosotros hemos estado probando muchas cosas, especialmente esta tarde, y ahora tendremos que valorar qué ha ido mejor y en qué debemos seguir trabajando.

Por la tarde también he tenido un poco de suerte al salvar una posible caída, similar a la que tuve en 2014 en este mismo circuito durante unos test. Ésta ha sido incluso más grande, porque ha sido muy larga y el ángulo de inclinación era de 67,5º. He perdido el agarre de la rueda delantera y al salvarla me he dicho “ok, mejor volver al box y calmarme”, porque estaba un poco acelerado. Significa que estamos forzando para encontrar el mejor ritmo. Veremos si mañana podemos dar un nuevo paso adelante, especialmente en cuanto al ritmo de carrera, para poder aspirar al podio el domingo y, por qué no, a la victoria".

Para la próxima temporada

Alvaro Bautista vuelve con Aspar

El piloto de Talavera deja Aprilia tras el fracaso de los ultimos años

Siempre hemos dicho que Jorge Martinez, "Aspar", tiene ojo a para sus pilotos. Conoce perfectamente las cualidades de Alvaro Bautista y sabe que es el unico "accesible" que puede subir el "cache" de su equipo de MotoGP. Un buen conjunto para una prometedora temporada.
0,3125