www.motorpoint.com

    

MOTORSPORT > MOTOCICLISMO

Gran Premio de Holanda (Domingo)

Quartararo incontestable para irse más líder al parón de verano

El francés firma una victoria en Assen por delante de Viñales y un Mir.

Fabio Quartararo consolidó su liderato en la clasificación general del Campeonato del Mundo de MotoGP a las puertas del parón de verano al cosechar un triunfo muy sólido en el en Assen. Después de mantener un mano a mano en los entrenamientos con su compañero, Maverick Viñales, “El Diablo” firmó una carrera impecable de principio a fin para alzar su cuarta victoria este año por delante de Viñales y de un Joan Mir que remontó 7 posiciones para cerrar el podio.

Gran Premio de Holanda (sábado)

Viñales 'pole' de récord en la “Catedral”

El de Roses pulveriza el récord de la pista en Assen para batir en un mano a mano a su compañero de equipo Quartararo, con Bagnaia cerrando la primera fila

Maverick a dado un giro de 180 grados después del desastroso Gran premio de Alemania y tuvo su merecida recompensa en la 'qualy' de Assen después de un fin de semana prácticamente perfecto. Tras dominar por completo los tres primeros libres y ceder únicamente ante el empuje de su compañero, Fabio Quartararo, en la FP4, Viñales echó el resto en la Q2 para firmar un estratosférico registro de 1:31.814 con el que pulverizó el récord absoluto de la pista y pudo batir al líder francés por 71 milésimas. Tras ellos, a 3 décimas del crono de la 'pole', 'Pecco' Bagnaia completó la primera fila tras pasar previamente por la Q1 junto a Johann Zarco.

MotoGP

Viñales reacciona y marca la pauta el primer día del Gran Premio de Holanda.

Maverick encabeza la primera jornada por delante de Oliveira en Assen con la aparición de la lluvia y una dura caída de Marc Márquez.

El más rápido en la FP1 y de la FP2. Las cosas no pudieron empezar mejor en los Países Bajos para un Maverick Viñales necesitado de un buen resultado en Assen, después del desastroso Gran premio de Alemania. El crono matinal de 1:33.072 permitió al catalán, ganador del TT neerlandés en 2019, terminó con una ventaja de más de una décima sobre un Pol Espargaró que también hizo valer su mejor registro de la mañana. Ya a más de 3 décimas de Maverick, Miguel Oliveira confirmó su buen momento con el tercer mejor crono del día con su mejor tiempo de una FP2 marcada por la irrupción de la lluvia y una dura caída sin consecuencias físicas de Marc Márquez.

Gran Premio de Alemania 2021

Márquez vuelve a lo más alto del podio en Alemania tras 581 días

El octocampeón prolonga su reinado en Sachsenring al ganar por delante de Oliveira y Quartararo.

El de Cervera saboreó en Alemania un triunfo, muy esperado, al ganar 581 días después para defender su reinado en Sachsenring al sumar su undécima victoria consecutiva en el trazado alemán. El Retorno del Rey del Ring ya era una realidad y Marc subiría a lo más alto del podio acompañado por Miguel Oliveira y el líder, Fabio Quartararo.

MotoGP 2021 (Sábado)

'Pole' y caída de Zarco en el Gran Premio de Alemania

El francés lidera la 'qualy' alemana ante Quartararo y un pletórico Aleix Espargaró, con Miller, el '93' y Oliveira formando la segunda fila

La segunda jornada deparó múltiples emociones en las sesiones clasificatorias de MotoGP. Después de avisar a sus rivales al liderar los tiempos durante la FP4, Johann Zarco dio el gran golpe al derrocar a Marc Márquez como rey de Sachsenring al firmar el mejor crono en una Q2 muy sufrida, sentenciada virtualmente antes de tiempo debido a una caída postrera del propio piloto francés.

FP1- FP2

Oliveira marca la pauta el primer día del Gran Premio de Alemania

El portugués lidera la primera jornada en el circuito de Sachsenring por delante del líder de mundial Fabio Quartararo y Maverick Viñales.

Miguel Oliveira sigue en estado de gracia después de su fantástico triunfo en el Circuito de Barcelona. El portugués continuo esa línea ascendente para finalizar este viernes como el más rápido de MotoGP en el arranque del Gran Premio Alemania. Con un tiempo de 1:20.690, el luso superó a la dupla de fábrica de la firma de los diapasones y se quedó a menos de medio segundo del récord absoluto de la pista en posesión de Marc Márquez, que estuvo más discreto en la segunda sesión tras dominar los registros de la FP1.

Previo

Horarios del Gran Premio de Alemania

Octava cita del Campeonato del Mundo de MotoGP

Tras un merecido fin de semana de descanso después del Gran Premio de Cataluña y del Test Oficial post-GP del lunes 7 de junio, el Mundial de MotoGP encara la octava cita del calendario 2021, el Gran Premio de Alemania, que dará el pistoletazo de salida a un nuevo doblete en los emblemáticos escenarios del Sachsenring y Assen y pondrá a prueba el liderato de Fabio Quartararo, que tras las dos sanciones de 3 segundos aplicadas en Catalunya, ve como su compatriota Johann Zarco se acerca y se coloca a tan solo 14 puntos.

MotoGP 2021

Gran actuación de Oliveira para ganar el Gran Premio de Cataluña

Es la primera victoria de la temporada para el portugués y KTM, ante Zarco y un Miller que gana una plaza por la sanción final recibida por 'El Diablo'

Miguel Oliveira protagonizó este domingo una de las mejores carreras de su trayectoria como piloto. Así lo destacó él mismo tras saborear un triunfo de prestigio en el Circuito de Barcelona al conquistar el GP de Cataluña después de una carrera muy trabajada en la que hizo valer su condición de 'tapado', ganando finalmente por delante de Johann Zarco y Jack Miller, que ascendió una posición tras una sanción impuesta al líder, Fabio Quartararo.

Gran Premio de Cataluña 2021 (Sábado)

Repóquer de 'poles' para Quartararo

El francés firma en Catalunya su quinta 'pole' consecutiva y liderará una primera fila ante Miller y Zarco

“El Diablo” confirmó este sábado que está en estado de gracia y muestra que es un auténtico especialista a la hora de buscar una vuelta rápida en las sesiones de clasificación. En el Circuit de Barcelona-Catalunya, un trazado talismán para él, no podía ser menos. Después de exhibir un gran ritmo de carrera en la FP4, Fabio Quartararo dio el golpe para encadenar su quinta 'pole position' consecutiva. El primer piloto en conseguirlo desde Marc Márquez en 2014.

FP1-FP2

Zarco lidera el primer día del Gran Premio de Cataluña

El piloto frances bate a Morbidelli y Quartararo para situarse en cabeza de la primera jornada en Montmeló.

El piloto de Pramac Racing vuelve a tirar del carro de la armada de las motos de la firma de Bolonia al dominar la primera jornada del GP de Cataluña, al superar por 21 milésimas a Franco Morbidelli y demostrando también su rápida adaptación a las particularidades de la nueva curva 10.

0,1875