MOTORSPORT > MOTOCICLISMO

Gran Premio de las Americas (Circuito de Austin)

Márquez, mejor 'crono' del viernes

El español tras marcar el mejor tiempo sufrió una caída.

De momento hay diferencia entre Márquez y sus contrincantes. El primer día de toma de contacto en el circuito de Austin (Gran Premio de las Americas) ha puesto por medio más de medio segundo en su vuelta más rápida. Le siguen Iannone (Ducati), Viñales (Suzuki), Redding (Ducati), Lorenzo (Yamaha), Rossi (Yamaha), Vaz (Ducati) y Pedrosa (Honda). Ocho pilotos y cuatro marcas en el margen de un segundo. Nunca habiamos visto tanta competitividad en la clase reina.

Carmelo Ezpeleta, Director ejecutivo de Dorna (organizador del Campeonato del Mundo de Motociclismo)

'No sabemos nada. Lo conocemos por la Prensa'

Un empresario italiano y el sindicato Manos Limpias, quieren meterle en la carcel

  • "En Dorna todo se hace de acuerdo con la Ley"
  • "Hasta este momento no tenemos noticias al respecto"
  • "Son represalias de un determinado señor"

Por décima vez consecutiva

Tony Bou, Campeón del Mundo de Indoor Trial

El barcelonés consigue su décimo novena corona mundial a los 30 años.

El trial no goza del peso mediático de otras especialidades motociclista. Sin embargo, es una disciplina que requiere mucho entrenamiento y concentración. El piloto es pieza fundamental; la mecánica, que en un segundo plano. Es un merito atribuible en un noneta por ciento a Tony Bou, nuestro flamante campeón del Mundo de trial (Indoo y Exterior)

Gran Premio de Qatar

Jorge Lorenzo, Pole; Márquez y Viñales comparte la primera fila

Jorge Lorenzo ha vuelto por sus fueros. El mallorquín ha dado dos vueltas sensacionales por debajo del récord de vuelta rápida que le han colocado en la primera posición de la línea de salida. A su lado, dos españoles, Marc Márquez y Viñales, cuyos registros están a media décima de segundo del primero. Esto nos hace vaticinar una carrera muy competirá.

La temporada se presenta muy prometedora. Si observamos los tiempos de todas las divisiones que se disputan en esta primera carrera de la de este año 2016, todos ellos están muy ajustados; especialmente, en MotoGP. La categoría reina puede levantar de los asientos a los millones de espectadores que siguen esta disciplina en todo el mundo. Nuestro país está en lo más alto en la máxima disciplina de este deporte con Lorenzo, Márquez y Viñales ocupando la tres posiciones de la salida. No podemos pedir más.

Gran Premio de Qatar 2016

Lorenzo y Rossi mandan en la primera jornada de entrenamientos

Diez pilotos en el margen de un segundo

La primera jornada del primer gran premio de la temporada, Dakar, ha confirmado lo que veíamos vaticinando. Las nuevas centralitas han igualado el potencia mecánico. Hasta el punto que diez pilotos y en consecuencia sus motos, se han intercalado en el margen de un segundo. Una situación en la que la moyos mas perjudicadas han sido las Honda en beneficio de las Yamaha oficiales.

Los "Test" de Qatar

Jorge Lorenzo pone la 'pica'

El piloto mallorquín ha sido el piloto más rápido en la ultima sesión de pruebas

Listo para setencia. Basta con mirar los tiempos, analizarlos con mesura y sacar conclusiones. Lorenzo esta fuerte, muy fuerte, además con la moral en lo más alto. "Ha sido un día muy positivo porque hemos mejorado nuestro mejor tiempo y hemos hecho un simulacro de carrera completo", dice el piloto de Yamaha.Los demás están a mas de medio segundo.

Pruebas en Qatar

Maverick Viñales, en la cumbre de la pre-temporada

La nueva reglamentación iguala el factor mecánico

Los diez mejores registros del segundo dia de pruebas en el circuito de Qatar se situan en el margen de ¡Seis décimas de segundos!

Pruebas en Sepang (Tercer día)

Lorenzo, el más rápido

El mallorquín ha estado a punto de batir el récord del circuito

El circuito de Sepang (Australia) es el primer escenario de pruebas de la temporada 2016. A cincuenta días de la primera confrontación en Dakar, los equipos afilan sus armas al otro lado del mundo. En estas tres jornadas de contacto los pilotos han tenido que afrontar la nueva reglamentación sobre las centralitas y los neumáticos Michelín. Las Yamaha se han impuesto a las Honda. Casey Stoner el piloto de las Ducati.

Marc Márquez:

'Quiero olvidarlo, pero...'

Declaraciones de Márquez dos días después

Calificación Gran Premio de Japón (Circuito Motegi)

Lorenzo a tope
Lorenzo a tope

La diferencia entre los dos aspirantes es mínima (14 puntos)

Quién le iba a decir a Jorge Lorenzo que su adversario más temido podía convertirse en su mejor aliado. En efecto, con 100 puntos por disputarse y con una diferencia de 14 puntos entre el líder, Rossi, y su adversario, Lorenzo, Marc Márquez podía convertirse en esa ayuda imprescindible para acortar distancias.

0,375