MOTORSPORT > MOTOCICLISMO

Gran Premio de los Paises Bajos (TTDutch)

Zarco hacia la victoria
Zarco hacia la victoria
Los dos escalones inferiores de los Campeonatos del Mundo de Velocidad son plataformas de formación para pasar a la categoría reina, Moto GP. Son etapas que con las nuevas normativas y las que van a venir, sirven para forjar a los pilotos. Son competiciones donde el factor humano es el que cuenta, debido a la casi igualdad mecánica de las motos. Carreras muy cerradas y competitivas. Sirva como ejemplo la categoría Moto3, donde la diferencia entre el ganador y el septimo clasificado es de medio segundo. Lo mismo sucede en Moto2. Por ejemplo, en la carrera que se ha disputado en Assen, el intervalo de tiempo entre el ganador y septimo clasificado ha sido de seis segundos.

Gran Premio de Holanda (Circuito de Assen)

Los tres mosquetero de Assen miran perplejos el tiempo de Dani Pedrosa
Los tres mosquetero de Assen miran perplejos el tiempo de Dani Pedrosa

La carrera se disputará el próximo sábado por ultima vez; a partir del próximo año, se disputará el ultimo domingo de junio

Hoy comienza a disputarse El Gran Premio de Holanda, el “TT Dusch”, una de las competiciones más tradicionales del calendario mundialista-. Una semana festiva en la que se dan cita más de 130.000 espectadores de toda Europa. La “Catedral”, como se conoce popularmente, alberga la octava prueba puntuable de la temporada, sobre el circuito de Assen, escenario del Campeonato del Mundo de Velocidad desde su creación, en 1949.En la primera jornada de entrenamiento los registros de Pedrosa y Márquez han sido sorpredentes.

Gran Premio de Italia (Circuito de Mugello)

Salom y Rabat son los unicos españoles con posibilidades en estas categorias que se han convertido en autenticos enfrentamientos multinacionales

Gran Premio de Italia (Circuito de Mugello)

Iannone, Lorenzo y Dovizioso, en primera línea de salida en MotoGP

La diosa Fortuna le ha vuelto la espalda a Marc Márquez

Las dos pilotos de las Ducati oficiales han marcado los mejores registros en este circuito de la Toscana. Andrea Iannone y Andrea Dovizioso mostraron sus excelencias en la ultima vuelta de la Q2, arrebatando la “pole”, Iannone, a nuestro Jorge Lorenzo. La otra cara de esta información la protagoniza Marc Márquez, que no ha podido pasar de la Q1, dejándole fuera de clasificarse en la Q2.

Gran Premio de Italia (Circuito de Mugello)

Márquez y Lorenzo a rueda de Dovizioso

El Italiano ha sido el más rápido en la primera sesión de entrenamiento

En esta jornada no podemos decir lo mismo que en otras ocasiones. El mejor registro en MotoGP lo ha marcado Dovizioso. Era lo esperado, porque este recorrido de Mugello es el banco de pruebas de Ducati, donde han hechos sus primeros kilómetros las nuevas y estrenadas monturas. Sin embargo, Márquez esta ahí, a décima y media de segundo. La Ducati puede mejorar poco, pero esa diferencia puede ser acortada en los entrenamientos del sábado, que son los definitivos. El tercero en discordia para alinearse en primera fila ha sido Jorge Lorenzo, que esta a tres décimas. La segunda Ducati oficial, Ianonne, complenta el cuarte que ha logrado bajar del 1:48 en su vuelta más rapida.

Este fin de semana se disputa el Gran Premio de Italia (Mugello)

"Será duro, pero no puedo perder más carreras", dice el español

Marc Márquez es uno de los más esperados para el desafío del Gran Premio de Italia, que se disputará este fin de semana en las colinas de Mugello.

Gran Premio de Francia (Circuito de Le Mans)

Jornada de puesta a punto

Smith (MotoGP), Rabat (Moto2) y Kent (Moto3), más rápidos en la jornada del viernes

Sacar conclusiones a la vista de la segunda tanda de entrenamientos libres en el Gran Premio de Francia de motociclismo sería una osadia por nuestra parte. Mañana, sabado, si podremos hacerlo. Por lo tanto nos vamos a centrar en ofrecerles los mejores tiempos de esta segunda sesión. Eso sí, decir que Pedrosa está ahí, con los mejores. Y Badley Smith ha machado el record que establecio Márques el año pasado.

Gran Premio de España (Circuito de Jerez)

Los españoles han puesto la "pica" en casa en Moto GP, Buen tiempo de

Los entrenamientos de hoy sirven para confirmar datos. Mañana, será el día definitivo para saber donde esta cada uno. Por lo tanto, ofrecemos los tiempos del día de hoy que sirven de referencia para lo que puede suceder el sabado.

En su página Web

En la barra de patrocinios no están las motos
En la barra de patrocinios no están las motos

Aparecen sus patrocinios en diferentes sectores

Sucede en las mejores familias. A veces se olvidan de lo más importante. Viene esto a cuenta, porque al navegar por Internet y entrar en la Web de Telefónica, sección patrocinios, se olvidan del apoyo que esta temporada están dando al equipo de Yamaha. Un olvido imperdonable, que, supongo rectificaran. Sobre todo cuando el apartado de MotoGP lleva su marchamo y es una de las secciones más rentables bajo el punto de vista de interés.
Márquez: 'De Rossi se aprende cada día'

Secuencia gráfica de un adelantamiento histórico

Estábamos esperando cual sería la reacción de los medios de comunicación con relación a la adelantamiento de Rossi y la posterior y desafortunada caída de Marc Márquez. El resultado ha sido casi unánime: "Un incidente entre dos pilotos con hambre de triunfo" No hay más. Lo sorprendente, y confirma lo que decimos, son las manifestaciones de dos pilotos que se respetan. Que son los números uno con diferencia.

0,359375