www.motorpoint.com

    

MOTORSPORT > MOTOCICLISMO

Gran Premio de Francia de MotoGP

Zarco marca la pauta el primer día en Le Mans

El piloto del Pramac Racing se lleva el mejor crono de la primera jornada de MotoGP seguido por su compatriota Quartararo y Viñales.

Johann Zarco y Fabio Quartararo marcaron este viernes el particular duelo que seguramente se mantendrán a lo largo del fin de semana por convertirse en el gran héroe local en Gran Premio de casa. El piloto de Ducati golpeó primero al ser el más rápido de la primera jornada con un crono de 1:31.747 que le permitió batir por 95 milésimas a su compatriota. El compañero de 'El Diablo', Maverick Viñales, completó el 'podio' de tiempos a casi 4 décimas de Zarco.

Previo Gran Premio de Francia MotoGP

Ducati en busca de aumentar su imperio en territorio frances

Tras asaltar Jerez, Miller y el líder Bagnaia buscarán prolongar el estado de gracia del fabricante italiano en casa de Quartararo y Zarco

La parrilla de MotoGP se prepara para afrontar la quinta cita del calendario 2021 en Le Mans: el Gran Premio de Francia. Un evento muy especial para los pilotos locales, Fabio Quartararo y Johann Zarco, que deberán esforzarse a fondo si quieren obtener un gran botín, debido a la enorme competitividad que impera en la clase reina, con los pilotos de fábrica de Ducati en estado de gracia, con Francesco Bagnaia como nuevo líder en detrimento de 'El Diablo'.

Test oficial MotoGP

Maverick Viñales, se despide de Jerez marcando el mejor registro de los test

Los pilotos de Suzuki, Rins y Mir, fueron segundo y tercero

Tras la disputa este fin de semana del Gran Premio de España de MotoGP, el trazado jerezano aún tenía una jornada más. Y es que hoy se llevaban a cabo test oficiales sólo para la categoría reina.

Gran Premio de España MotoGP 2021

Jack Miller se hace con la victoria del Gran Premio de España de MotoGP

En Moto2, Fabio Di Giannantonio estrena palmarés en la categoría y en Moto3 Pedro Acosta, refuerza su liderato con una nueva victoria

El telón del Gran Premio Red Bull de España, se cerraba hoy con la victoria del australiano de Ducati Jack Miller en MotoGP. El piloto de la marca italiana, conseguía en Jerez su segunda victoria en la clase reina después de la lograda en 2016 en el circuito holandés de Assen, mientras su compañero de equipo, Pecco Bagnaia, redondeaba el excelente fin de semana para el equipo italiano con su segunda posición lo que le hace salir de Jerez liderando el campeonato con 66 puntos y desbancando al francés Fabio Quartararo que con problemas físicos, finalizó décimo tercero.

Gran Premio de España (Sábado)

Quartararo 'poker de poles' en Jerez

El frances consigue su cuarta 'pole' consecutiva en el trazado andaluz, por delante de Morbidelli y Miller, mientras que Márquez partirá 14º

Después de ir de menos a más a lo largo del fin de semana, pero manteniendo siempre un ritmo sólido y constante, Fabio Quartararo amplió este sábado su palmarés de 'poles' en el Circuito de Jerez - Ángel Nieto al coronarse en la 'qualy' del Gran Premio Red Bull de España 2021. Ya había avisado de su ritmo en la FP4 y no perdonó en la QP al ser el más rápido con un crono de 1:36.755 que le permitió batir por 57 milésimas a su excompañero Franco Morbidelli. De esta forma, 'El Diablo' encadena 4 'poles' consecutivas en Jerez, con el grato recuerdo del pasado curso, en el que acabó sumando sus dos primeros triunfos en la clase reina.

Viernes FP1/FP2

Bagnaia manda el primer día de GP de España

El italiano impresiona en el cierre de la primera jornada de MotoGP al dominar los cronos ante el Qartararo y Aleix Espargaró

Bagnaia firmó un mejor crono de 1:37.209 al bajar en más de un segundo su crono de la mañana, con un registro muy destacable obtenido a falta de un minuto para el final de la FP2. Quartararo trató de revertir la situación, pero no tuvo margen suficiente, finalizando a 178 milésimas del italiano. Aleix Espargaró se había colocado en cabeza segundos antes, pero tuvo que conformarse con una meritoria tercera posición, que reafirma su buen papel en la FP1 y el paso adelante experimentado por Aprilia este curso con la renovada RS-GP.

Previo GP de España

El mundial de MotoGP desembarca en Jerez

El trazado andaluz acoge la cuarta cita de 2021, con Quartararo como nuevo líder y Márquez dispuesto a enterrar los fantasmas de la lesión.

Después del doblete inicial en el desierto de Qatar y de recalar en territorio europeo a través de la montaña rusa de Portimao, el Campeonato del Mundo de MotoGP se prepara para celebrar la cuarta cita de la temporada 2021, en este caso en un Circuito de Jerez - Ángel Nieto que volverá a acoger toda la emoción del Mundial tras el intenso doblete del pasado curso 2020. Una doble cita que quedó marcada por la lesión de Marc Márquez. Tras su celebrado regreso en Portugal, el octocampeón vivirá ahora un retorno muy emotivo al trazado donde comenzó su particular calvario.

Gran Premio de Portugal

Quartararo reina en Portimao

Fin de semana perfecto para el francés "pole" y victoria

La montaña rusa de Portimao deparó este domingo una épica carrera de MotoGP que coronó a Fabio Quartararo como flamante vencedor y nuevo líder, al aprovechar una caída de su compatriota Johann Zarco. No fue la única, ya que la prueba estuvo plagada de alternativas y giros de guion, como el que dejó fuera a Alex Rins después de batallar duramente con 'El Diablo', que acabó ganando por delante de 'Pecco' Bagnaia y Joan Mir en la primera carrera de Marc Márquez después de nueve meses. Pese a su inactividad, el '93' fue capaz de mantenerse dentro del Top 10 en todo momento para finalizar en una meritoria séptima posición.

Gran Premio de Portugal

Quartararo se hace con la 'pole' en Portimao

Tras la mejor vuelta cancelada a Bagnaia

El frances confirmó este sábado sus grandes sensaciones en el Autódromo Internacional del Algarve para romper la dinámica de 'poles' de Ducati en la actual temporada 2021 y sellar su primera del año. Tras avisar al liderar los registros en la FP3 y la FP4, 'El Diablo' echó el resto en la Q2 para ser el más rápido firmando un registro de 1:38.862 que supone el nuevo récord absoluto de la pista. Su logro, eso sí, llegó con suspense, ya que 'Pecco' Bagnaia vio frustrado un mejor crono al ser anulada su vuelta por llevarla a cabo mientras ondeaban banderas amarillas.

MotoGP

Dovizioso prueba la Aprilia en Jerez

El regreso "Dovi" pocos meses después de alejarse del mundial de MotoGP.

El tres veces subcampeón de MotoGP ha dando sus primeras vueltas con la Aprilia RS-GP en el Circuito andaluz.
0,1875