MOTORSPORT > MOTOCICLISMO

Este fin de semana

Gran Premio de San Marino de MotoGP

Dovizioso, Márquez y Viñales, con el mismo objetivo. Tiempos de los primeros entrenamiento

El Gran Premio de San Marino se disputa este fin de semana en el circuito de Misano (Rimini) en la costa del Adriático. Una ciudad de vacaciones semejante a nuestro Benidorm, pero con un circuito propio. Tres pilotos y tres marcas en lucha por el título de MotoGP: Dovizioso (Ducati), Márquez (Honda) y Viñales (Yamaha). El lunes decidirá Yamaha quién es el piloto que sustituye a Rossi en las próximas carreras.

Gran Premio de Gran Bretaña (Campeonato del Mundo)

Marc Márquez sufrió dos caídas en la segunda sesión de los libres
(Foto: Motorpoint)

El Juego de los neumáticos

Cal Crutchlow ha sido profeta en su tierra. Hoy ha dado una lección de buen hacer, quedándose a dos décimas del récord en la clase reina. Los demás han intentado igualar su tiempo con diferentes compuestos de goma en sus neumáticos. El más acosador ha sido Márquez, pero ha sufrido dos caídas en el intento. Rossi tambien ha marcado un excelente registro. Los nueve pilotos más rapidos, Crutchlow, Rossi, Viñales, Espargaró, Márquez, Lorenzo, Pol Espargaró, Zarco y Dovizioso están, por este orden, en el mismo segundo.

Este fin de semana MotoGP

Duelo de titanes en el circuito de Silverstone

Márquez, Dovizioso, Viñales, Rossi vuelven a enfrentarse en un circuito emblemático y rápido

Qince días de reflexión para los pilotos que lideran las diferentes categorías del Campeonato del mundo de motociclismo. Vuelven las estrategias sobre un escenario que ha sido testigo de muchos triunfos españoles. Incluso, se vivió laconsecución de titulos mundiales por parte de los nuestros, como hizo hace años nuestro querido y recordado Angel Nieto. Las espadas están en lo más alto, especialmente en la clase reina, MotoGP.

Este fin de semana

Carrera MotoGP
Carrera MotoGP (Foto: Motorpoint)

Marc Márquez, favorito para la victoria despues de la toma de contacto con el ciruito de Brno

Este fin de semana se pone de nuevo en marcha el Mundial de Motos. Tras unas semanas de vacaciones -para la mayoría- de los participantes del conglomerado mundialista, se llega al Gran Premio de la Republica Checa, que se disputa sobre el mismo escenario de los últimos años. Como se conoce, MotoGP, a tener de los resultados es cosa de tres o...¡cuatro!, pero...

Gran Premio de Alemania 2017

Joan Mir, quinta victoria y más líder en Moto3

Fenati, segundo, por delante del piloto andaluz Ramírez, que logra el mejor resultado de su vida

La última vuelta de Moto3 ha sido de las que llamadas de infarto. Tres pilotos, Mir, Fenati y Ramírez, en lucha por la victoria. Los tres se han alternado en la posición de líder en la vuelta que concluía la competición.

Gran Premio de Holanda (Circuito de Assen)

Victoria de Aron Canet (17 años) en Moto3

Se sitúa en el segundo puesto de la provisional a solo 30 puntos de Juan Mir

La igualdad mecánica de Moto3 hace de que esta categoría sea uno delos espectáculos más emocionantes del calendario mundialista. Son carreras a cara de perro, de cuerpo a cuerpo, con diez o más contendientes luchando por la victoria. Una carrera que se ha decidido en la última curva de la vuelta. El español Aron Canet ha ganado por segunda vez en esta temporada. Al final, no ha llovido.

Gran Premio de Holanda (Circuito de Assen)

La lluvia y las caídas han sido los principales protagonistas del sábado

Ya lo dijimos en nuestra crónica anterior. La climatología en esta parte norte de Holanda es imprevisible. Lo mismo hace un calor sofocante y húmedo que hace un frío que pela con viento y lluvia. Hoy ha amanecido con el cielo cubierto y con lluvia casi constante. Tanto es así que las caídas en los paréntesis de inactividad en la pista han sido el denominador común de esta jornada de calificación. En Moto3 el español Jorge Martín conseguía una nueva pole; en Moto2, el italiano Franco Morbidelli hacía lo mismo, y, en MotoGP, marcaba la pole el francés Johann Zarco.

Gran Premio de Holanda (Circuito de Assen)

Los mejores de MotoGP
Los mejores de MotoGP

La lluvia y las caídas han sido los principales protagonistas del sábado

Ya lo dijimos en nuestra crónica anterior. La climatología en esta parte norte de Holanda es imprevisible. Lo mismo hace un calor sofocante y húmedo que hace un frío que pela con viento y lluvia. Hoy ha comenzado la jornada con el cielo cubierto y con lluvia casi constante. Tanto es así que las caídas en los paréntesis de inactividad en la pista han sido el denominador común de esta jornada de calificación. En Moto3, el español Jorge Martín conseguía una nueva pole; en Moto2, el italiano Franco Morbidelli hacia lo mismo y, en MotoGP, marcaba la pole el francés Johann Zarco.

Gran Premio de Cataluña

Se vuelve al trazado del 2016

Los pilotos prefieren el trazado anterior por ser menos peligroso

Tras la FP1 y la FP2 del Gran Premio de Montmeló, se ha tomado la decisión de cambiar la chicane a la del año pasado, la que se trazó el sábado y el domingo en 2016. Entrará en vigor a partir de la sesión de entrenamientos de hoy, sabado. Ha sido un acuerdo entre los pilotos y la Comisión de Seguridad de la organización.

En la temporada 2019

Los cuatro cilindros Honda serán sustituidos por los tricilíndricos Triumph

Los nuevos motores que equiparan la categoría de Moto2 serán de origen británicos. Son propulsores con el ADN de la legendaria Trimphp Trident, cuyos derivados actuales equipa el modelo Triumph Daytona. Son motores más esctrechos, livianos y con mayor potencia.
0,296142578125