MOTORSPORT > MOTOCICLISMO

Actualidad

El Italiano Andrea Dovizioso bate el timpo de vuelta rápida en Jerez por una MotoGP

La bajada de los tiempos es el resultado de un nuevo asfalto en el circuito andaluz

Ayer cerraban ya su temporada 2017 varios equipos que tras dos jornadas de ensayos hacían los bártulos y ponían rumbo ya a sus respectivas sedes para aprovechar el descanso invernal.

Entrevista

'Mi objetivo es ganar el Mundial el año que viene'

El piloto de Moto 3 visita la redacción de motorpoint.com

Jorge Martín con sólo 19 años es ya una realidad dentro del mundial de motociclismo. Oriundo de San Sebastián de los Reyes, este año, con nueve poles, ha batido el récord en la historia de Moto 3. Su victoria en el último Gran Premio de Valencia delante de su afición ha sido el broche a una temporada brillante donde también ha subido nueve veces al cajón.

Test Valencia Moto3 y Moto2

Álex Márquez y Jorge Martín los mejores en Circuit Ricardo Tormo

Un total de 33 pilotos de Moto2 y de Moto3 entrenan en Cheste hasta el martes

Álex Márquez (Kalex) y Jorge Martín (Honda) han sido los más rápidos de la primera de las dos jornadas de entrenamientos que los equipos de Moto2 y Moto3 tienen programadas en el Circuit Ricardo Tormo. En total 33 pilotos, 19 de Moto2 y 14 de Moto3 han participado en las pruebas.

Presentación

Tomás Díaz-Valdés y su libro 'Angel Nieto, Las curvas de la vida'

Entrevista en Telemadrid

Durante estos días se están sucediendo presentaciones del libro de Tomás Díaz-Valdés sobre la vida más desconocida de Angel Nieto y la ya conocida con sus títulos mundiales.

Gran Premio de Valencia (Campeonato del Mundo)

Marc Márquez, seis títulos con 24 años

El piloto español ha logrado su cuarta corona universal en la clase reina de MotoGP

Carrera fácil y, al mismo tiempo, complicada. Sobre el papel, todo hacía presagiar que Marc Márquez conseguiría su sexto titulo mundial y el cuarto en la clase reina de esta especialidad. Sin embargo, siempre cabe la otra posibilidad, no ganar, a pesar de las ventajas. Quizás esta sea la esencia de este deporte. Hoy, por ejemplo, se han vivido momentos muy intensos; sobre todo, cuando veíamos salirse de la pista al principal protagonista. Pero, como siempre, este "supermán" de la moto, ha sabido salir airoso del percance. La retirada, después, de Dovizioso, y el tercer puesto conseguido, le han puesto en bandeja su sexto Título Mundial.

Previo Gran Premio de la Comunitat Valenciana. Horarios, cómo llegar, etc...

Duelo a una sola carta: Dovizioso Vs Márquez

Con los títulos de Moto3 y Moto2 ya resueltos, solo queda en juego el Mundial de MotoGP entre Marc Márquez y Andrea Dovizioso

La ventaja de Márquez sobre Dovizioso es importante. Hasta el punto de que el piloto italiano de Ducati solo tiene la unica opción de ganar. Aún así, si Márquez se clasifica entre los once primeros, revalidará el titulo de Campeón del Mundo. Haga lo que haga el piloto de Ducati. Incluso si hace segundo, el título sería para Marc. Sin embargo, en las carreras puede suceder de todo. Se ganan o se pierden cuando la bandera ajedrezada ondea en la línea de llegada. Lo demás, hay que dejarlo a la diosa Fortuna.

Gran Premio de Australia Moto3

La ensaladera del Título Mundial
La ensaladera del Título Mundial

Este joven mallorquín de 20 años recién cumplidos consigue el primer título mundial antes de terminar la temporada

Joan Mir es el nuevo Campeón del Mundo de Moto3. Lo ha conseguido a dos carreras del final de temporada. En el Gran Premio de Australia que se ha disputado en el circuito de Phillip Island, en el mismo recorrido que debutó hace dos años. Este joven de 20 años, nacido en Mallorca, ha puesto su nombre en el Libro de Oro de la Federación Internacional de Motociclismo, como tantos otros españoles.

El próximo 26 de Noviembre

Manuel Casado será el próximo presidente de la Federación Española de Motociclismo
Manuel Casado es el único candidato de momento, y cuenta con el apoyo de 80 de los 98 miembros de la Asamblea

Gran Premio de Aragón (Campeonato del Mundo)

Márquez, pícaro, ratón y ganador

Control total de la carrera y ataque en el momento oportuno

Lo dice Márquez una y otra vez. “De los errores se aprende”. Y mucho, por lo que hemos visto este fin de semana. Durante las sesiones de entrenamientos estuvo buscando su sitio. El circuito de Motorland tiene ese encanto especial en el que, pilotos y técnicos, tienen que trabajar juntos, además de elegir unos compuestos de goma adecuados. Este el “secreto” de su victoria.

Gran Premio de Aragón (Campeonato del Mundo Motoociclismo)

Mir y Morbidelli ganan en Moto3 y Moto2, respectivamente
(Foto: motorpoint)

Mir se asegura, casi, el titulo de la categoría, mientras que Morbidelli se mantiene líder

Las dos carreras que han abierto la matinal del Gran Premio de Aragón han tenido su emoción. La igualdad mecánica de las monturas hace que en Moto3 y Moto2 las sean carreras muy competidas. Especialmente, en la clase inicial, en la cual la lucha suele decidirse en la vuelta final, incluso, en la última de la ronda que concluye el recorrido. Joan Mir ha conseguido distanciar al italiano Giannantonio por el escaso margen de 0,043 centésismas de segundo. Mientras que Morbidelli conseguía una diferencia de 0,145 segundo sobre Pasini.
0,515625