MOTORSPORT > MOTOCICLISMO

Este fin de semana

Gran Premio de Alemania (Circuito de Sachsenring)

Los pilotos de MotoGP en un pañuelo

El Campeonato del Mundo de MotoGP ha dado un giro importante tras los resultados del pasado fin de semana sobre el circuito de Assen. La victoria de Valentino Rossi, la caída de Maverick Viñales y el liderazgo de Dovizioso pone al rojo vivo la clase reina.

Previo GP de Alemania

Sansering, el anillo de Sajonia

El Campeonato alcanza el ecuador

La primera carrera en Sachsenring data del 26 de mayo de 1927, en un circuito de 8,7 kilómetros por las carreteras locales.

Previo GP de Alemania

'La máxima obsesión de Rossi es sumar 10 títulos'

Álex Crivillé analiza la actualidad del Gran Premio de Alemania, que se disputa este fin de semana en el circuito de Sachsenring y que marca el ecuador de la temporada

Gran Premio de Holanda (Circuito de Assen)

La lluvia y las caídas han sido los principales protagonistas del sabado

Ya lo dijimos en nuestra crónica anterior.La climatología esta parte norte de Holanda es imprevisible. Lo mismo hace un calor sofocante y humedo, que hace un frio que pela con viento y lluvia. Hoy ha amenizado con el cielo cubierto y con lluvia casi constante. Tan es así, que las caídas en los parentesis de inatividad en la pista han sido el denominados común de esta jornada de calificación. En Moto3 el español Jorge Martín conseguía una nueva pole; en Moto2

Datos del mercado

Matriculaciones motos eléctricas

Informe de ANESDOR

Datos de matriculaciones del mercado de los vehículos de dos ruedas eléctricos en el acumulado anual de 2017, con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente.

Este fin de semana, jornada motera en Italia

Carrera MotoGP
Carrera MotoGP (Foto: Motorpoint)

Márquez estará luchando en la "casa" de las Ducati

Si hacemos un poco de historia, el circuito de Mugello, escenario del Gran Premio de Italia, siempre ha sido proclive a Ducati. Es su casa. Este recorrido es su banco de pruebas, dada la cercanía de la fábrica. Por lo tanto, no puede descartarse una buena actuación de sus pilotos. Dall'Igna, responsable de Ducato Corse, dice: "Nos falta poco para estar arriba" ¿Estrategia? ¿Despiste? Lo veremos en las próximas horas.

Gran Premio de Francia 2017

Viñales: victoria, récord y líder en MotoGP

Rossi y Márquez, por los suelos

Viñales ha ganado. No ha sido fácil, porque tanto Rossi, como Márquez y Zarco, estaban a la espectativa. Finalmente, la caída de Rossi en la última vuelta y la de Márquez, a diez vueltas del final, le han dejado el campo libre, logrando un merecida vitoria, tercera de la temporada. Un resultado que le coloca nuevamente como líder indiscutible del Campeonato del mundo.

Accidente en Italia

Nicky Hayden sufre un grave accidente en bicicleta

Había participado este fin de semana en Imola

En el atropello que tuvo con un Peugeot sufrió un taruma en la cabeza que le ha afectado al cerebro.

Tras la tempestad, reflexión

Viñales se marca un tu a tu

Traas la pesadilla del domingo, Viñales marca en le mejor registo en las pruebas del lunes

Yamaha ha sufrido mucho en la carrera del domingo. La elección de neumáticos en toda su diversidad, complicó el fin de semana. El domingo, en la carrera, tampoco tuvo solución. Nervios, cambios de compuestos de goma, prueba de nuevas armaduras. Es el problema de las ruedas Michelín, que ofrecen tanta alternativa, que, al final, es una notable indecisión. No ha ocurrido así en los entrenamientos de hoy. Maverick Viñales ha dado en el clavo, mejor que su compañero, Rossi. Su mejor registro de 1:38,635, casi lo ha igualado Márquez, dos milesimas de segundo más lento,

Gran Premio de España Moto2

La caida de Morbidelli le dio la victoria a Alex Márquez

Antes de la ciada, Morbidelli natió el récord de vuelta rápida

0,5625