MOTORSPORT > MOTOCICLISMO

Gran Premio de España MotoGP 2019

Márc Márquez, el intocable de Jerez
(Foto: Motorpoint)

Triplete español en la carrera reina, con Márquez, Rins y Viñales en el podio

Márquez descabalgo a sus adversarios de una forma meditada y mejor estudiada. Ganarle harto difícil en el momento actual. Si no cometes errores, como así ha sucedido, difícilmente se le puede arrebatar la victoria. Se prepara para conocer su ritmo, compara con sus adversarios y dosifica el mismo en carrera. Antes de salir conoce perfectamente su posición y la de todos los demás. Este es su “secreto”, si podemos calificarlo así.

Gran Premio de España (Circuito de Jerez)

Baldasarri (Moto2) y Antonelli (Moto3), ganan en las carreras iniciales
(Foto: Motorpoint)

Aron Canet, lider del Campeonato del Mundo de Moto3

A unos minutos de comenzar la carrera protagonista, MotoGP, el gran premio que abre la etapa europea ha tenido doblete italiano. Las categorias de Moto3 y Moto2 han sido ganadas por pilotos italianos, Baldasarri y Antonelli, pero con españoles en el podio. Pero lo importante, es que Aron Canet se ha colocado líder en el Campeonato del Mundo de Moto3. De moento, estos son los resultados

Gran Premio de España (Campeonato del Mundo Motociclismo)

El francés Fabio Quartararo (20 años), se convierte en el 'poleman' más joven de la historia de MotoGP
(Foto: Motorpoint)

Pero Márquez le acecha a menos de una décima de segundo

Mañana veremos carreras muy emocionantes en el circuito de Angel Nieto en Jerez. Los resultados de hoy han sido sorpredentes. Especialmente el conseguido por el joven piloto francés nacido en NIza hace 20 años, Fabio Quartararo. "Es como un sueño", comentaba emocionado a su llegada al corralito de los mejores. Su compañero de equipo, Franco Morbidelli, y Marc Márquez le felicitaron. Los tres saldran desde la primera linea de la parrilla de salida en MotoGP.

Gran Premio de España (Circuito Jerez Angel Nieto)

Danillo Petrucci
Danillo Petrucci

Los organizadores eperan batir tambien el récord de espectadores

Las mejoras del asfalto de la pista y la situaión del campeonato en todas sus categorias pueden explosionar este fin de semana en Jerez de la Frontera. Ayer, sin ir más lejos, las gradas del recorrido gaditano estaban casi repletas de publico. Lo mismo podemos decir decir de los aparcamientos de los alrededores. La capacidad hotelera esta al cien por cien en 50 kms a la redonda. El puente de mayo ha favorecido, además de la situación del campeonato y el espectulo están asegurados.

Este fin de semana, en Jerez

El Gran Premio de España inicia la etapa europea 2019
(Foto: Motorpoint)

Tras la caída de Márquez en USA, las espadas están todo lo alto

Jerez siempre será Jerez. Una de las pocas localidades en las que se vive el motociclismo de una forma diferente. Son muchos años de historia. Desde aquella época en la que se improvisaba el circuito urbano en los alrededores de su Feria del Caballo. Hoy, los tiempos han hecho cambiar aquellos tiempos pioneros del recordado Paco Pacheco, presidente del Moto Club Jerezano.

Gran Premio de Las Americas (Circuito de Austin)

Alex Rins (23 años) gana su primer gran premio en MotoGP
(Foto: Motociclismo)

El piloto español nacido en Barcelona ha sabido controlar y adelantar en el momento oportuno al veterano Valentino Rossi

Tras la imprevisible accidente de Marc Márquez cuando iba destacado en cabeza, con una diferencia de 4 segundos sobre Rossi, sufrió una caida de una carrera que estaba sentenciada a su favor. Pero es lo que tiene este deporte: se gana cuando la bandera ajedrezada ondea en la linea de llegada y eres el primero en atravesar la meta. En suma, una competición muy accidentada en la que el equipo Honda Repsol ha afrontado uno de sus peores días. Lorenzo tambien abandonaba por avería.

Primera jornada circuito de Austin (USA)

Viñales hace las americas
(Foto: Motorpoint)

El primer día de entrenamientos libres hace los mejores registros por delante de Márquez y Valentino Rossi

Maverick Viñales ha dado el "do de pecho" en el circuito de Austín. Pero como dijo aquél, esto no es como empieza sino cómo termina. De momento, el piloto de Figueras, ha sido el más rapido. En este circuito logró su primera pole y su primera victoria en Moto2 (2014). Pero Márquez esta ahí, pisandole lo talones. Como el veterano Rossi, que no pierde baza. Décima y media le separa del mejor tiempo de su compañero.

WorldSBK Aragón

Álvaro Bautista, consolida su reinado en MotorLand

Consigue su octava victoria de las ocho competiciones disputadas

Álvaro Baustista ha sido el primer español en ganar "SuperBikes", como decía mi buen amigo Javier Herrero (QEPD), en ganar en Aragón. No es un récord, sino una simple anecdota. Lo que es realmente notable es que un piloto español, de Talavera de la Reina (Toledo), tenga en su haber todas las victorias de las carrera disputadas en lo que van de temporada. "Es muy dificil ganar todas la carreras así -dice el toledano- En las motos dos más dos no son cuatro. Estoy muy contento con estos resultados, especialmente aquí, en casa. He vuelto a soñar, que es lo importante.

Álvaro Bautista, consolida su reinado en MotorLand

Avance Gran Premio de Argentina

Marquez, Viñales y Dovizioso, en primera fila de MotoGP

Jaime Masía y Aron Canet, los mejores en Moto3 y Javier Vierge, el mejor en Moto2

Estamos que lo tiramos. Hemos hecho pleno en la calificatorias del Gran Premio de Argentina, segunda confrontación del Campeonato del Mundo. De momento estamos ahí. Mañana será otro día. Pero visto lo visto podemos alcanzar triplete español. Como en anteriores ocasiones. De lo que no cabe la menor duda es que vamos a ver un buen espectáculo. Además, en directo y sin pagar. Es una de las carreras que Tele5 la ofrece en directo, con un protagonista de excepción en el microfono, Álvaro Bautista

Gran Premio de Argentina (Circuito de Termas de Rio Hondo)

Dovizioso ha sido el más rapido en la jornada del viernes
(Foto: Motorpoint)

En MotoGP, doce pilotos en el margen de medio segundo.

"Lo de hoy solo ha sido una tomas de contacto", decian los pilotos.Sin embargo, la mejor vuelta de Dovizioso, esta a un poco más de una décima de segundo del récord del circuito. Es decir, se ha rodado rápido y, mañana, mucho más. Los veinte primeros han rodado en 1:39. Entre el primero y Tito Rabat (puesto 20º) hay menos de un segundo. Esto nos da una idea de lo que puede suceder mañana. Jorge Lorenzo no ha conseguido bajar de 1:40, su mejor vuelta esta a un segundo de Dovizioso.

0,28125