www.motorpoint.com

    

MOTORSPORT > FORMULA 1

Sábado

Verstappen se hace con la Pole del GP de Francia

Por delante de su máximo rival por el título Lewis Hamilton y Valtteri Bottas.

Paul Ricard no ha sido un circuito fácil para Red Bull en el pasado, pero Max Verstappen marca la pauta en la clasificación del Gran Premio de Francia para defenderse de su rival por el título Lewis Hamilton y hacerse con la pole position.

Viernes

Verstappen lidera los primeros entrenamientos libres del Gran Premio de Francia

Por delante Valtteri Bottas y su compañero de equipo en Mercedes Lewis Hamilton

Max Verstappen comenzó con neumáticos medianos y golpeó su alerón delantero en la curva 2, sacando un coche de seguridad virtual después de 15 minutos, el holandés no se desinflo y consiguió establecer el tiempo más rápido de 1m32.872s con neumáticos blandos, solo 0.008s más rápido que el mejor de Bottas. Tiempo que lo realizó con neumáticos medios.

Gran Premio de Azerbaiyán.

'Checo' Pérez logra una victoria increíble en Bakú

Por delante de Sebastian Vettel y Pierre Gasly

El accidente de Verstappen provocando una bandera roja al final carrera y el un error de Hamilton en el reinicio de la segunda carrera a dos vueltas, puso en bandeja el triunfo del mexicano. Fernando Alonso se hizo con una meritoria sexta posición ganando cuatro posiciones en la “Minicarrera”.

Sábado

Leclerc se lleva la pole del gran premio de Azerbaiyán

En una espectacular sesión de clasificación de Bakú con cinco pilotos sin poder acabar por accidente.

Charles Leclerc entregó un ritmo impresionante y se benefició de un rebufo de Lewis Hamilton para lograr una sensacional “pole position” para el Gran Premio de Azerbaiyán del domingo en lo que fue una sesión de clasificación emocionante en la que se vio cinco monoplazas estrellándose y cuatro banderas rojas.

Viernes

Pérez encabeza el primer día en el Gran Premio de Azerbaiyán

El mexicano marca el ritmo de Red Bull el viernes por la tarde, terminando por delante de su compañero de equipo Max Verstappen y el piloto de Ferrari Carlos Sainz en la FP2 en Bakú, con Lewis Hamilton en el undécimo lugar.

La sesión estuvo marcada por múltiples incidentes, especialmente al principio, ya que el agarre era escaso en Bakú. Nicholas Latifi (P20) de Williams sacó una bandera roja después de 13 minutos con una pérdida de potencia, y Charles Leclerc (P4) de Ferrari activó un breve coche de seguridad virtual a mitad de camino después de que golpeó las barreras y se arrancó el alerón delantero en la curva 15.

GP Monaco 2021

Verstappen se hace con la victoria del Gran Premio de Monaco.

La carrera con más glamur y más aburrida del año por la ausencia de adelantamientos en pista.

El holandés logró su primera victoria en el Gran Premio de Mónaco sobre el Ferrari de Carlos Sainz y McLaren de Lando Norris. Con el ganador de la pole y el héroe local Charles Leclerc que no pudo tomar la salida después de sufrir un problema en el monoplaza, el accidente en la Q3 le paso factura. También Verstappen consigue el liderato del campeonato de pilotos por primera vez en su carrera después de que Hamilton terminara decepcionado en la séptima posición.

La primera pole position de Ferrari desde el 2019

Leclerc se hace con la “pole” del Gran Premio de Monaco.

Sáinz saldrá 4 y Alonso el 17.

El monegasco sufrió un accidente en el último giro de la calificación que provocó una bandera roja y los que venían por detrás no pudieron mejorar sus tiempos.

Gran Premio de Mónaco

Sainz se gana el derecho a soñar sobre el trazado urbano monegasco

El otro español, el doble campeón mundial Fernando Alonso a los mandos de su Alpine, fue duodécimo en la mítica pista urbana de Montecarlo.

El monegasco Charles Leclerc fue el mejor y el español Carlos Sainz, con el segundo crono del día, dieron brillo a Ferrari este jueves en los ensayos libres para el GP de Mónaco, el quinto del Mundial de Fórmula Uno.

Un circuito en el que siempre es lo mismo

GP de España F1 2021: Hamilton gana con la estrategia buena

Red Bull se equivocó y hundió a Verstappen

Ya lo decíamos después de ver rodar a los coches en viernes y el sábado. Lo más adecuado era ir a dos paradas y los que lo hicieron, unos mejor que otros, se llevaron el gato al agua. Había bajado la temperatura del asfalto respecto a los dos días anteriores y ello nos hizo dudar, no sólo a nosotros, que somos aficionados, pero también a los excelentes profesionales que tienen los equipos.

Clasificación/Sábado

GP de España F1 2021: ¡Hamilton 100 poles!

Sainz y Alonso en el Top Ten

Max Verstappen, que amanezó seriamente a los Mercedes, no pudo con Hamilton en el intento decisivo. El inglés se coloca en el ranking en una posición que hadie va a superar nunca, aunque lo mismo pareció con Schumacher y sus 68 poles. Y todavía le quedan 18 GPs este año para mejorar su marca. Lo que es seguro es que muchos no veremos superarla si es que alguien lo hace.
0,234375