www.motorpoint.com

    

MOTORSPORT > FORMULA 1

GP de Qatar F1 2021

Hamilton aprieta el mundial y Alonso sube al podio 7 años después.

El británico acorta distancias con Vertappen a 8 puntos y pone el mundial al rojo vivo a falta de diputarse dos pruebas.

El inglés ha cerrado la brecha con su rival por el título Max Verstappen con una impecable e incontestable victoria en el Gran Premio de Qatar, la séptima del año. Además, era la primera vez corrían en Circuito Internacional de Losail, con un excelente Verstappen que terminaría segundo partiendo séptimo en parrilla. Pero el hombre del día fue el asturiano con su Alpine regresando siete años después al podio en el tercer peldaño.

GP de Brasil

Hamilton consigue la victoria en Interlagos después de una impresionante remontada

Arrancaba desde la décima posición

Lewis Hamilton ganó después de una batalla extraordinaria con su máximo rival por el titulo Max Verstappen en el regreso a Brasil para la F1. El holandés terminó segundo por delante de Valtteri Bottas, quien logró la pole y cerró el pódium.

Gran Premio de México

Verstappen amplia su liderato en tierra azteca

El piloto neerlandés Max Verstappen se impuso este domingo en el GP de México gracias a una gran salida que le dio la primera posición de la carrera, y amplíarsu ventaja al frente del Mundial sobre el británico Lewis Hamilton, que fue segundo. Sainz acabo 6º y Fernando Alonso, 9º.

Exhibición de Verstappen en la salida, cuando partió tercero e igualó a los dos Mercedes en la recta y apuró la primera curva al máximo para salir primero, dio al neerlandés el decimonoveno triunfo de su carrera y séptimo de esta temporada, que con la vuelta rápida le permite sumar 26 puntos para totalizar 313,5, lo que hace que su ventaja se amplíe a 20 unidades sobre los 293,5 de Hamilton.

Sábado

Mercedes sorprende a Red Bull logrando Bottas la pole del GP México

Por delante de Hamilton y Max Verstappen

Valtteri Bottas pudo con la presión para conseguir una sensacional pole position del Gran Premio de México, la marca de la estrella dio “una vuelta de tuerca” en la Q3 para superar a los favoritos del fin de semana, que hasta el momento era los Red Bull de Sergio Perez, héroe local y Max Verstappen. Da la impresión de que las flechas de plata iban de tapados y se guardaban algo.

Gran Premio de Estados Unidos

Verstappen aguanta la presión de Hamilton y logra una merecida victoria en Austin.

Además, el holandés aumenta su renta frente al británico en la clasificación general de pilotos

Max Verstappen ganó un duelo espectacular frente a su máximo rival por el título Lewis Hamilton en el Gran Premio de Estados Unidos de 2021, con Red Bull ganando terreno a Mercedes gracias al podio de Pérez, y el líder del campeonato aumento su ventaja a 12 puntos.

Gran Premio de Estados Unidos

Max Verstappen respondió a Hamilton para lograr la pole position en el circuito de las Américas con una vuelta perfecta.

El holandés y su equipo parecía haber logrado grandes avances en el monoplaza en la noche de ayer para conseguir la pole con un tiempo de 1.32,910 aguantando la presión de Hamilton.

Domingo

Bottas consigue su primera victoria de la temporada en GP de Turquía

Por delante de Verstappen y Sergio Pérez

Un espectacular Valtteri Bottas que conquisto un apasionante Gran Premio de Turquía que se llevó a cabo en condiciones de lluvia, con Max Verstappen y su compañero de equipo Sergio Pérez completando el podio.

Sábado

Bottas logra la pole en el GP de Turquía tras la penalización a Hamilton

El piloto más rápido de la parrilla, Hamilton, perderá diez posiciones tras ser penalizado por cambio de motor.

Esta penalización del inglés a significado que su compañero de equipo Valtteri Bottas partirá desde la pole position el domingo por delante de Max Verstappen, máximo rival de Hamilton por el campeonato.

Gran Premio de Rusia

Hamilton logra la victoria en Sochi después de que la lluvia le negara el triunfo a Norris

Seguido de Max Verstappen y Carlos Sainz que cierra el podio

Lewis Hamilton logró su victoria número 100 en un Gran Premio de Rusia que comenzó en condiciones secas y terminó bajo la lluvia, el piloto de Mercedes hizo un cambio tardío de neumáticos intermedios de lluvia para adelantar al “poleman” Lando Norris, que perdió la victoria en Sochi por arriesgar y permanecer en pista con neumáticos slick a dos vueltas del final, cuando la lluvia hizo acto de presencia. Max Verstappen pasó de P20 a la segunda plaza y Carlos Sainz con su Ferrari alcanzó el tercer lugar habiendo comenzado segundo.

Gran Premio de Rusia 2021 F1

Norris consigue la Pole de GP de Rusia por delante de Sainz y Russell.

Una clasificación condicionada por el estado de la pista.

Después de alcanzar el primer doblete del equipo en más de una década en el Gran Premio de Italia, Lando Norris con su McLaren ha logrado la pole position del Gran Premio de Rusia de 2021, superando las condiciones de mojado en el Autódromo de Sochi para llevarse una primera posición sorprendente, con el Ferrari de Carlos Sainz y Williams de George Russell cerrando el TOP3.

0,1875