MOTORSPORT > FORMULA 1

Cambios

Vettel confirma: 'Soy piloto Ferrari'

Temporada 2014-2015

Aúnque de forma no oficial, Sebastian vettel, ha confirmado que será piloto del equipo Ferrari la próxima temporada 2015. La inminente salida de Alonso de la escudería ha propiciado una aceleración de acontecimientos.

Gran Premio e Brasil de F-1 2014

Rosberg, feliz con su pole en brásil
Rosberg, feliz con su pole en brásil

Alonso, termina sexto y con un pie en McLaren

A una carrera del final de la temporada, Alonso ha perdido el fuelle. Total, diriamos. Los Ferrari andan menos ue un carro de polos, a pesar del interés y los dineros del Banco de Santander. Apostaron por caballo perdedor y estos son los resultados. Ahora la noticia puede ser la vuelta del piloto español a McLaren, llevando como compañeros de viaje en su maletin el patrocinio del Santander y Telefónica. Casi nada. Así, cualquiera. Los años no pasan en balde. Y si alonso pierde el tren en un equipo ganador, es de temer lo peor. Aquí no cabe las manos. Lo importante es el coche. Tanto es así, que los Mercedes no han tenido problema en adjudicarse los primeros puestos, Rosberg y Hamiltón, respectivamente. Tercero en su casa, Felipe Massa.

Gran Premio de Estados Unidos (Circuito de Austin)

Lewis Hamilton, a dos carreras del Título Mundial

Fernando Alonso terminó sexto a más de minuto y medio del ganador

Otra vez más los Mercedes se suben a lo más alto del podio. Hamilton y Rosberg, primero y segundo, respectivamente, han dado el vuelco definitivo al Campeonato del Mundo de pilotos de F-1. La victoria del británico sobre el circuito de Austín (Tejas) ha dejado casi sentenciado el Campeonato. 25 puntos es la diferencia sobre su compañero de equipo, Nico Rosberg. Una distancia insalvable -aunque no imposible- a dos carreras del final de la temporada: Brasil (11 nov) y Abu Dhabi (29 nov.)

Gran Premio de Rusia F-1

Podio del GP de Russia F-1
Podio del GP de Russia F-1

Fernando Alonso terminó sexto a un minuto del ganador

El Gran Premio de Rusia ha confirmado que hay dos carreras en cada gran premio. Los dos primeros puestos del equipo Mercedes y el de los teloneros, los demás. Es tanta la diferencia, que la F-1 vuelve a ser tan aburrida como lo ha sido casi siempre. La superioridad mecánica, mejor dicho. aerodinámica, rompe con cualquier pronóstico. Los Mercedes de Hamilton y Rosberg son intocables. Más de lo mismo.

Gran Premio de Rusia (Circuito de Sochi)

F-1: Dominio de Hamilton; Alonso, octavo, a más de un segundo
El estreno del circuito de Sochi, en Rusia, ha sido dominado por los Mercedes. Lewis Hamilton y Nico Rosberg. Dos décimas de segundo es la difencia. Despues los Williams y Mc Laren, ambos equipados con motor Mercedes, pilotado Valtteri Bottas y Jenson Button, respectivamente. Nuestro Fernando Alonso poco puede hacer con su poco competitivo Ferrari, que los ha situado en el puesto ocho de la parrilla, a mas de un segundo de los primeros.
El accidente de Jules Bianchi

El piloto francés ha sido sometido a una operación de urgencia

El órgano rector de la Fórmula Uno, la FIA, ha informado que Jules Bianchi ha sufrido una lesión grave en la cabeza y está sometido a cirugía después de su grave accidente en el Gran Premio de Japón.

Gran Premio de Japón dr F-1 (Circuito de Suzuka)

Victoria de Hamilton; Alonso, falló su Ferrari

Grave accidente de piloto francés Jules Bianchi

La lluvia ha protagonizado el Gran Premio de Japón de formula Uno celebrada en el circuito de Honda (Suzuka). Grave accident de Jules Bianchi y nueva victoria para los Mercedes con Hamilton en la primera posición talonado por su compañero Nico Rosberg. El Británico se situa más líder en el Campeonato. El reverso de la medalla ha sido para Alonso, que en la primera vuelta se le paraba el motor, retirándose de la competición

Campeonato del Mundo de F-1

Hamilton y Rosberg, sin comentarios en el G.P. de Japón

Los pilotos de Mercedes siguen mandando en la F-1

Los Mercedes y los demás. Este es el titulo del comentario para el Gran Premio de Japón de F-1, que se disputa sobre el circuito sw Suzuka. La jornada del viernes ha sido una vez coto privado para los pilotos de Mercedes en su lucha por el titulo- Un día, el viernes, que ha resultado muy accidentado como consecuencia de la fina lluvia caída y que ha obligado a los comisarios de pista a sacar la bendera roja en dos ocasiones.

Campeonato del Mundo de F-1 (Gran Premio de Japón)

Alonso se quita el mono Ferrari se lo cede a Vettel
Alonso se quita el mono Ferrari se lo cede a Vettel

Pole de Rosberg y la entrada de Vettel en Ferrari

Muchas y sabrosas noticias en el Gran Premio de Japón, cuando todavía faltan cinco competiciones para terminar la temporada. Por un lado y la más importante, los sucesos en Ferrari: Vettel deja Red Bull para entrar en Ferrari y Fernando Alonso deja la escudería italiana, despues de conseguir el quinto mejor registro en las calificaciones.

Gran Premio de Hungría de F-1 ( Circuito Hugaroring)

Hamilton saldrá el ultimo al sufrir una averia y Alonso, a mas de un segundo del líder, sale desde la tarcera línea

Lo más destacado de esta sesión de calificación del Gran Premio de Hungria de F-1 es la avería de Hamilton, qu le ha relegado a la ultima posición de la parrilla de salida que encabeza su compañero Nico Rosberg. Fernando Alonso lo har desde la tercera fila, su mejor registro en la sesión de calificavión le sitúa a más de un segundo del líder. Tiene por delante a Vettel, Bottas y Riccciardo. Y pasandole los talones el Williams de su excompañero, Felipe Massa.
0,5625