MOTORSPORT > WRC Rallys

Previo

Rallye de Suecia en condiciones perfectas

Del 15 al 18 de febrero

Las fuertes nevadas y las temperaturas bajo cero en la región de Värmland en Suecia y al otro lado de la frontera en Noruega prometen pistas "casi perfectas" para el único rallye invernal puro del WRC, según el gerente de la prueba, Glenn Olsson.

Rally de Montecarlo/Final

Ogier profeta en su tierra

Se hizo piloto en estas carreteras

El piloto M-Sport Ford comenzó el último día de la temporada con una ventaja de 33.5 segundos por delante de Ott Tänak tras un ataque sostenido de su rival de Toyota, pero inmediatamente reprimió cualquier idea que el estonio pudiera lanzar un nuevo ataque tardío por la victoria y le ha endosado 11.5 segundos al piloto del Yaris WRC en el TC14 (La Bollene Vesubie - Peira Cava).

Raly de Montecarlo/Sábado

Ogier resiste el ataque de Tanak

El estonio espectacular en su debut con Toyota

Ogier y Tänak comenzaron la tercera jornada separados por poco menos de 15 segundos en su duelo por la victoria. Aunque el francés ha duplicado esa ventaja al final del día, las cifras no muestran la imagen completa de una pelea que todavía no se ha decidido.

Rally de Montecarlo/Viernes

Ogier se mantiene primero después de un susto

Tanak asciende a la segunda posición

Tras trompear con su Ford Fiesta WRC, se ha quedado atascado en una zanja en la penúltima especial de hoy y ha visto cómo su ventaja de casi 40 segundos disminuía a la mitad mientras los fans le empujaban de vuelta a la carretera empapada por la lluvia caída en los Alpes franceses.

Rally de Montecarlo/Jueves

Ogier marca el ritmo y Sordo es tercero

Un primer día con varios favoritos en las cunetas

El francés, que nació cerca de la ciudad anfitriona de Gap, usó su conocimiento local para dominar las especiales de asfalto que estaban delicadas con parches de hielo que apenas se podían ver en la oscuridad.

Rally de Montecarlo

Itinerario y las 17 especiales

Cuatro jornadas de hielo y nieve

El rallye se disputará del 25 al 28 de enero con una base de asistencia en la ciudad de Gap, que ha sido sede del rallye durante los últimos cuatro años. La ruta es un 50% diferente a la del año pasado y, como siempre, sigue un itinerario único en el WRC.

El campeón del mundo de rallyes bávaro lleva 25 años de colaboración con Porsche

Walter Röhrl celebra sus bodas de plata

Hace exactamente 25 años, se firmó un contrato que, durante este tiempo, se ha convertido en algo realmente entrañable para ambas partes.

Se cumple un cuarto de siglo desde que Porsche contrató al cuatro veces ganador del Rallye de Montecarlo y campeón del mundo de la especialidad como representante y piloto de desarrolloEn 1993, Walter Röhrl ya había tenido una relación cercana con la marca.

Rally de Montecarlo

Carlos Sainz Jr participará en el Montecarlo

Pilotará un Renault Megane

Carlos Sainz, piloto del Renault Sport de Formula 1, sigue la tradición de su padre, doble Campeón del Mundo de Rallyes, y va a conducir la última especial del Rallye de Montecarlo 2018.

Aumenta el interés

Japón quiere una prueba del WRC

La vuelta de Toyota a los rallyes es un aliciente

El Comité del Rallye de Japón del WRC anunció los detalles de la carrera en el Salón del Automóvil de Tokio, comentando la posibilidad de que el país pueda albergar una cita del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA ya en 2019.

Todo preparado

Tres HyundaI saldrán al Montecarlo

Esperan mejorar el segundo puesto en el campeonato del año pasado

Hyundai Motorsport tiene claras ambiciones de luchar por los títulos de pilotos y marcas este año, tras su buena actuación en 2017. Sin embargo, sus rivales de M-Sport, Toyota y Citroën también apuntan muy alto, por lo que se espera otra feroz batalla entre ellos.
0,544921875