MOTORSPORT > WRC Rallys

WRC / Temporada 2019

El Campenato del Mundo se presentó en Birmingham

Los colores de los coches

Los equipos oficiales que representan a Citroën, Hyundai, M-Sport Ford y Toyota ofrecieron una primera visión pública de sus World Rally Cars 2019 mientras el cuarteto se alineaba codo con codo en el lanzamiento de la temporada del WRC.

Rallye de Australia

Ogier Campeón del Mundo por 6ª vez en el WRC

Final caótico

La calma de Ogier brilló después de que las fuertes lluvias transformaron los caminos del bosque de tierra en un lodazal.

Campeonato del Mundo de Rallyes

Rallye de Gran Bretaña: Ogier consigue una victoria épica en Gales

Se acerca al liderato de Neuville

Ogier consiguió su quinta victoria después de un apasionante duelo en la última jornada a través de los bosques del norte de Gales con Jari-Matti Latvala, reavivando su candidatura a una sexta corona consecutiva en el Campeonato del Mundo de Rallyes después de un emocionante año.

Victoria inesperada

Rally de Turquía: Tanak fue paciente y ganó

Su candidatura al título ya es seria

El estonio se dio cuenta rápidamente de que no tenía la velocidad para igualar a sus rivales en el Rallye de Turquía y se conformó con un ritmo más cauteloso en el calor abrasador de las carreteras de tierra cerca de Marmaris.

Rallye de Finlandia

Tanak, con Toyota, demoledor desde los primeros metros

Sólo Osberg (Citroen) le mantuvo el ritmo

Tanak se recuperó de los pésimos resultados en los dos rallyes previos para reclamar su segunda victoria de la temporada en el WRC, y la cuarta de su carrera, con una gran actuación en la prueba más rápida del calendario

Rallye de Italia/Viernes

Ogier lidera en un día embarrado

Lluvia torrecial en Cerdeña

El francés, que perdió el liderato del campeonato del WRC a favor de Thierry Neuville en la cita anterior en Portugal, se recuperó para batir al belga por 18.9 segundos después de un día marcado por las retiradas de Andreas Mikkelsen, Ott Tänak y Teemu Suninen.

Rallye de Italia/Jueves

Ogier primer líder

La primera especial nocturna

El francés ganó en Cerdeña en el inicio del rallye en un cara a cara con Neuville, aunque Mikkelsen si colócó a un solo segundo.

Rallye de Portugal/Final

Neuville gana sin problemas y se pone líder del Mundial

Sordo fue penalizado y no alcanzó el podio

La victoria en la prueba lusa aupó al belga a la cima de la clasificación cuando el campeonato se acerca a su ecuador. Después de comenzar 10 puntos por detrás del vigente campeón, Sébastien Ogier, el belga deja Portugal con una renta de 19 puntos.

Rallye de Portugal/Sábado

Neuville (Hyudai) controla la carrera

Si no hay incidentes, ganará mañana y Sordo puede ser 3º

Antes de la corta etapa final de mañana tiene una ventaja de 39.8 segundos con su Hyundai, y la victoria lo impulsaría de nuevo a la cabeza del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA por primera vez desde febrero.

Rallye de Portugal/Viernes

Neuville lidera en un día caótico

El liderato pasó por varios pilotos

El liderato cambió de manos en seis ocasiones en los caminos de tierra sembrados de rocas cerca de la frontera española antes de que el belga obtuviera una ventaja de 17.7 segundos con su Hyundai i20 sobre Elfyn Evans. Dani Sordo está a otros 6.6 segundos a la deriva en el tercer lugar.
0,40625