www.motorpoint.com

Ve la luz

Nuevo Taigo, el primer SUV coupé de Volkswagen
Ampliar

Nuevo Taigo, el primer SUV coupé de Volkswagen

Se fabricará en la planta de Volkswagen en Navarra junto a Polo y T-Cross

Por Motorpoint
x
infomotorpointcom/4/4/15
www.motorpoint.com
viernes 30 de julio de 2021, 13:01h
El fabricante aleman lanza por primera vez un SUV coupé al mercado europeo. El Taigo, con tracción delantera, atraerá a un gran número de personas gracias a su carrocería crossover, la posición elevada de los asientos, la conectividad y su funcionalidad para el uso diario.

La parte trasera del modelo de cinco plazas se inclina hacia atrás al estilo de un coupé, sin restringir el espacio para la cabeza en el asiento trasero. De este modo, Volkswagen amplía la gama de los modelos compactos Polo (hatchback) y T-Cross (SUV), construidos sobre la plataforma MQB, con una tercera variante de chasis, hasta ahora reservada principalmente a los modelos de gama alta.

Con faros delanteros LED, un cuadro de instrumentos totalmente digital y la última generación de sistemas de infoentretenimiento (MIB3) de serie, el SUV coupé de 4,26 metros establece altos estándares tecnológicos en su clase. La expresiva forma de la carrocería es la primera de su clase en la gama de modelos de la marca Volkswagen. Con un estilo de carrocería crossover y una silueta como la de un coupé, el nuevo Taigo - al igual que su homólogo brasileño, el Nivus - está perfectamente equipado para conquistar nuevos grupos de clientes, predominantemente jóvenes y jóvenes de espíritu. La base técnica del Taigo es la plataforma MQB de Volkswagen. Dependiendo de las opciones seleccionadas, el Taigo también viene con los nuevos faros delanteros matriciales LED IQ.

Diseño

El Taigo se caracteriza por sus proporciones, siendo especialmente llamativa su silueta de coupé con el pilar C muy inclinado hacia delante. Inspirado en los coupés SUV de segmentos superiores, hace que el Taigo sea único en su categoría.

En el interior, el Taigo destaca por un volante multifunción de diseño elaborado y modernos elementos de control de serie. Los sistemas de infoentretenimiento se basan en la tercera generación de la MIB3, que incluyen una unidad de control online (eSIM) y "App Connect Wireless" (según la configuración). Funciones como el acceso a los servicios de streaming, el control por voz natural y la personalización basada en la nube mediante "Volkswagen ID" permiten utilizar los últimos servicios MIB3.1, según la configuración.

Y en lo que respeta a la asistencia al conductor para un mayor confort y seguridad, el nuevo SUV coupé es muy similar a los modelos de Volkswagen de segmentos superiores. Todos los Taigo incorporan la serie de sistemas de asistencia como el sistema de vigilancia del entorno "Front Assist", que incluye la función de frenado de emergencia en la ciudad, y el sistema de advertencia de salida del carril "Lane Assist". "IQ.DRIVE Travel Assist "está disponible como opción, y permite una conducción semiautomática hasta una velocidad máxima determinada por el sistema de 210 km/h.

Propulsores

La gama de motores tendrá tres variantes, todas de gasolina, ya que la plataforma utilizada no admite ningún tipo de hibridación. Estará disponible con el motor de tres cilindros y un litro en sus versiones de 95 y 115 CV, la segunda de ellas con opción de cambio DSG de 7 velocidades y el de cuatro cilindros 1.5 TSi de 150 CV con desconexión de cilindros como versión "TOP" de gama, con cambio DSG de 7 marchas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios