www.motorpoint.com

En el mercado europeo

Peugeot 208, se hunde en el abismo

Peugeot 208, se hunde en el abismo

Sus ventas han caído un 12,5 por ciento en un mercdo en alza

viernes 18 de julio de 2014, 11:27h

El Peugeot 208, uno de los modelos de mayor volumen en ventas de la marca del León, esta de capa caída en el mercado europeo. El remozamiento de los modelos de la competencia, como son El Renault Clio, Ford Fiesta, Seat Ibiza y Opel Corsa, le han postergado a los ultimos lugares del los "TOP 10" más vendidos. Algo parecido sucede en el mercado español, que ni siquiera entra entre los "TOP 20" más vendidos.

¿Qué sucede con el Peugeot 208? Es la preguntan que se hacen los concesinarios Peugeot. El modelo que se situa entre los "10 Coches más Vendidos" en Europa ha sufrido uno de los descalabros más notables en un mercado en plena expansión. Sus matriculaciones en el Viejo Continente han caido el 12,5 por ciento cuando el mercado en general ha subido un 6,5 por ciento. De más de seis millones de coches vendidos en los seis primeros meses del año, del Peugeot 208 se han matriculado menos de 120 mil coches.

Sus principales competidores en el segmento más vendido del mercado -aquí y en Europa-; es decir, Renault Clio, Ford Fiesta, Opel Corsa, están muy por delante, ocupando la segunda, tercera y cuarta posición, respectivamente. Incluso el Volkswagen Polo, Ford Focus y Renault Captur, están por delante en posicionamiento y matriculaciones.

Llama poderosamente la atención, el extraordinario crecimiento del Renault Cactur, un modelo polivalente con tendencia todo camino (SUV), que se ha colocado en el primer año de vigencia entre los "TOP 10" de mercado europeo, liderando también el mercado español de los "Todo Terreno" pequeños, con más de 1.500 coches matriculados en estos seis primeros meses del año.

Ranking de ventas Europa enero/junio 2014
Ranking de ventas Europa enero/junio 2014
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

11 comentarios