www.motorpoint.com

Crecen las quejas en las redes sociales

Problemas con el sistema Intellilink Navi 900 de Opel
Ampliar

Problemas con el sistema Intellilink Navi 900 de Opel

Facebook reúne a 234 participantes afectados

miércoles 03 de junio de 2015, 09:55h
Al parecer el sistema de info entretenimiento de la firma alemana ha causado varios inconvenientes desde su comercialización. Algunos de los afectados han mostrado su descontento a través de las redes. Este medio ha tenido acceso a las reclamaciones de estos clientes, así como a la respuesta de Opel al respecto. En este sentido, a continuación reproducimos una carta enviada a Motorpoint pòr un usuario afectado.

Según las informaciones recopiladas por Motorpoint, nuestro medio ha podido conocer el descontento de algunos clientes con la marca Opel. Mediante el envío de un correo electrónico, José P. nos cuenta cuáles son las razones de su insatisfacción con la firma alemana. Es cliente de Opel y usuario del sistema de info entretenimiento denominado Intellilink Navi 900. A continuación, el protagonista de esta historia nos ofrece una detallada explicación de las razones de su queja:

"Opel anuncia a bombo y platillo lo mismo que hizo en 2013, iban a darnos a los que comprásemos un coche con Intellilink un sistema revolucionario, que llamaron de info entretenimiento, que suponía un cambio en la relación entre el conductor y el coche. El director general de Opel (sí el director general de Opel, no un concesionario o un taller de la marca), prometió una permanente actualización, un sistema que evolucionaría con el coche al ritmo de los avances tecnológicos sin necesidad de tener que cambiar de coche. Presumieron que tenían miles de programadores para desarrollar esta evolución y la plataforma tecnológica que permitiría la creación de una AppShop, y nos convencieron.

Tras meses de espera (prácticamente dos años) dando largas a los clientes, indicando que nuestros coches tenían que esperar, tranquilizando y reclamando un poco más de paciencia a todos los propietarios, cambiaron la estrategia y nos empezaron a decir que nuestro sistema, ese tan perfecto que nos habían vendido, no es compatible y que abandonan la evolución del mismo. Este anuncio se hizo de forma oficiosa, ni siquiera en esto fueron claros, y tan solo se comunicó de forma personal a los clientes que preguntaban y exigían respuestas concretas.

Desde hace un tiempo, los clientes que hemos estado callados y confiados en la marca, hemos empezado a reclamar públicamente nuestros derechos, informando a través de foros, redes sociales, change.org y prensa del sector (aquella que se ha prestado amablemente y ha considerado que se trataba de una noticia relevante, algunas otras han preferido ignorarnos y, con nosotros, también a sus propios lectores) todas aquellas promesas incumplidas y haciendo publicas otras carencias del sistema, funcionales y de cartografía.

Opel que es una ¿gran? marca, ha pensado apaciguar los ánimos con estrategias dignas de una pequeña empresa tercermundista, eliminando de sus portales en internet cualquier referencia a sus promesas, incluso sus notas de prensa existentes a nivel mundial a través del portal de General Motors en todos los idiomas, llegando incluso a negar el coche, al menos, a uno de sus clientes que están a la espera de entrega, porque simplemente reclama lo que le pertenece.

Ha empezado a contactar únicamente a los clientes que se quejan para ofrecer una actualización de la cartografía de forma gratuita, esa misma que nos vendieron como actualizada y que en realidad parece ser de 2011, y así intentar acallar las quejas. Y digo de 2011 porque no hay forma de conocer de cuando es salvo porque circulamos habitualmente por el campo, pero igual es todavía más antigua.

¿Quieren convencer al cliente dándonos lo que es nuestro? Es como si nos hubieran puesto en el coche aceite caducado y ahora nos llamaran para cambiarlo gratis, eso sí, solo si te has enterado que estaba caducado y te has quejado.

Ahora Opel anuncia que el Intellilink empezará a ser compatible con todo lo que hemos estado reclamando durante meses, es decir, con todo lo que ya dijeron que lo sería en 2013, pero eso sí, para los nuevos modelos que fabriquen a partir de ahora.

¿Qué pasa con nosotros? Pero si esa promesa era para todos los coches de finales de 2013 en adelante a los que equipamos con este sistema.

Opel no se quiere enterar que nos compramos el coche también por eso y que lo pagamos a precio de oro (1100€). Que si no, hubiéramos equipado el coche con otro dispositivo que existía como opción y mucho más económico.

Si nuestro Intellilink no es compatible tal como nos están haciendo saber y tampoco lo van a evolucionar, reclamamos que se nos reemplace por el nuevo Intellilink, ese que sí es compatible con sus promesas y nuestras necesidades"

Por este motivo y ante esta queja recibida, el equipo de Motorpoint se ha puesto en contacto con el Departamento de Comunicación de Opel España para saber su opinión sobre estos problemas. En este sentido, desde Opel proponen las siguientes soluciones para los clientes que han sufrido y siguen sufriendo esas carencias en el mencionado sistema:

- "A partir del próximo 30 de junio se procederá a actualizar la cartografía del sistema para su correspondiente mejora y por tanto correcto funcionamiento. Aquellos clientes a los que les afecte este inconveniente sólo deberán acudir a su distribuidor Opel y de esta manera se llevará a cabo la mencionada actualización"

- Por otro lado nos explican que "El funcionamiento de las Aplicaciones no se ha llevado a cabo por seguridad del sistema. Nos informan que dado no se han obtenido los parámetros correctos de seguridad y por consiguiente el riesgo de virus entrantes en el sistema podría ocasionar daños importantes en el sistema IntelliLink Navi 900"

De todas formas, la respuesta ofrecida por parte de la marca sigue sin convencer a los clientes. Desde la plataforma justifican su queja argumentando que la actualización de la cartografía no ha sido notificada y solo se ha informado a través del grupo de Facebook para aquellos usuarios participantes. Además, matizan que más allá de evitar posibles virus entrantes en el sistema, con el no funcionamiento de las Aplicaciones, no satisfacen las necesidades previstas en su uso. Por último, los críticos no consideran proporcionado el desembolso económico realizado por un producto que cuesta completo (1.100€) y en el que solo funciona una parte del mismo.

Este es el link de acceso a la plataforma de afectados

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (15)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

22 comentarios