www.motorpoint.com

Subasta de su colección de coches

Teodorin Hgema Obiang y su increíble historia de despilfarro
Ampliar

Teodorin Hgema Obiang y su increíble historia de despilfarro

Condenado en Francia y desposeido de sus propiedades

Por Motorpoint
x
infomotorpointcom/4/4/15
www.motorpoint.com
lunes 15 de julio de 2019, 13:15h
Fue criticado por los medios de comunicación internacionales por gastar cerca de 10 millones de rands en un fin de semana en Sudáfrica, distribuyendo este gasto en comprar champán, renovaciones de propiedad, un Bentley Arnage 2004 negro, un Bentley Continental R 2005 de MG Rover Cape Town color crema y un Lamborghini Murciélago 2005,​ si bien estas propiedades se vio posteriormente forzado a subastarlas. Fuentes estadounidenses creen que la mayoría o quizás toda su riqueza proviene de la corrupción relacionada con el petróleo y las reservas de gas en Guinea Ecuatorial.

Teodorin vivía en los últimos años en la ciudad de Bata sin posibilidad de salir fuera de su país por la persecución que sufría por parte de la justicia internacional debido a varias demandas hechas en su contra en Francia por varios organismos no gubernamentales. Imputado varias veces por corrupción, blanqueo de dinero y algún delito más.

El 27 de octubre de 2017, Nguema Obiang fue condenado a tres años de prisión y al pago de una multa de 30 millones de euros. Recurrió la sentencia, y será juzgado en apelación en Francia del 9 al 18 de diciembre de 2019.

Pero la historia es larga. ​Las propiedades en el extranjero de Obiang incluyen dos casas en Sudáfrica, por un valor conjunto de 50.000.000 rands, un complejo de 31.000.000 de dólares en Malibú, California, de 460 metros cuadrados, una casa en la avenida Foch en el próspero XVI Distrito de París, y el sello discográfico TNO Entertainment. En 2008 era propietario de uno de los 30 modelos del Bugatti Veyron 16.4, coche deportivo de valor estimado en 1.100.000 euros y un Maserati MC12 de 700.000 euros.​ Posteriormente compró otro Bugatti Veyron, y trató de comprar un tercero. A finales de 2011, ambos Veyron, así como 9 otros coches que poseía fueron incautados por la policía francesa.

Lo que antes era una colección de deportivos del hijo del dictador de Guinea Ecuatorial que suponía la envidia de medio mundo, ahora es carne de subasta. Unos coches que serían el sueño de cualquiera y que han acabado siendo confiscados por las autoridades.

La impresionante colección está compuesta por coches como un Lamborghini Veneno Roadster, un Koenigsegg One:1, un McLaren P1, un Ferrari LaFerrari, un Aston Martin One-77 o un Bugatti Veyron.

El más extraño y valioso de todos es el Lamborghini Veneno descapotable, un coche del que tan solo se han llegado a fabricar nueve unidades. Además, su cuentakilómetros refleja tan solo unos 325 km recorridos, una cifra de risa. De hecho, se estima que sea vendido por entre 4,5 y 5 millones de euros. El siguiente en liza es el Ferrari, que está valorado en una cifra que oscila entre 2,3 y 2,5 millones de euros.

El Koenigsegg debería venderse por algo más de millón y medio de euros, por los entre 1,3 y 1,6 millones de euros del McLaren. Por su parte, el Aston Martin debería rondar también estas cifras, y es que tan solo se construyeron 77 ejemplares. Además, ninguno de ellos supera los 1.000 km, algo que agrega muchísimo valor a esta colección de superdeportivos del vicepresidente de Guinea Ecuatorial.

Y ya es la segunda vez en la que se confisca a esta framilia una colección de coches inigualable, como en 2011, cuando le fueron incautados más superdeportivos.

Pero no sólo de coches vive el hijo del dictador guineano. En septiembre de 2018, a Nguema Obiang le fueron incautados más de 16 millones de dólares en efectivo y joyas que portaba en su equipaje mientras intentaba irse a Brasil.​ Si bien el vicepresidente justificó que aquel dinero estaba destinado a pagar un tratamiento médico, finalmente debió abandonar el país sin poder recuperar sus posesiones.

De momento, nos enseñan estos deportivos. Con uno solo se podía dar de comer a muchos guineanos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios