www.motorpoint.com

Última hora

Carlos Sainz gana su tercer Dakar a los 57 años con un Mini prototipo
Ampliar

Carlos Sainz gana su tercer Dakar a los 57 años con un Mini prototipo

Dos semanas impecables, gracias a la experiencia y tenacidad del piloto madrileño

Por Motorpoint
x
infomotorpointcom/4/4/15
www.motorpoint.com
sábado 18 de enero de 2020, 10:10h
El "Dakar 2020", según los propios protagonistas más veteranos, ha sido sin duda una de las más duras en el basto y complicado mundo de la competición "MotorSport". Así comenzó la historia: Fue en 1977. Thierry Sabine se pierde con su moto en el desierto de Libia, durante el recorrido del rally Abidjan-Niza. A lo largo de casi 40 años, muchas historias deportivas y humanas se fueron escribiendo en la historia del Paris-Dakar creado por el iluminado Thierry (1949- 1984). Carlos Sainz, otro iluminado de la clásica "Dakar" que consigue su tercera victoria, gracias a su velocidad, perseverancia y la excelente navegación de su copiloto Lucas Cruz.

Culminó una carrera impecable, en la que apenas cometió errores, y que lideró desde la tercera etapa. “Estoy muy contento, por todo, porque hay mucho esfuerzo detrás de este triunfo, muchos tests, mucho entrenamiento y preparación física, mucho trabajo con el equipo. Para un piloto tan veterano esto es fantástico, tienes que trabajar muy duro. Gracias al equipo, a Lucas, hemos hecho un gran esfuerzo. Ha sido un Rally muy difícil, desde el inicio con mucho riesgo”, dijo nada más terminar la cronometrada.

Aprovechó la dificultad de la especial del pasado miércoles para sentenciar con una victoria, la cuarta, que le dio 18 minutos al frente de la general. Desde entonces no tuvo más que administrar con inteligencia su ventaja. “Solo nosotros tres sabemos cuánto hemos estado tirando desde el día uno. Hemos ido a todo trapo desde el principio”, añadió Sainz,

Sainz (Mini) ha terminado hoy la duodécima y última etapa (Haradh-Quiddiyah, de 166 kilómetros de recorrido) en tercera posición, a 3:56 del ganador, Nasser Al-Attiyah, su mayor rival por el premio final. Sainz gozaba de 10:17 sobre el catarí y de 10:24 sobre Peterhansel y no ha tenido ningún problema para administrarla en la recortada especial de hoy.

La opinión de Tomás Díaz-Valdés

Carlos Sainz, el triunfo a la perseverancia

Hace casi 40 años que conozco a Carlos Sainz. Le hice la primera entrevista para el diario “AS”. Cuando casi gana el legendario Rally de Shalymar (1980). Quedamos en El Escorial. Queríamos probar el coche con el que participó en uno de los tramos, Silla de Felipe II. Se trataba del Seat Panda que le prestó su mecenas, amigo, asesor y primer copiloto, Juanjo Lacalle. También estuve presente en su primera victoria en el Rally de Montecarlo. Fue titular en nuestro periódico, AS.

A partir de aquella entrevista seguimos toda su trayectoria en vivo y, a veces, en directo. Le consideré amigo. Fuí de los pocos informadores invitados a su boda con Reyes. Eran otros tiempos. Después, pase el testigo a mi querido Pipo López, que ha sido su sombra en la última etapa.

Cuando esta mañana me he levantado con la noticia: “Carlos Sainz gana su tercer Dakar”, me he alegrado. Se lo merece. He recordado sus inicios; pero, sobre todo, la tenacidad y el trabajo que siempre le ha destacado. Recuerdo cuando ganaba en las fórmulas de promoción, en la Copa Renault, campeonatos de España. Aplaudí, cuando tomó la decisión de dedicarse a los rallys. Un acierto para su carrera deportiva en la que consiguió dos Campeonatos del Mundo con Toyota (1990 y 1992).

No quiso seguir en los monoplazas, a pesar de conseguir muchos éxitos. Entonces, igual que ahora, se valora más al patrocinador que puedes llevar que las aptitudes al volante. En esto fue suficientemente consciente para tomar el camino adecuado. Sabía que con sus ganas y amor al trabajo llegaría lejos, como así ha sido

Solo tuve un pero con él, cuando fichó por Lancia en la ultima etapa de esta marca en el Mundial Rallys. Comenté que había tropezado dos veces en la misma piedra. Esto me costó distanciarme de él, especialmente, con su consejero, Juanjo Lacalle.

Estoy contento. La victoria de hoy es de agradecer. Carlos es la perseverancia, la constancia y el trabajo; es decir, tiene las cualidades de los grandes triunfadores en cualquier faceta de la vida. Todo un ejemplo de lo que puede conseguirme con trabajo y tenacidad, a pesar de sus 57 años. ¡¡Felicidades, Carlos!!


Sainz y Cruz
deberán ahora completar el enlace y los 13 kilómetros de tramo espectáculo, no cronometrados, pero obligatorios para coronarse oficialmente vencedores en Quiddiyah.El piloto español de Mini bate su propio récord como vencedor más longevo de la carrera. En 2017 la conquistó con 55 años y ahora ha subido el listón hasta los 57 años. Además, Carlos Sainz desempata con Nani Roma y se convierte en el segundo piloto español con más victorias en el Dakar con tres, dos menos que Marc Coma

CLASIFICACIONES COMPLETAS

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios